Inicio / Belleza / Cabello / Trenzas

Trenzas con forma de rosa: lo último en Instagram

por Maria Santiago ,
Trenzas con forma de rosa: lo último en Instagram© Pinterest vía braideandblonde

La última tendencia de Instagram es de lo más primaveral, las trenzas con forma de rosa. Un look ideal y original para el verano y que podrás llevar en los eventos que están por llegar.

Mayo es el mes de las flores y parece que la última tendencia de Instagram se lo ha tomado muy en serio. Ya sea por las series de inspiración vikinga o por su sencillez, lo cierto es que las trenzas están de moda. Son cómodas, ideales para todas las ocasiones y, por lo general, fáciles de hacer. Con peine y más elaboradas, con los dedos... son múltiples las posibilidades que nos ofrecen las trenzas a la hora de experimentar con nuestro pelo y crear nuevos peinados.

Video por Patricia Álvarez

La nueva moda que podemos ver en las redes sociales es hacerse trenzas con forma de rosa. Un peinado que hará las delicias de las chicas con un estilo más romántico. Son originales y se pueden combinar con todo tipo de peinados, como recogidos, con el pelo suelto, un semirrecogido... Ideal para que puedas probar distintos looks que peguen con tus planes: desde ir a uno de los numerosos festivales de verano, a pasear por la playa con amigos o una cena romántica con esa persona especial.

¡Son fáciles de hacer!

Al verlas la primera vez puede que te asustes y pienses "¡qué difícil!". Pero nada más lejos de la realidad. La manera de conseguirlas es muy sencilla, no tiene mucha complicación. El truco consiste en hacer un gran número de trenzas con pequeños mechones de pelo. Después, se van colocando con unas horquillas dándole la forma floral que más te guste. Más abierta, más cerrada, grande, pequeña... las posibilidades son muchas y variadas.

Bajo el hashtag #rosebraid podrás encontrar infinidad de ejemplos, tanto en Instagram como en otras redes sociales como Pinterest. Cada vez son más las chicas que lo intentan y suben fotos de sus creaciones para que otras puedan verlo. Pueden servirte de inspiración si decides probar.

El único problema que podrías tener es si tienes el pelo corto, pero para todo hay solución. En ese caso lo ideal quizás serían unas pequeñas flores que decoren tu cabello en lugar de basar el peinado en la propia trenza florida. Aquí lo básico y principal es tu imaginación y habilidad a la hora de peinarte. ¿Cómo quieres que sea tu peinado? ¿Cómo te gustaría lucir? Experimenta con tu pelo.

Combina tendencias para destacar

Prueba a arriesgar también con el color de tu pelo. El peinado se ha puesto de moda ahora que aún es primavera, se centra en lo más típico de esta época del año, las flores. Combínalo con el color que ha causado furor las últimas semanas: el oro rosa. Este color es tendencia acompañado de reflejos de tonos rosas y dorados que dan al pelo una luminosidad que destacará con tus trenzas en forma de flor.

Trenzas con forma de rosa © Pinterest vía Serena
Trenzas con forma de rosa
See album

Recuerda que a la hora de utilizar tintes con colores de este tipo, el pelo necesita más cuidados y unos tratamientos especiales para poder mantener vivo el color escogido. Recuerda que este tipo de tintes no dura mucho, por lo que un buen champú para cabello teñido y mantenerlo hidratado es básico para que tanto tu color como tu peinado se muestren siempre vivos y fuertes.

Un recogido para una boda, suelto para cenar con tus amigos. Cualquier ocasión es ideal para presumir de pelo y de peinado original. Hay infinidad de tutoriales que explican paso a paso cómo hacer que tanto tu color como tus trenzas en forma de rosa queden perfectas. No lo dudes, ¿a qué esperas para probar?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Santiago
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte