Inicio / Maternidad / Bebés y niños / ¿Buscando un vigilabebés? Los mejores consejos para decidirte

© iStock
Maternidad

¿Buscando un vigilabebés? Los mejores consejos para decidirte

por Redacción enfemenino Publicado en 7 de septiembre de 2017

¡Por fin! ¡Ya está aquí! La llegada de un bebé a nuestras vidas es un gran acontecimiento y por ello el momento de llegar a casa con el “nuevo inquilino” se convierte en todo un reto, sobre todo para los papás primerizos y los vigilabebés pueden convertirse en un gran aliado para los papás.

¡Ya tenemos todo preparado! Su cuna, su ropa, todos los accesorios necesarios para su aseo, la silla del coche, el capazo… pero sin duda una de las cosas que no pueden faltarnos en casa para velar por su seguridad son los vigilabebés, y más cuando se trata de casas grandes.

GHB Vigilabébé Inalambrico con LCD 2" y Cámara con Visión Nocturna © Amazon

Se han convertido en un aparato casi imprescindible en las listas de los recién nacidos y es que cuando están durmiendo tranquilamente en su cunita y los papás aprovechan para hacer sus quehaceres domésticos, dedicarse unos minutos para ellos mismos o simplemente descansar el vigilabebés es necesario. En nuestra galería tienes una selección de vigilabebés que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Las soluciones tecnológicas que hoy en día existen en el mercado son muy amplias y seguro que encontrarás aquel que mejor se adecua a tus necesidades. ¿Vives en un chalet? ¿En un piso grande? o ¿en uno de menos metros cuadrados? No importa el tamaño de tu casa ya que seguro que conseguirás el perfecto para tu situación.

Estos son algunos de los momentos clave en los que te hará falta uno de ellos:

>Cuando el bebé esté durmiendo en su habitación y los papás están en otra estancia de la casa.
>Cuando hacemos el cambio de habitación del bebé y comienza a dormir solo en su cuarto.
>Si nuestra vivienda es un chalet o tenemos más de una planta.
>Cuando hay más niños en casa y tenemos que cerrar la puerta del bebé para que pueda descansar.
>Cuando vamos de visita a otra casa y queremos dejarle dormir en otra habitación.
>Y en realidad, siempre que veas la ocasión de poder darle uso porque nunca está demás utilizarlos por su seguridad.

Los vigilabebés constan de dos aparatos: uno es el que se coloca donde está el bebé y otro es un dispositivo con acceso a Internet que los padres llevan con ellos para tener vigilado al pequeño. Hoy en día los vigilabebés cuentan con cámaras incluso de visión nocturna, con proyección de imágenes en el techo para que el bebé se relaje, con alarma que nos alerta de la batería baja, de un incremento del llanto del bebé, etc…

Si te encuentras buscando uno antes de comprarlo ten en cuenta: las horas de autonomía y el alcance de transmisión sobre todo teniendo en casa los metros cuadrados de tu casa. Los precios siempre dependerán de las prestaciones de cada uno de ellos


Por supuesto, no debemos dejar en manos de un aparato electrónico la seguridad de nuestro bebé pero sí que será una herramienta fundamental a la hora de ayudarnos a controlar cualquier imprevisto que pueda suceder cuando no estemos con él.

Y además:
Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
20 imágenes que demuestran que los niños necesitan una mascota

por Redacción enfemenino

Puede interesarte