Inicio / En forma / Bienestar / Remedios caseros

Feng Shui 2024: 5 consejos para atraer la abundancia y la armonía a tu hogar

por Ana Belén Quesada López ,
Feng Shui 2024: 5 consejos para atraer la abundancia y la armonía a tu hogar© shutterstock/Caterina Trimarchi

La filosofía china que nos enseña a ordenar sin perder el flujo de buena energía

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de estética que se basa en la armonización de las energías del entorno para mejorar la calidad de vida y promover la salud, la prosperidad y el bienestar. La palabra "Feng Shui" se traduce literalmente como "viento y agua" en chino.

El Feng Shui y sus principios básicos

El Feng Shui considera que el flujo de energía vital, conocido como "chi", influye en la calidad de la vida cotidiana y que al ajustar conscientemente el entorno, se puede mejorar este flujo de energía. Algunos de los principios básicos del Feng Shui incluyen:

  • Yin y Yang: Equilibrar las energías opuestas, yin (femenino, receptivo) y yang (masculino, activo), para lograr armonía.
  • Los Cinco Elementos: Madera, fuego, tierra, metal y agua, que se utilizan para equilibrar y armonizar los espacios.
  • Bagua: Un octágono que se utiliza para mapear áreas específicas de una casa o espacio y asignarles propósitos relacionados con aspectos de la vida, como la salud, la riqueza, las relaciones, etc.
  • Orientación: La dirección y disposición de los objetos y estructuras para aprovechar o corregir las influencias del entorno.
  • Despejar el desorden: Mantener un espacio ordenado y limpio para permitir que la energía fluya libremente.

El Feng Shui se aplica tanto en la arquitectura como en la disposición de los muebles y la decoración interior. Muchas personas utilizan los principios del Feng Shui para diseñar hogares, oficinas y otros espacios con el objetivo de mejorar la energía positiva y crear ambientes armoniosos.

5 ideas para tu casa este 2024

Para seguir esta filosofía dentro del hogar basta con aplicar los principios del Feng Shui. Algunas propuestas son más sencillas que otras, pero merece la pena intentarlo:

  1. Limpiar el hogar y mantener todo ordenado, para que la energía pueda fluir y no se quede estancada.
  2. Despejar la entrada principal para recibir el nuevo año con prosperidad y que la energía negativa pueda salir fácilmente.
  3. No entorpecer las zonas de paso para que del mismo modo la energía fluya. Hay que evitar poner objetos o plantas en los pasillos.
  4. Encender velas aromáticas durante el nuevo año para que atraiga la buena fortuna. Las más recomendadas son aquellas con aromas de canela, lavanda y menta.
  5. Sujetar el cabecero de la cama a la pared. Según esta filosofía el cabecero actúa como protección y además aconseja que se tenga acceso a la cama por ambos lados y por tanto, que no se pegue la cama a la pared.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte