Inicio / Belleza / Cabello

Elegir y utilizar bien la crema suavizante

por Maren Agirregomezkorta ,
Elegir y utilizar bien la crema suavizante

La crema suavizante es un básico para las que deseen cuidar su cabello. Sin embargo, para otras, todavía conserva todo su misterio. "Demasiado espesa, demasiado grasa, no tengo tiempo"... Así que, ¡vamos a devolverle todas sus bondades para que la adoptemos todas y luzcamos una melena brillante!

¿Cómo elegirla?
Todo depende del tipo de cabello y, sobre todo, del resultado que quieras obtener. Existen suavizantes para todo tipo de cabello:
- efecto volumen y densificador para cabellos finos,
- fijador de rizos para cabellos rizados,
- protectoras y potenciadoras de brillo para cabellos teñidos ,
- efecto brillante para cabellos apagados...
Queda, sin embargo, una constante: la crema suavizante, en principio sirve para hidratar y facilitar el desenredado. El resultado: cabellos lisos y más suaves.
> El truco: para los cabellos secos, es mejor utilizar cremas o mascarillas, que suelen ser más nutritivas que un acondicionador normal.

¿Cuándo hay que utilizarla?
Las agresiones son permanentes y los cabellos se debilitan. Sol, contaminación, estrés, secador, tintes... son tantos los factores que hacen que el champú se complete con la crema suavizante... Pero su uso depende del estado de salud de tu cabello.
> Se recomienda utilizarla 2 - 3 veces por semana, para acabar con 1 vez a la semana. Conviene aplicarla después de cada champú para que su acción sea eficaz y rápida.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo se aplica?
En primer lugar debes escurrir el cabello. Ponte la crema suavizante sobre el cabello masajea delicadamente con las puntas de los dedos. Este pequeño masaje provoca un calor que acentúa los beneficios del tratamiento. Déjala actuar al menos tres minutos y aclárala con abundante agua, porque el producto tiende a volver pesado el cabello.
Si tienes el pelo largo, aplícala desde las puntas hasta la mitad de la melena, dejando tres o cuatro dedos de raíces.
Si llevas el pelo corto, con una aplicación en las puntas será suficiente.

Maren Agirregomezkorta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte