Inicio / En forma / Ejercicios / piernas bonitas

¡Adiós a los muslos flácidos! Este ejercicio te dará las piernas de infarto que deseas para el verano

por Luis Lozano ,
¡Adiós a los muslos flácidos! Este ejercicio te dará las piernas de infarto que deseas para el verano© Shutterstock/Maridav

Además de ayudarte a perder peso, esta técnica se puede hacer sin tener que salir de casa.

La llegada del calor ya se va haciendo notar, y es hora de sacar esas prendas de verano y, claro, empezar preparativos para estar listas y lucir nuestro mejor aspecto.

No obstante, la celulitis o el exceso de flacidez puede ser el responsable de generar cierta incomodidad a la hora de mostrar algunas partes de nuestro cuerpo en público, lo que puede hacer que la idea de exponerlas se convierta en una peor pesadilla para muchas personas.

Afortunadamente no hay necesidad de preocuparse, porque todavía estás a tiempo de bajar el volumen en las zonas que deseas y de paso tonificar tus muslos. De esta forma, podrás lucir un cuerpo de envidia este verano siguiendo una alimentación balanceada y algunos ejercicios clave.

¿Cómo puedo bajar de peso eficientemente?

Es importante entender claramente ciertos aspectos antes de comenzar con los ejercicios, aunque lo más habitual es que la pérdida de grasa se de en todos los músculos del cuerpo. Sin embargo, nos podemos centrar en ciertas áreas en particular para favorecerlas de mejor forma.

Concretamente, para adelgazar es imprescindible quemar más calorías de las que consumes, lo cual se logra a través del déficit calórico, siendo esta la base de cualquier ejercicio cuyo objetivo sea reducir peso. Además, hay numerosas aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono móvil que te ayudan en este proceso; solo necesitas registrar los alimentos que consumes y el ejercicio que realizas, y la aplicación calculará automáticamente la información que necesitas saber.

Los ejercicios de fuerza cobran un papel fundamental, especialmente en las mujeres. No solo ayuda a aumentar la masa muscular, sino que también acelera el metabolismo, lo que favorece la pérdida de peso. Así, se puede entender que el cardio no lo es necesariamente todo en el proceso de adelgazamiento, contrario a lo que muchos creen.

¿Cómo puedo reducir mis músculos de volumen?

Existe un ejercicio capaz de fortalecer los músculos de los muslos y los glúteos de manera efectiva. Nos referimos al hiptrust. Esta técnica se ha vuelto popular y es posible que ya hayas oído hablar de ella por sus múltiples beneficios.

Siéntate en el suelo con las manos apoyadas detrás de ti y las piernas flexionadas para comenzar. Levanta las caderas hacia arriba tanto como sea posible y mantén esa posición de 20 a 30 segundos. Después, regresa paulatinamente a la posición inicial. Utilizando un banco en la parte superior de la espalda y retirando el apoyo de los brazos a medida que adquieras experiencia, podrás disminuir la carga sobre los brazos, y centrar el esfuerzo en los músculos del muslo y del glúteo.

Durante este ejercicio, debes de contraer los muslos al subir para concentrar en ellos gran parte del esfuerzo. También puedes añadir peso sobre la cadera para que el movimiento sea más eficaz.

Además del hiptrust, hay otros ejercicios que son de alto beneficio para reducir el volumen de tus muslos siempre y cuando sean correctamente aplicados, y se recomienda hacer estas rutinas en cuatro series cada una, tres veces por semana como mínimo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Uno de estos ejercicios es la sentadilla, y la puedes aplicar eficientemente al asegurarte de tener los pies separados en línea con los hombros, para después bajar paulatinamente, volviendo a la postura inicial luego de una pausa de 30 segundos al estar abajo. Incluso podrías usar una pequeña plataforma en los talones una vez tengas más práctica. De esta forma, aumentas la fuerza en los muslos al hacer los movimientos.

Puedes también ejercitarte con la subida de silla. Usando una silla que resista tu peso, impúlsate de arriba hacia abajo con un pie en el suelo y otro en la silla. Esta técnica te ayuda a tonificar los músculos de las piernas. Para una mayor efectividad, debes de hacer cuatro series por pierna. Si quieres sacar más beneficios, puedes sujetar una pesa en cada mano al hacer el ejercicio.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte