Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

El "reto del borrador": la peligrosa moda entre los niños que se ha hecho viral

por Terry Gragera ,
El "reto del borrador": la peligrosa moda entre los niños que se ha hecho viral© Instagram @mel_a_tracy

La última y muy peligrosa moda entre los más jóvenes en redes sociales se llama: #EraserChallenge o "reto del borrador". Sus consecuencias: quemaduras en la piel e infecciones, que pueden ser muy graves. En algunos centros escolares ya han empezado a alertar a los padres para que se mantengan vigilantes.

Un niño coge una goma de borrar y se frota el brazo, la mano, una pierna u otra parte de su cuerpo mientras recita el abecedario o dice una palabra con cada una de las letras del alfabeto. El resultado: la piel se quema y acaba sangrando, abrasada. Es cuando sube las fotos o los vídeos a sus redes sociales. Se trata, por desgracia, de una de las últimas modas de riesgo en redes sociales, donde ha sido bautizado como #EraserChallenge, "reto del borrador" o "reto ABC".

Loading...

Infecciones muy peligrosas

El "reto del borrador" no es nuevo. Surgió hace ya varios años en América e incluso en 2015 un niño estuvo a punto de perder la vida por un shock tóxico provocado por la infección que le produjeron las heridas de la goma de borrar. Ahora parece haberse reactivado en colegios de Reino Unido, donde los centros han comenzado a enviar cartas a los padres para advertirles del peligro de este viral. Así, se insta a los padres a vigilar cualquier herida o abrasión sin causa conocida que puedan mostrar sus hijos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las lesiones que provoca el "reto del borrador" no son inofensivas. El niño se expone a un riesgo alto de infección que puede incluso ser fatal si se produce una sepsis. Aunque algunos menores suben a las redes las fotos de las lesiones mostrando arrepentimiento, es necesario advertirles de que, aunque lo parezca, el #EraserChallenge no es ningún juego.

Terry Gragera
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte