Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Un niño recauda 60.000 dólares para su amigo enfermo vendiendo limonada en Canadá

por El equipo editorial ,
Un niño recauda 60.000 dólares para su amigo enfermo vendiendo limonada en Canadá© Facebook

El niño canadiense quería ayudar a su amigo, enfermo de parálisis cerebral, que se tiene que someter a una costosa operación en Estados Unidos. Para ello, comenzó a vender limonada en la calle y con ayuda de su madre crearon una campaña solidaria que les ha permitido recaudar 60.000 dólares.

Un niño canadiense de siete años, Quinn Callader, decidió ayudar a su amigo Brayden Grozdanich, enfermo de parálisis cerebral, al comprobar que tenía dificultades para caminar. Pidió permiso a sus padres y comenzó a vender limonada en la calle para recaudar dinero. Poco después, la madre de Quinn decidió colaborar poniendo en marcha una campaña a través de Internet.

© Facebook
See album

Gracias a esta iniciativa solidaria, a través de la web YouCaring, con el título Mi amigo Brayden, se han conseguido recaudar más de 60.000 dólares. La campaña está compuesta por un vídeo en el que salen ambos niño. "Me llamo Quinn y este es mi amigo Brayden. Vamos a la escuela juntos y los dos tenemos 7 años. Brayden tiene parálisis cerebral y necesita una operación que cuesta mucho dinero. Por favor, donen dinero, y muchas gracias si lo hacen", explica Callader en el vídeo. La operación del pequeño cuesta 20.000 dólares y sólo puede recibirla en Estados Unidos, por lo que a esa cantidad hay que sumar los gastos del traslado, estancia y rehabilitación.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El vídeo va acompañado por la siguiente carta de Quinn: "​Hola, mi nombre es Quinn y este es mi amigo Brayden. Los dos tenemos 7 años. Vamos a la misma escuela y somos miembros de Beaver Scouts. Brayden tiene parálisis cerebral y le es difícil caminar bien porque sus músculos están muy tensos. A veces no puede ir al ritmo de los otros Beavers y se cae muchas veces. Recibe fisioterapia todos los días para poder caminar. A veces le duele mucho. Cuando fui a verlo traté de calmarlo para que no le doliera. Mi madre me dijo que Brayden se va a operar para aliviar su dolor. La cirugía no se realiza aquí en Canadá, solo en los Estados Unidos. Brayden y su madre viajarán allí en agosto. Como la cirugía no es en Canadá, sus padres deberán pagar por ella. La operación costará 20.000 dólares. Por favor, ayúdenme a recaudar el dinero para ayudar a mi amigo Brayden. Es un buen chico. Gracias. Les quiere, Quinn"

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte