Inicio / Belleza / Cabello / ¿Cómo cuidar el pelo permanentado?

¿Cómo cuidar el pelo permanentado?

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 6 de abril de 2015

Si adoras las melenas rizadas pero la genética no te ha dotado con unos bucles infinitos, seguro que ya has optado (o estás pensando en hacerlo) por la permanente. Sin embargo, un buen cuidado de los cabellos permanentados o moldeados es esencial para que tengan un buen aspecto y parezcan naturales. ¡Te recordamos los cuidados imprescindibles para darle vida a tu permanente!

La permanente es una técnica de rizado del cabello que se realiza en la peluquería, y que como su propio nombre indica, es permanente. Una vez rizado, el cabello queda tal cual hasta que se vuelva a cortar, aunque se pueden hacer retoques cuando el pelo haya crecido unos 15 cm como mínimo. Además, es importante recordar que debemos evitarla en los cabellos decolorados, teñidos con henna, o con alisado permanente, pues el cabello es más frágil.

¿Cómo proteger los cabellos con moldeados permanentes?

- Procura no hacer más de tres permanentes al año
Una permanente bien hecha dura una media de tres meses. Si tu cabello crece muy deprisa haz un ahuecado de raíces entre dos permanentes.

- Lávate el pelo con productos suaves
Utiliza champús equilibrantes para reforzar la fibra capilar alterada.

- Nutre tus cabellos en profundidad
Utiliza mascarillas reconstituyentes para evitar que el cabello se seque. Procura utilizar mascarillas a base de manteca de karité o de almendra dulce, que convienen a los cabellos con rizos suaves o muy rizados, pues los suavizan e hidratan.

¿Cómo cuidar y estructurar los rizos?

Para mantener unos rizos bonitos, puedes usar espumas que den volumen y dibujen los rizos al tiempo que te permiten trabajar su forma. Aplícala sobre el pelo limpio y ¡el buen resultado estará garantizado!
También puedes utilizar sprays para dar forma a diario. Se aplican sobre el conjunto del cabello para devolver la forma a los rizos. Según el tipo de spray que necesites, los hay que hidratan, cuidan o devuelven la estructura a los rizos.

Mitos sobre la permanente

La permanente estropea el cabello. ¡Falso!
Sobre cabellos normales o grasos, la permanente no supone ningún problema. Sobre cabellos secos o teñidos, aumenta la sequedad. No obstante, los productos actuales contienen menos dosis de amoniaco por lo que respetan más el cabello y el cuero cabelludo.

Los productos utilizados para hacerme la permanente irritan mi cabello ¡Verdadero!
Puede producirse una reacción alérgica o de picor. Consulta a un dermatólogo indicándole la composición de la permanente.

Es imposible hacer una permanente con el cabello corto. ¡Falso!
Se puede realizar una permanente sobre cabellos muy cortos con rulos o con pinzas.

Puedo hacerme una permanente antes de irme de vacaciones. ¡Verdadero!
Los cabellos permanentados soportan bien el mar y el sol. Utiliza un buen filtro capilar para evitar los efectos del sol y de la sal, así como una mascarilla reparadora después de cada champú. De esta forma tu cabello seguirá manteniendo su suavidad.

¡Si tienes el pelo liso y te apetece un cambio ya lo sabes qué hacer para tener unos rizos de cine!

Y también:
15 problemas que solo las chicas con pelo rizado entienden
#Grannyhair, ahora las canas son tendencia entre las más jóvenes

Puede interesarte