Inicio / En forma / Bienestar / Los 6 beneficios de la granada, la nueva reina de los antioxidantes

En forma

Los 6 beneficios de la granada, la nueva reina de los antioxidantes

por Redacción enfemenino Publicado en 25 de agosto de 2016
3 538 compartidos

La granada es una de las frutas más sanas que existen en el mercado. Llenas de antioxidantes, son perfectas para luchar contra la gripe, mejorar el aspecto de la piel o prevenir enfermedades como el cáncer o el alzheimer. ¡Descubre sus 6 increíbles beneficios!

En poco tiempo la granada se ha ganado por méritos propios un lugar privilegiado entre los conocidos como súper alimentos. ¿Y por qué? Según varios estudios, es una fruta con un alto valor en antioxidantes (tiene 3 veces más que los que contienen el té verde, los arándanos o el vino tinto) y con un elevado contenido en flavonoides, antocianidinas, vitamina C, catequinas, taninos y ácidos elágico y gálico elágico.

Aunque te suenen a chino, todas estas sustancias antioxidantes son eficaces para luchar contra los radicales libres, los grandes responsables de la mayoría de enfermedades que sufrimos. Así que toma nota y descubre los beneficios de esta sabrosa fruta. ¡Los superalimentos están de moda!

Reduce el riesgo de sufrir alzheimer

Por otra parte, varias investigaciones han demostrado que el consumo de granada puede retrasar la progresión de trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzhei­mer. Los poderosos antioxidantes de la fruta son eficaces en la inhibición de las acciones perjudiciales de los radicales libres, y también previenen la neuroinflamación relacionada con la demencia.

Ayuda a perder de peso

En estudios realizados en la Universidad de Houston con ratones, los investigadores encontraron que el aceite de semilla de granada puede inhibir el aumento de peso y mejorar la sensibilidad a la insulina, pudiendo así reducir el peso corporal. Los científicos creen que la alta concentración de ácido linoleico en el aceite es el responsable de este beneficio. ¡Prepara un zumo con varias granadas para sacar el máximo provecho!

Alvia la artritis

Otros estudios de la universidad de Maryland han encontrado que ingerir zumo de granada inhibe la producción de la enzima responsable de causar daño al cartílago. Si te duelen las muñecas, las rodillas o los tobillos al hacer esfuerzos o con los cambios de temperatura, tomar esta fruta puede ayudarte a aliviar los dolores causados por la artritis remautoide.

Eficaz contra la gripe

La granada es rica en punicalagina, un polifenol que puede inhibir la reproducción y el crecimiento del virus influenza, responsable de la molesta gripe. La fruta también es un antiinflamatorio natural, así que es ideal cuando nos duele la garganta o estamos resfriadas. ¡Que no falten en tu nevera este invierno!

Mejora la salud cardiovascular

La granada es una de las mejores frutas para cuidar y proteger el corazón. Su alta cantidad de antioxidantes la convierten en una fruta útil para reducir los niveles de colesterol malo (también conocido como colesterol LDL), y aumentar los del colesterol bueno o HDL. También es una fruta digestiva, que ayuda a eliminar toxinas perjudiciales para el cuerpo. Pero no es el único alimento "detox".

Puede prevenir ciertos tipos de cáncer

Algunas investigaciones como las realizadas en Technion, el Instituto Israelí de Tecnología, sugieren que el aceite de granada es eficaz en la lucha contra enfermedades como el cáncer de mama. Y es que se ha demostrado que el extracto de esta fruta es capaz de destruir hasta el 75% de células cancerígenas dependientes de estrógenos sin dañar las células sanas.

Esta cantidad de cualidades beneficiosas hacen de la granada un alimento muy necesario que puedes incorporar a tu dieta diaria, ya sea fresca, en ensaladas o bebiendo su zumo.

Articulo realizado en colaboración con Parafarmacia Leon

Y además:
10 propiedades sorprendentes de la miel de manuka
Descubre los 12 poderes mágicos del té verde

por Redacción enfemenino 3 538 compartidos

Puede interesarte