Inicio / En forma / Bienestar

"Ab crack": el nuevo y peligroso reto corporal que triunfa en las redes

por Cristina Cañedo ,
"Ab crack": el nuevo y peligroso reto corporal que triunfa en las redes

La nueva tendencia corporal de la que todo el mundo habla en Instagram consiste en lograr marcar una línea que atraviese la tripa, desde el pecho hasta el ombligo. Modelos y jóvenes han sucumbido al reto del ab crack, una moda "estética" pero peligrosa que puede poner en riesgo la salud.

Primero fue el "thigh gap" y ahora le ha tocado el turno al "ab crack", la última moda corporal que arrasa en redes sociales como Instagram y que puede llegar a ser peligrosa para la salud. Si el primer fenómeno hacía referencia a lograr un espacio entre los muslos al juntar las piernas, el segundo se refiere a la línea vertical que atraviesa el vientre de algunas mujeres, que se prolonga desde el final del esternón hasta el ombligo, y que es símbolo de una delgadez casi extrema.

Video por Adriana Toca

Ab crack significa, literalmente, rotura o desgarro abdominal. Modelos como Emily Ratajkowski, Kendall Jenner o Stella Maxwell son las mayores exponentes de lo que supone tener esa hendidura particular en el estómago.

Aunque no se puede negar que aquellas que lo tienen pueden presumir de una figura espectacular, lo cierto es que para lograr un ab crack definido se debe tener un índice de masa corporal por debajo del 18%, un porcentaje sólo alcanzable con dietas estrictas y que puede llevar a problemas graves como la desnutrición o la anorexia.

Emily Ratajkowski © instagram
Emily Ratajkowski
See album

La hendidura también puede surgir de forma natural por herencia genética, dependiendo de la constitución de cada mujer, pero para que se note en el cuerpo, se deben realizar intensísimos ejercicios abdominales hipopresivos. En realidad, la línea es una lesión interna que se hace visible cuando el tendón que sostiene la musculatura de esa zona se tensa en exceso y produce la rotura del tejido conectivo que da forma al abdomen. ¿Cómo te quedas?

Los especialistas insisten en que el ab crack no es más que una derivación de la anorexia, sólo que con un nombre anglosajón y un disfraz estético que multiplica el riesgo para la salud de quienes lo desean. Y es que el problema es el mismo de siempre: estas tendencias virales se convierten en fuente inspiración para miles de adolescentes y jóvenes, el público más vulnerable, y al propagarse por Internet, es muy difícil ponerles freno.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para lograr un vientre plano y una figura esbelta no es necesario poner el cuerpo al límite, y basta con realizar algunos ejercicios sencillos que no ponen en riesgo la salud. Si quieres perder algo de peso y tonificar tus músculos de forma sana, toma nota de éstos.

Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte