Inicio / Maternidad / Bebés y niños / ¡Llegan las vacaciones! 6 planes para Semana Santa que podemos hacer con niños

Maternidad

¡Llegan las vacaciones! 6 planes para Semana Santa que podemos hacer con niños

por Redacción enfemenino Publicado en 29 de febrero de 2016

Las vacaciones están hechas para descansar, ¡pero también para disfrutar! Y si hay alguien que tiene claro esta intención son sin duda los niños. Ahora que tienen unos cuantos días sin cole por delante es el momento perfecto para pasar tiempo con ellos. Te proponemos unos cuantos planes para Semana Santa que podréis disfrutar en familia.

Estamos deseando que lleguen las vacaciones y sin embargo, cuando llegan, a veces nos quedamos sin ideas para aprovechar todas las horas libres que tenemos. ¡Pero esta Semana Santa no será así! Tus hijos estarán ansiosos por aprovechar estos días al máximo, por eso hemos recopilado algunos planes, tanto caseros como de ocio, para que estas vacaciones no os de tiempo a aburriros. Aquí tienes seis ideas para disfrutar de las vacaciones con tus hijos.

1. Desata su imaginación con las mejores manualidades

Si hay algo típico de la Semana Santa, además de las procesiones y de las torrijas, es la lluvia. Como es tradición desde hace algunos años, caerá algún que otro chaparrón durante estas vacaciones. Pero el mal tiempo no tiene por qué ser un impedimento, ¡al contrario! En estas situaciones podemos optar por realizar algún plan casero. ¿Qué os parecen las manualidades? No solo es un plan divertido para los peques, también educativo. Con ellas desarrollarán aún más su imaginación, creatividad y motricidad. Aquí te dejamos unas cuantas ideas para que os pongáis manos a la obra:

Relacionados: Manualidades infantiles

Manualidades para niños © iStock

2. Los musicales, un espectáculo de luz y color

¿Estáis pensando en hacer un viaje durante estas vacaciones? Si hay un destino deseado por los niños es sin duda Disneyland Paris. Si tenéis la suerte de visitar el famoso parque temático, además de las atracciones, también hay un show especialmente orientado a los niños. The Forest of Enchantment: A Disney Musical Adventure es el nuevo espectáculo de Disneyland. Se trata de un musical único en el mundo protagonizado por algunos de los personajes más entrañables: Pocahontas, John Smith, Baloo, Rapunzel, Tarzán... Cantantes, bailarines e incluso acróbatas aparecerán en escena para representar las canciones más famosas de las pelis favoritas de nuestros peques. ¿Cuándo? El musical se podrá ver hasta el 8 de mayo y será representado cinco veces al día durante todas las semanas. ¿Dónde? Teatro Chaparral de Frontierland (Disneyland Paris).

3. Una excursión al teatro

El teatro es una de las actividades más divertidas y enriquecedoras con las que podemos contar, sin embargo, no siempre le damos la importancia que merece. Esta Semana Santa te proponemos una manera diferente de que tus hijos descubran el teatro: el cine de la Prensa de Madrid nos trae diferentes actuaciones improvisadas orientadas a los más peques. ChiquiJamming es un espectáculo teatral en el que el público, incluyendo a los niños, serán partícipes de la obra de manera espontánea e improvisada. ¿Cuándo? Domingo 13 y 10 de marzo, y el 3, 10,17 y 24 de abril a las 12:00. ¿Dónde? Cine de la Prensa, Gran Vía (Madrid).

4. ¡A cocinar!

La cocina puede ser el plan perfecto para los más peques: descubrir olores nuevos, amasar ingredientes, pringarse... ¿acaso hay algo que les pueda gustar más? Como ya hemos mencionado, la Semana Santa está repleta de cosas típicas y la cocina es una de ellas. Durante estos días encontramos recetas típicas y tradicionales que podemos compartir con nuestros peques. En este caso nos hemos decantado por la opción más dulce. ¡Hay mucha vida más allá de las torrijas! Huevos de pascua, buñuelos, huesos de santo... ¿Por qué no haces que tus hijos participen en su elaboración? Aquí te dejamos algunos de los dulces más típicos de estas fechas para que os animéis a prepararlos.

5. La montaña rusa más alta de Europa

¿Con ganas de descargar adrenalina? Los parques de atracciones pueden resultar un plan atrevido, divertido y diferente. Entre los más famosos nos encontramos con el Parque Warner o el Parque de Atracciones de Madrid. Pero más allá de la capital contamos también con ofertas muy interesantes: ¿sabías que PortAventura albergará pronto la montaña rusa más alta de Europa? Ferrari Land será la nueva atracción del resort: 112 metros de altura y 180 kilómetros por hora.

6. Visitar museos de manera gratuita

La mayoría de museos ofrecen entrada gratuita a los más peques y otros se pueden visitar sin tener que pagar un día específico de la semana. Solo tenemos que buscar el museo que nos interesa, meternos en su página web e informarnos de sus horarios. Por ejemplo: ¿sabías que de lunes a sábado, de 18:00 a 20:00, entrar al Museo del Prado es gratis durante todo el año? ¿O que el Thyssen-Bornesmiza abre sus puertas todos los lunes de 12:00 a 16:00 sin cobrar entrada? Puede ser una buena manera de que los niños descubran lugares nuevos y aprendan a apreciar la cultura de una manera educativa y divertida.


Estos son solo algunos de los panes que podemos hacer con niños durante la Semana Santa, pero existen muchísimos más. Conocer ciudades nuevas, escapadas rurales, una tarde de cine, hacer turismo por nuestra propia ciudad, una día de juegos en el parque, una ruta en bicicleta... ¿Qué planes tienes tú para estas vacaciones?


Y además:
Escapadas Semana Santa: ¡destinos de última hora!
Recetas para una Semana Santa dulce y deliciosa

por Redacción enfemenino

Puede interesarte