Inicio / Maternidad / Bebés y niños / La meditación, el nuevo "castigo" para los niños más rebeldes de este colegio

La meditación, el nuevo "castigo" para los niños más rebeldes de este colegio

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 3 de octubre de 2016

¿Sabemos los beneficios que realmente tiene la meditación para los niños? Parece ser que en este colegio norteamericano ya han probado sus beneficios gracias a la implementación de un programa muy especial para sus alumnos.

Un programa muy especial es el que ha llevado a cabo la escuela Robert W. Coleman en Baltimore. Se trata de una habitación creada específicamente para la meditación de sus estudiantes. Y es que en este colegio ¡no se castiga a nadie! El único "castigo" es enviar a los niños más rebeldes a esta sala de meditación donde realizan ejercicios de respiración con la ayuda de profesionales y se les anima a hablar del por qué de su comportamiento.

Esta clase tan peculiar pertenece a un nuevo programa de clases extraescolares llamado "Yo holístico" y está coordinado por una organización sin ánimo de lucro, Holistic Life Foundation, que hasta la fecha ha conseguido resultados muy productivos y sorprendentes con los estudiantes más desobedientes. Prueba de ello es que desde que en este colegio se llevó a cabo la implantación de este programa hace dos años, no han vuelto a expulsar a ninguno de sus alumnos, ¿cómo crees que funcionaría en nuestras aulas esta iniciativa educativa? ¡Aquí tienes algunas de las imágenes de los peques en plena acción!

¿Serías capaz de volverte a enfrentar a un examen de los que hacías en el cole? Comprueba cuál es tu nivel de estudios y si todavía recuerdas aquellas lecciones que hoy estudia tu hijo haciendo nuestro test: ¿sabes más que un niño de primaria?


Y además:
El método KIVa: ¿la solución para el bullying?
Guía para padres: ¿cómo detectar si mi hijo sufre bullying?

Tags relacionados #enfemenino ♥ Entretenimiento

+

Puede interesarte

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto? ¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

Comentarios