Inicio / Belleza / Cabello / ¿Cómo saber si te quedará bien el pelo corto? Tenemos el método definitivo

Belleza

¿Cómo saber si te quedará bien el pelo corto? Tenemos el método definitivo

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 25 de mayo de 2015
1 136 compartidos

Tomar la decisión de cortarse el pelo puede ser una tarea complicada, sobre todo cuando llevamos mucho tiempo luciendo una larga melena y estamos acostumbradas a vernos así. Sin embargo, puede que nos estemos perdiendo un look muy favorecedor, cómodo y fácil de mantener. ¿Quieres saber el truco para comprobar si te quedará bien el corte pixie? ¡Te lo contamos!

Frases como "No pasa nada, el pelo crece" o "Si no lo hago ahora, no lo haré nunca" resuenan en tu cabeza cuando empiezas a plantearte la posibilidad de cambiar de look radicalmente y cortar por lo sano con tu larga cabellera. Pero por más que intentemos mantener la calma, el miedo con mucha frecuencia se apodera de nosotras. Y es que, en el caso de que no nos guste el resultado, nos arriesgamos a pasar muchos meses a disgusto hasta que volvemos a conseguir el largo que teníamos.

Por ello, cada vez que la idea de llevar el pelo corto nos ronda la cabeza, lo primero que hacemos es buscar inspiración en los cortes de las celebrities, para dar con el que más se ajuste a lo que buscamos.

Sin embargo, ahora disponemos de un método infalible para saber si nos quedará bien el pelo corto: la regla de las 2,25 pulgadas. Esta fórmula consiste en medir la distancia de la mandíbula a la oreja para determinar si el pelo corto nos va o no. Se trata de una regla descubierta por el peluquero John Frieda, que funciona a modo de proporción áurea, dando la clave de si nuestras facciones se verán favorecidas con el corte o no.

Para obtener la respuesta, temdremos que coger una regla y un lápiz, y colocar la primera de manera perpendicular al cuello, y el segundo en horizontal debajo de la barbilla, tal y como se muestra en el dibujo. A continuación, tenemos que medir la distancia del lóbulo de la oreja a la barbilla. Si el resultado es menor a 2,25 pulgadas (5,71 centímetros), nos quedará bien el pelo corto, mientras que si el número es mayor a 5,71 cm, el pixie no será un look que nos favorecezca.

¿Qué te parece este curioso método? ¿Te animarías a cambiar de look si te sale un resultado positivo?



Y además:
Melenas mini para novias
20 razones por las que te encantará llevar el pelo corto
20 fases por las que pasamos al cortarnos el pelo
¿Qué es el homespun? La tendencia de dejar el cabello al natural

por Patricia Álvarez 1 136 compartidos

Puede interesarte