Inicio / Maternidad / Bebés y niños / ¡Comer será un placer! 25 utensilios prácticos y divertidos para la comida de los niños

Maternidad

¡Comer será un placer! 25 utensilios prácticos y divertidos para la comida de los niños

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 3 de marzo de 2016
58 compartidos

Con estos platos y cubiertos tan originales, la hora de la comida se convertirá en la preferida de los peques. Pueden ser una buena opción para hacer más atractivos los platos de los niños y animarles así a comer. ¡Echa un vistazo a todos ellos!

Cuando se tienen niños pequeños, la hora de la comida no siempre es un camino de rosas. Lloros, berrinches, comidas que se eternizan, dramas por las verduras, manchas en el babero, en la ropa, en la trona, en el techo de la cocina... ¡Qué le vamos a hacer! Nosotras tampoco nacimos con la lección aprendida, ¿verdad? Poco a poco nuestros hijos irán adquiriendo destreza con los cubiertos y un mayor interés por la variedad de alimentos. Sin embargo, existen algunos utensilios que pueden ayudar a los niños durante la comida. Hemos recopilado los más curiosos, divertidos y originales que hemos visto en la red. ¿Te quedas a descubrirlos?

Plato con cara © Cool Gift

Por sus formas, tamaños y colores, estos utensilios no solo llamarán la atención de los niños, también pueden resultar prácticos para que aprendan a manejar tenedores, cucharas y platos.

Estos objetos pueden ayudarnos a hacer los menús de los peques más atractivos, como el plato con cara, en el que comer verdura puede no resultar tan duro, o el molde para dar forma a los huevos fritos.

Aunque estos objetos pueden amenizar las comidas, lo cierto es que lo ideal es dejar que los niños aprendan poco a poco y se acostumbren también a utilizar utensilios tradicionales. Hay métodos que pueden ayudarnos a enseñar a nuestros hijos a comer solos, uno de los más exitosos es el llamado Baby-led Weaning. Pero, aún así, ¿qué te ha parecido esta curiosa recopilación?

30 meriendas alternativas ideales para niños

Relacionados: Meriendas para niños

Meriendas para niños © iStock


Y además:
15 inventos curiosos que te facilitarán la tarea de ser madre
Cómo conseguir una dieta rica en fibra en los niños

por Cristina Gonzalez 58 compartidos

Puede interesarte