Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Searyl Atli, el bebé que elegirá su género al crecer

© YouTube
Maternidad

Searyl Atli, el bebé que elegirá su género al crecer

por Redacción enfemenino Publicado en 6 de julio de 2017
594 compartidos

Este bebé canadiense nació con sexo definido pero su progenitor considera que determinar su identidad de género es un "avasallamiento" de sus derechos. Por eso, está luchando para que lo registren sin ningún género y pueda reconocerlo cuando sea plenamente consciente. Te lo contamos.

Searyl Alti podría convertirse en el primer bebé que se registre con género desconocido. Su progenitor, Kori Doti, es un transgénero no binario, es decir, no se considera ni hombre ni mujer. Cuando nació se le asignó un género con el que no se sintió identificado al crecer, decisión que implicó que tuviera que hacer muchos ajustes en su vida. Para evitar que le ocurra lo mismo a su bebé, va a criarle como si no tuviera género, aunque haya nacido con un sexo definido.

"Estoy criando a Searyl de un modo que no tenga su identidad sexual predefinida hasta que tenga un sentido de sí mismo y un manejo del vocabulario suficiente para decirme quién es. Yo le reconozco como bebé y trato de darle todo el amor y apoyo para que sea la persona más completa que pueda ser, dejando aparte las restricciones que vienen con el paquete de ser niño o de ser niña", explica a CBC News. En el vídeo de YouTube que puedes ver a continuación, explica con más detalle por qué quiere criar a su hijo así.

Loading...

De momento, el bebé no tiene certificado de nacimiento porque en Columbia Británica, la provincia de Canadá en la que residen, es obligatorio inscribirlo como mujer o varón. Para conseguirlo, Doti ha presentado una demanda, que aún no ha sido resuelta. No obstante, ha recibido una tarjeta sanitaria con una "u", para que durante el proceso pueda acceder a los servicios médicos. Al parecer, Columbia Británica es el primer lugar del mundo donde se ha emitido una tarjeta sanitaria oficial sin género. Aunque en otros países, como Alemania, sí se permite registrar a un bebé que nace sin sexo definido, este caso es diferente porque Searyl sí lo tiene.

Lo que quiere Doti, que es miembro de la Gender-Free ID Coalition (Coalición por un documento sin identidad de género), es que la asignación del género sea posterior al nacimiento y elegido por la propia persona. El objetivo de la asociación es evitar los problemas sociales a los que se enfrentan los niños que no se sienten identificados con el género que les asignaron al nacer.

Relacionados: Frases para motivar a los niños

Frases para motivar a los niños © iStock

Y además:
Gideon, un niño sordociego que nos da una lección sobre la felicidad
"Las vacunas no causan autismo", la respuesta de una pediatra a Cárdenas

por Redacción enfemenino 594 compartidos

Puede interesarte