Inicio / Maternidad / Bebés y niños / 30 ideas de meriendas diferentes y saludables para los peques

30 ideas de meriendas diferentes y saludables para los peques

30 ideas de meriendas diferentes y saludables para los peques

La hora de la merienda es uno de los momentos del día más esperados por los peques, pero en ocasiones puede ser todo un dilema para las mamás. Este pequeño tentempié de la tarde debe ser variado, sano y apetecible para los niños, pero no siempre acertamos con él. Se convierte en muchas ocasiones en la gran olvidada pero no debemos infravalorar esta comida y menos aún durante la infancia. Es de viral importancia para los peques ya que se convierte en una de las ingestas más importancias equiparándose incluso al desayuno.

Se convierte también en un combustible de energía de gran importancia para pasar la tarde hasta la hora de la cena. Las actividades extraescolares así como hacer los deberes para el día siguiente suponen una quema de calorías que debe ser repuesta.

Una merienda equilibrada debe contener lácteos, fruta, hidratos de carbono o cereales. A veces, por falta de tiempo, tendemos a elaborar algo rápido y sencillo y fácil de preparar cayendo en ser demasiado repetitivas en los menús de sus meriendas. Esto les puede llegar a cansar y que a la larga se convierta en una opción poco saludable. 

Para evitar que esto pase, queremos proponerte algunas meriendas alternativas ideales para niños. Recetas caseras, batidos, helados de fruta... Merece la pena dedicar unos minutos al día para preparar una merienda sabrosa y variada. Tus hijos te lo agradecerán. ¡Aquí tienes algunas ideas!

Puede interesarte...

Comedores escolares: ¿cómo es la alimentación de los niños en el cole? 

> Alimentación ecológica para niños: ¿sabemos lo que comen?

Descubre cómo consiguió esta mamá que su hijo comiera verduras