Inicio / Belleza / Tratamientos / Antiarrugas

Aceite de rosa mosqueta: ¿cuáles son sus beneficios reales para tu piel?

por Blanca Nieto ,
Aceite de rosa mosqueta: ¿cuáles son sus beneficios reales para tu piel?© Getty

Seguro que ya has oído hablar de los beneficios que el aceite de rosa mosqueta natural tiene para tu piel y, de hecho, es muy probable que muchos de tus cosméticos habituales contengan este poderoso ingrediente. Pero, ¿sabes realmente cuáles son todas sus propiedades? Te las contamos.

Índice
  1. · ¿Cuáles son los nutrientes que contiene el aceite de rosa mosqueta?
  2. · Reduce visiblemente las estrías
  3. · Previene el envejecimiento y la aparición de arrugas
  4. · Hidrata en profundidad y protege la piel de agresiones externas
  5. · Reduce el aspecto de las cicatrices
  6. · ¿Infusiones o té de rosa mosqueta? Sí, estos son todos sus beneficios
  7. · Los cosméticos con aceite de rosa mosqueta con más beneficios para tu piel

El aceite de rosa mosqueta se extrae directamente de las semillas de la planta que lleva su mismo nombre, un arbusto de la familia de las rosáceas que nace de forma silvestre. La rosa mosqueta es originaria de Europa y se cultiva en países como el Reino Unido, sin embargo, debido a sus numerosas propiedades, el cultivo de esta planta se ha extendido a casi todos los rincones del mundo y es, a día de hoy, uno de los aceites naturales más utilizados mundialmente para el cuidado de la piel.

Video por Carla Dominguez

¿Cuáles son los nutrientes que contiene el aceite de rosa mosqueta?

Las propiedades y beneficios de la rosa mosqueta tienen su raíz en los nutrientes que este aceite natural contiene. El aceite de rosa mosqueta es rico en ácidos grasos como el omega 3, omega 6, ácido linoleico y ácido oleico. Estos ingredientes son esenciales en algunas de las funciones básicas de nuestro organismo, sobre todo a la hora de regenerar tejidos y renovar células. El aceite de rosa mosqueta también tiene un alto porcentaje de vitaminas C, A (retinol) y E, con altas propiedades antioxidantes. La combinación de estos nutrientes hacen de este aceite un poderoso cosmético natural lleno de beneficios reales para nuestra piel y nuestro cabello que se convertirá en un imprescinidble en nuestras rutinas de belleza.

¿Cuáles son los beneficios que el aceite de rosa mosqueta puede tener en tu piel? ¡Te los contamos!

1. Reduce visiblemente las estrías

Olvídate de cremas antiestrías llenas de químicos y productos que pueden alterar tu barrera de protección cutánea, y que además tienen un precio muy elevado. La rosa mosqueta es un ingrediente natural que mejorará visiblemente el aspecto de tus estrías. Sus ácidos grasos son capaces de acelerar el proceso de regeneración de la piel, por ello, son capaces de acelerar la regeneración celular en las zonas de tu cuerpo en las que las estrías han hecho su aparición.

Si estás esperando un bebé, el aceite de rosa mosqueta es perfecto para prevenir las estrías durante el embarazo, ya que hidrata, nutre y regenera la piel y es 100% natural, libre de productos que puedan resultar dañinos para el bebé. Además, una vez que hayas dado a luz, podrás continuar con el uso de este aceite, ya que es perfectamente compatible con la lactancia y está libre de contraindicaciones.

2. Previene el envejecimiento y la aparición de arrugas

El aceite de rosa mosqueta es capaz de combatir los radicales libres responsables de la aparición de arrugas en nuestra piel. Esto es posible gracias al alto contenido de vitamina C que este aceite contiene (casi 40 veces superior que al de los cítricos) que permite retrasar los signos del envejecimiento y atenuar las líneas de expresión y la falta de elasticidad.

El alto contenido de vitamina A que tiene el aceite de rosa mosqueta también hace de él un potente cosmético antiarrugas natural. Cuando la vitamina A penetra en la piel se converite en ácido retinoico, un ingrediente capaz de aumentar la producción natural de elastina y colágeno y de frenar la pérdida de tersura de tu piel. A partir de unas 4 semanas de uso, notarás como tu piel ha mejorar visiblemente su apariencia.

3. Hidrata en profundidad y protege la piel de agresiones externas

El aceite de rosa mosqueta es capaz de retener las moléculas de agua en las distintas capas de la piel, de esta forma, evita la deshidratación y mantiene tu piel suave y elástica durante más tiempo. Mantener la piel hidratada la hace menos vulnerable a las agresiones externas, como puede ser la contaminación o el frío. No solo la correcta hidratación hace que tu piel sea más resistente, la combinación de antixidantes y ácidos grasos frenan los daños provocados por la exposición al sol y mejoran la pigmentación y el tono y ayuda a prevenir la aparición de manchas. Todo un elixir de belleza, 100% natural y, en muchas ocasiones, bio.

4. Reduce el aspecto de las cicatrices

Si has pasado por una intervención quirúrgica o tienes cicatrices provocadas, por ejemplo, por el acné, la rosa mosqueta también puede ayudarte. Los ácidos grasos promueven la regeneración celular y consiguen que la zona afectara por la cicatriz adquiera un mejor aspecto. Efectúa un suave masaje sobre la zona donde tengas cicatrices, una vez que la herida esté perfectamente curada. Tras varias semanas, notarás como la cicatriz es menos visible y menos pigmentada.

¿Infusiones o té de rosa mosqueta? Sí, estos son todos sus beneficios

Los beneficios de la rosa mosqueta no solo se limitan a la piel o al cabello, también tiene otros muchos para la slaud. Para beneficiarte de ellos, una de las mejores alternativas es a través de infusiones o tés. La rosa mosqueta es muy diurética, te ayudará a eliminará la retención de líquidos. Mejora las dolencias cardiovasculares, como el colesterol gracias a su contenido en omega 3. Además, fortalece el sistema inmunológico. Opta por una infusión que combine la rosa mosqueta con otras hierbas medicinales que te aporten numerosos beneficios. Por ejemplo, esta infusión tiene una mezcla de trozos de manzana, trozos de canela, flor de hibisco, rebanadas de manzana, cáscara de rosa mosqueta, bayas de saúco, pasas sultanas, anís estrellado, almendra y aromas naturales.

Los cosméticos con aceite de rosa mosqueta con más beneficios para tu piel

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Lida - Jabón natural de glicerina y rosa mosqueta © Amazon
Lida - Jabón natural de glicerina y rosa mosqueta
See album
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte