Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Convertir la habitación de tu bebé en el nido más seguro

por Elena Bonet ,
Convertir la habitación de tu bebé en el nido más seguro

Elegirás la cama adecuada
La cuna, reservada a los niños de entre 0-3 años, debe cumplir unas estrictas normas de seguridad. Debe estar rodeada de barrotes o láminas de madera o plástico que deben medir, por lo menos, 60 cm de alto. Los montantes deben permanecer elevados y bloquearse cuando el niño esté en la cama y la distancia entre barrote debe ser de entre 4,5 y 6,5 cm. Además, su orientación tiene que ser en vertical para que la cabeza, los brazos o las piernas del pequeño no se queden encallados.
Importante: si decides pintar la cama de otro color recuerda que debes utilizar pinturas totalmente ecológicas. El bebé, a medida que crezca, podría morder los barrotes; con este tipo de pintura evitarás cualquier posibilidad de intoxicación.

Esconderás los enchufes

Ya desde bebé empezará a toquetearlo todo, sobre todo aquellas cosas que su mamá le prohíba tocar. Así que recuerda poner tapa enchufes y esconder los cables que cuelguen de los muebles o vayan de una habitación a otra.
Importante: en los consejos de decoración nos proponen divertidos sistemas para disimular los enchufes y los cables eléctricos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Adaptarás el mobiliario
Al bebé sólo le apetecerá una cosa: escalar todo aquello que tenga al alcance, es decir, el sillón, el sofá, la cómoda, las estanterías... Para evitar una grave caída fija los muebles a la pared siempre que sea posible: atornilla las patas o las esquinas. Añade esquineras redondeadas en las mesas, la cómoda, etc. y retira los pestillos.
Nuestro consejo: elije muebles a su medida para favorecer su autonomía y que pueda, por ejemplo, sentarse solo a la mesa para pintar.
Importante: en cualquier comercio especializado encontrarás paquetes de protección: bloqueadores de puertas, cantoneras, bloqueadores de tiradores, antibasculantes, etc.

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte