Inicio / Maternidad / Embarazo / Mujer embarazada

¿Aperitivo con amigos? Alternativas al alcohol durante el embarazo

por María Viéitez ,
¿Aperitivo con amigos? Alternativas al alcohol durante el embarazo© GettyImages

Estar embarazada no te obliga a renunciar a aperitivos, fiestas y reuniones de amigos: existen alternativas deliciosas y cócteles sin alcohol con los que puedes unirte a cualquier plan. Deja de lado los refrescos de siempre y anímate a probar las ideas que te sugerimos a continuación.

Índice
  1. · Cíctel de frutas exóticas
  2. ·

    Las opciones más ligeras
  3. · Cóctel sin alcohol a base de menta
  4. · Dale una oportunidad a la cerveza sin alcohol
  5. · ¿Y un cóctel a base de cerveza? Michelada sin alcohol

Hemos de reconocer que siempre apetece disfrutar de un martini o un delicioso mojito, pero cuando pruebes los cócteles sin alcohol que te sugerimos a continuación, no volverás a renunciar a ninguna fiesta por estar embarazada. Los cócteles y las cervezas sin alcohol son una excelente manera de sustituir el vino, la cerveza y los cócteles de siempre durante el embarazo. Y no es necesario estar embarazada para disfrutarlas, tamibén puedes hacerlo si eres abstemia o, simplemente, no te apetece beber alcohol.

Afrutados, dulces, más amargos y exóticos, ácidos e incluso picantes. Cualquiera encontrará su favorita entre las opciones que proponemos. ¡Y también hay cerveza! Hay bebidas alternativas para todos los gustos. ¡Toma nota!

Cíctel de frutas exóticas

Para los más clásicos, las mezclas de frutas siempre son un acierto. Puedes optar por las opciones dulces, a base de coco, vainilla y fresa, o buscar un sabor más exótico con maracuyá o maracuyá. También puedes utilizar cítricos: con un cóctel a base de pomelo al que puedes añadir diferentes ingredientes obtendrás un cóctel delicioso y seductor.


Las opciones más ligeras

Las opciones tradicionales y más ligeras son también adecuadas para fiestas. El zumo de tomate, por ejemplo, es la perfecta alternativa al amoso Bloody Mary. Estamos seguros de que has oído hablar de este cóctel sin alcohol, y probablemente hayan sido cosas malas, pero te animamos a que le des una oportunidad. ¿Lo has probado alguna vez con una pizca de sal, pimienta, tabasco, salsa de ajonjolí y zumo de limón? Un simple zumo de tomate se convertirá con estos ingredientes en una deliciosa bebida con la que acompañar a tus amigos en cualquier fiesta, aperitivo o cóctel. ¡Confía en nosotras!

Cóctel sin alcohol a base de menta

A los amantes del mojito y otras bebidas similares, os recomendamos bebidas a base de menta y combinados con sabores exóticos y frutales. Deja de lado los sabores dulces y dales una oportunidad a los picantes: las frutas y los sabores frescos son un combo delicioso.

Dale una oportunidad a la cerveza sin alcohol

Hay alternativas deliciosas incluso para la cerveza. Se llama cerveza sin alcohol y sí, tendrás que darle una oportunidad si no quieres renunciar al sabor amargo de la cerveza de siempre durante estos nueve meses. Aunque tiene la etiqueta de 'bebida sin alcohol', este tipo de cerveza suele tener cierta proporción, normalemente inferior al 1,2% en volumen. Sin embargo, hay cervezas que solo cuentan con un 0,6% o 0,2%.

Hay muchos tipos, más claros, más intensos y amargos, y otros más dulces y menos lupulados. Estos últimos son los más adecuados para postres y frutas frescas. En definitiva, puedes encontrar muchos tipos de cerveza sin alcohol (y muy sabrosas) para acompañar diferentes comidas y diferentes ocasiones. Te animamos a que experimentes un poco en el mágico mundo de la cerveza sin alcohol y te aseguramos que encontrarás una favorita que se adapte a ti.

¿Y un cóctel a base de cerveza? Michelada sin alcohol

Si no te convence el sabor de la cerveza sin alcohol, preparar este cóctel puede ser una muy buena idea, ya que sus ingredientes enmascaran su sabor. Para prepararlo solo necesitas una lata de cerveza sin alcohol muy fría, el zumo de una lina, una pizca de tabasco, una cucharada de salsa ​​​​​​Worcestershire y un poco de zumo de tomate. Finalmente, añade hielo y una pizca de sal. Si te atreves con los sabores picantes e intensos, puedes aádir un poco de chile en polvo. La michelada sin alcohol no se queda atrás y debemos decir que supera con creces el sabor de muchos cócteles sin alcohol. ¡Atrévete a probarla!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Norma Varela
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte