Inicio / Belleza / Tratamientos / Antienvejecimiento

¿Crema íntima usada como crema antiarrugas? Estas son las opiniones que genera

por María Viéitez ,
¿Crema íntima usada como crema antiarrugas? Estas son las opiniones que genera© GettyImages

Una crema vaginal utilizada como crema antiarrugas. No, no es ninguna broma o engaño, se ha convertido en un método muy alabado por su supuesta efectividad. Y es que, las cremas íntimas son productos específicamente diseñados para potenciar la elasticidad y el tono de la piel, y son especialmente recomendadas durante la menopausia, motivo por el que muchos las utilizan como remedio contra el envejecimiento.

Este descubrimiento del que, para ser honestos, no sabemos a quién pertenece, generó y genera opiniones muy variopintas y, entre ellas, mucho escepticismo. Sin embargo, gracias a las opiniones de celebrities como Antonella Mosetti, modelo y presentadora en la televisión italiana, la crema íntima utilizada como crema antiarrugas se convirtió en toda una toda una tendencia.

¿Estamos seguros de cuáles son sus efectos? El dermatólogo Leonardo Celleno, de la Universidad Católica de Roma, hizo la siguiente declaración a la agencia de prensa Adnkronos sobre este asunto: "se ha convertido en una moda y, de hecho, no existe ninguna contraindicación en particular. Son cremas excelentes porque su formulación contiene colágeno, ácido hialurónico e isoflavonas de soja, sustancias muy beneficiosas para la piel femenina. Además tienen un alto contenido en vitaminas A, E, C".

Pero continúa: "para las arrugas, sin embargo, no hay necesidad de usar este tipo de cremas en particular, ya que hay cremas específicamente diseñadas para hidratar la piel del rostro y luchar contra las arrugas y el efecto dle paso del tiempo y, además, tienen una textur más adecuada. La crema vaginal, sin embargo, es más pegajosa".

Descubre: Rubia o morena: ¿qué color pelo le favorece más a estas famosas?
Mora o bionda? © Getty Images
Mora o bionda?
See album

¿Es seguro aplicar crema vaginal en el rostro?

Aunque hay muchas voces que alaban la efectividad de la aplicación de la crema vaginal como método antiarrugas, hay quienes aseguran que puede tener efectos adversos. Y es que este tipo de cremas íntimas, especialmente recomendadas en la menopausia, contienen estrógenos, hormonas que pueden provocar efectos sistémicos si se utilizan con suso alternativos, lo que no ocurre cuando se administran vía vaginal

Las cremas vaginales son preparados diseñados para tratar los sintomas de la peri, la menopausia o la postmenopausia y que, por tanto, padecen los síntomas derivados de la bajada de los niveles de estrógenos. Es por esto que, aplicados en el rostro, pueden provocar hipersensibilidad, irritaciones y otros efectos sistémicos.

Por eso, y aunque a quienes este métodos les ha sido un remedio útil, no existen evidencias científicas que prueben su efectividad. Por eso, evita automedicarte e iniciar por tu cuenta tratamientos alternativos a los recomendados por médicos y especialistas cualificados, y recuerda que exisiten en el mercado muchas otras opciones seguras y probadas para combatir el envejecimiento.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Carla Dominguez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte