Inicio / Belleza / Cabello / Claves para cuidar tu pelo de las agresiones del sol

Belleza

Claves para cuidar tu pelo de las agresiones del sol

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 4 de julio de 2016
57 compartidos

En verano estamos mucho tiempo expuestas al sol, tanto si vamos a la playa, a la piscina o como si damos un simple paseo por la ciudad. Nuestro cuerpo es el que más sufre las consecuencias de esta exposición continuada, ¡y no nos damos ni cuenta! A la hora de protegernos, normalmente nos centramos en la piel, pero no pensamos que hay otras zonas de nuestro cuerpo, como el pelo, que necesitan un cuidado especial.

Si nos echamos protección solar en el cuerpo para salir a la calle, ¿por qué no hacemos lo mismo con el pelo?

Aunque hay otros elementos que pueden estropear nuestro cabello, como el cloro o el salitre, los rayos UV del sol son la peor agresión ambiental a la que nos exponemos. Además, los rayos del sol pueden provocar un envejecimiento prematuro del cabello, ya que afectan a las proteínas que lo componen.

Un ejemplo es el de la keratina, proteína encargada de mantener fuerte y sólido nuestro pelo. Si se daña, el cabello pierde fuerza, suavidad y brillo. Lo mismo ocurre con la melanina, pigmento que aporta color al pelo. Si el sol la daña, el color de nuestro cabello puede perder intensidad.

Pero esos son sólo los daños superficiales. El problema es que hay otros que son internos y casi imposibles de reparar, ya que la fibra capilar no tiene posibilidad de regenerarse.

Te mostramos los protectores solares capilares, ricos en proteínas y aceites, que protegerán y repararán tu melena de las agresiones del sol este verano.

Gel solar multifunción © Jean Louis David

  • Gel solar multifunción de Jean Louis David: Se trata de un producto ideal para verano, ya que protege el cabello de las agresiones medioambientales a la vez que lo repara, desenreda e hidrata gracias a su fórmula enriquecida en provitamina B5. ¡Presume de melena suave y luminosa!
  • ​Aceite Protector del Cabello de Indola Exclusively Professional: suaviza el cabello dañado y lo protege de los efectos dañinos que el sol, el mar y la contaminación producen durante los meses de verano. Además, este aceite protector, con aroma de albaricoque, nutre e hidrata el cabello gracias a la vitamina E.
  • Mascarilla reparadora full repair de John Frieda: compuesta por un micro-aceite de Inca Inchi, una planta extraída de la Amazonia peruana, rica en vitaminas A y E y ácidos grasos Omega 3 y 6, esta mascarilla restaura la estructura interna y externa de la fibra capilar y protege el pelo frente a futuras agresiones.
  • Champú con extracto de arcilla blanca y leche de jazmín de Le Petit Marseillais: ideal para mantener un cabello hidratado en todo momento y más de cara al verano que nuestro pelo se expone a la radiación solar. El poder regenerante de la arcilla blanca y la leche de jazmín se unen en este producto para conseguir que el cabello graso permanezca limpio durante más tiempo.
  • BC Sun Protect Spray Acondicionador de Schwarzkopf: protege de los rayos UVA/UVB, de la pérdida de color y de los daños que producen los radicales libres. Está compuesto por aceite de Monoi de Tahití y vitamina E, por lo que nutre, suaviza y protege el cabello.
  • Aceite de Mango de Klorane: este producto, creado con manteca de mango, es ideal para cabellos muy secos, deshidratados y estropeados. Protege de la radiación solar, nutre intensamente y reestructura en profundidad el pelo sin apelmazarlo, además es resistente al agua y no contiene conservantes ni siliconas.
  • Sérum regenerador de L'Oréal Professionnel: sérum protector y regenerador con textura de leche que protege el pelo del sol y lo repara después de un exceso de exposición al mismo. Su riqueza en ácidos grasos nutre el pelo, lo deja brillante y fácil de peinar. Algo muy importante, dado que nuestro cabello está dañado y enredado por el cloro de las piscinas o el salitre del mar.
  • The Organic Sun Protection de My Organics: spray que protege la piel y el cabello de la sequedad causada por el sol, el agua salada y el cloro. Mantiene la suavidad del cabello y previene la pérdida del color. También es útil como producto de peinado para conseguir el deseado "efecto playa".
  • Sahara Sun Protector de Orofluido: su fórmula única, testada en condiciones extremas en el desierto del Sahara, ofrece una óptima protección para el cabello contra el sol, viento, sequedad y temperaturas extremas. Compuesto por los tres aceites naturales de Argán, Cípero y Lino combinados con un innovador complejo de filtros UVA/UVB que aportan sedosidad al cabello y lo protegen en condiciones extremas.
  • Gel solar protector de Rene Furterer: realizado con aceite de sésamo, es resistente al agua e hidrata tu pelo ligeramente durante el día gracias a los polímeros hidratantes. Este gel de textura fundente realiza además un efecto alisado no graso dejando tu cabello con un aspecto natural.
  • SP Sun Concentrate de Wella: spray que regula el grado de intensidad de la protección solar del cabello. Esta fórmula combina tres filtros UVA y UVB que protegen tu pelo durante más de 10 horas, algo fundamental para el verano donde las hora de sol se multiplican.



Y además:
¡Un rayo de sol! La crema solar adaptada a tus necesidades
Protege tu piel de los rayos del sol

por Patricia Álvarez 57 compartidos
Ilumina tu cabello de forma natural con la técnica Shatush

Puede interesarte