Inicio / En forma / Bienestar / "Ab crack": el nuevo y peligroso reto corporal que triunfa en las redes

En forma

"Ab crack": el nuevo y peligroso reto corporal que triunfa en las redes

Cristina Cañedo
por Cristina Cañedo Publicado en 24 de agosto de 2016
558 compartidos

La nueva tendencia corporal de la que todo el mundo habla en Instagram consiste en lograr marcar una línea que atraviese la tripa, desde el pecho hasta el ombligo. Modelos y jóvenes han sucumbido al reto del ab crack, una moda "estética" pero peligrosa que puede poner en riesgo la salud.

Primero fue el "thigh gap" y ahora le ha tocado el turno al "ab crack", la última moda corporal que arrasa en redes sociales como Instagram y que puede llegar a ser peligrosa para la salud. Si el primer fenómeno hacía referencia a lograr un espacio entre los muslos al juntar las piernas, el segundo se refiere a la línea vertical que atraviesa el vientre de algunas mujeres, que se prolonga desde el final del esternón hasta el ombligo, y que es símbolo de una delgadez casi extrema.

Ab crack significa, literalmente, rotura o desgarro abdominal. Modelos como Emily Ratajkowski, Kendall Jenner o Stella Maxwell son las mayores exponentes de lo que supone tener esa hendidura particular en el estómago.

Emily Ratajkowski © instagram

Aunque no se puede negar que aquellas que lo tienen pueden presumir de una figura espectacular, lo cierto es que para lograr un ab crack definido se debe tener un índice de masa corporal por debajo del 18%, un porcentaje sólo alcanzable con dietas estrictas y que puede llevar a problemas graves como la desnutrición o la anorexia.

La hendidura también puede surgir de forma natural por herencia genética, dependiendo de la constitución de cada mujer, pero para que se note en el cuerpo, se deben realizar intensísimos ejercicios abdominales hipopresivos. En realidad, la línea es una lesión interna que se hace visible cuando el tendón que sostiene la musculatura de esa zona se tensa en exceso y produce la rotura del tejido conectivo que da forma al abdomen. ¿Cómo te quedas?

Los especialistas insisten en que el ab crack no es más que una derivación de la anorexia, sólo que con un nombre anglosajón y un disfraz estético que multiplica el riesgo para la salud de quienes lo desean. Y es que el problema es el mismo de siempre: estas tendencias virales se convierten en fuente inspiración para miles de adolescentes y jóvenes, el público más vulnerable, y al propagarse por Internet, es muy difícil ponerles freno.

Para lograr un vientre plano y una figura esbelta no es necesario poner el cuerpo al límite, y basta con realizar algunos ejercicios sencillos que no ponen en riesgo la salud. Si quieres perder algo de peso y tonificar tus músculos de forma sana, toma nota de éstos.

Y además:
Abdominales isométricos: el comodín para lograr un abdomen fuerte y plano
10 consejos para prevenir lesiones cuando haces deporte

por Cristina Cañedo 558 compartidos

Puede interesarte