Inicio / Cocina / Cocina española / ¡Cocina con los peques de la casa! 4 recetas fáciles y deliciosas

© iStock
Cocina

¡Cocina con los peques de la casa! 4 recetas fáciles y deliciosas

por Redacción enfemenino Publicado en 22 de marzo de 2016
134 compartidos

¿Quién dijo que la cocina era aburrida? Pasar un rato delicioso a la par que divertido con tus hijos es posible. Deja que por un día sean ellos los que cocinen. Platos sencillos, ricos y que apenas manchan, ¿quieres conocer algunas recetas para cocinar con los más pequeños de la casa?

Disfrutar de la cocina con los más pequeños de la casa es posible si eliges las recetas adecuadas. ¿Quieres saber un truco? La masa de hojaldre puede ser tu mejor aliada para que la sesión de cocina sea todo un éxito. Olvida por un rato las recetas más complicadas y apuesta por lo seguro con grandes clásicos como la tarta de manzana o los croissants y queso para que tus hijos disfruten de prepararlos y por supuesto de devorarlos. Aquí van 4 recetas fáciles y deliciosas que encantarán a tus pequeños.

© iStock

Tarta de manzana

Es uno de los clásicos más infalibles. Sencilla de elaborar y un éxito asegurado, esta tarta tiene muchas interpretaciones, sin embargo en esta ocasión hemos elegido la que se elabora con masa de hojaldre para que les resulte mucho más sencilla de preparar a los niños.

Ingredientes

  • Una masa de hojaldre de BUITONI (antes La Cocinera)
  • 4 manzanas
  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • ​3 cucharadas de canela
  • Mermelada para decorar la tarta

Modo de elaboración:
Primero, ponemos a precalentar el horno a 180º para que ya esté listo cuando vayamos a introducir nuestra tarta. Extendemos la masa de hojaldre sobre una lámina de papel vegetal y hacemos un par de muescas en ella para que la tarta respire cuando esté en el horno (puedes elegir entre una masa redonda o una rectangular).

Pelamos las manzanas y las troceamos creando formas de media luna. Colocamos las manzanas por toda la masa de modo que no quede ningún hueco sin cubrir. A continuación colocamos una cucharadita de mantequilla encima de cada rodaja de manzana y espolvoreamos el azúcar y la canela por toda la tarta.

Ahora llega el momento de introducir la tarta en el horno, la dejaremos allí durante 20 minutos a una temperatura de 180º. Cuando haya pasado el tiempo, procederemos a retirarla y la dejaremos enfriar para luego decorarla con la mermelada.

Como ves es una receta sin ningún tipo de complicación. Tú siempre puedes encargarte de los pasos más peligrosos como son el momento de cortar y pelar las manzanas y la manipulación del horno.

Croissants de chocolate

Esta rapidísima receta encantará a los más pequeños de la casa. Hoy te contamos la versión más dulce, los croissants rellenos de chocolate, pero no dudes en experimentar y rellenarlos de jamón, paté, verduras... ¡Lograrás que tus hijos coman de todo!

Ingredientes (para 8 croissants)

  • Una masa de hojaldre redonda de BUITONI (antes La Cocinera)
  • 1 tableta de chocolate
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharadas de miel

Modo de elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa de hojaldre sobre una base de papel vegetal y la dividimos en 8 partes, es tan sencillo como dibujar con un cuchillo una línea que divida la masa e ir dividiendo cada porción por la mitad hasta que nos queden 8 triángulos del mismo tamaño. A continuación, colocamos una onza de chocolate en cada triángulo y enrollamos la onza a lo largo del triángulo de tal forma que quede cubierto el chocolate. Doblamos los extremos de cada rollito para crear la forma del croissant.

Por otro lado, mezclamos el agua con la miel y untamos la mezcla sobre cada uno de los croissants a modo de barniz. Bajamos el horno a a 150º y metemos los croissants dentro durante 5 minutos (vigilamos cómo se van dorando para que no se quemen. Sacamos los croissants del horno, los dejamos enfriar y ¡listos para comer!

Los niños pueden hacer prácticamente toda la receta a excepción del momento de manipulación del horno y, como te hemos dicho, puedes cambiar el relleno siempre que quieras.

Rollitos de pizza

Por supuesto, no todas las recetas iban a ser dulces, así que te traemos esta rica, rápida y sencilla receta, perfecta para un rápido aperitivo o para una merienda salada. El ingenio es la mejor herramienta así que con pocos ingredientes lograrás haces las delicias de tus hijos.

Ingredientes

  • Una masa de hojaldre rectangular de BUITONI (antes La Cocinera)
  • 1 envase de tomate frito
  • Queso rallado
  • Orégano

Modo de elaboración:
Primero, ponemos a precalentar el horno a 180º. A continuación, extendemos la masa sobre una lámina de papel vegetal. Cubrimos toda la masa con una capa de tomate frito, espolvoreamos el queso rallado y el orégano al gusto. Enrollamos la masa como si se tratara de un brazo de gitano, teniendo cuidado de no derramar el tomate.

Una vez tengamos nuestro rulo, lo cortamos en secciones que posteriormente colocamos de forma horizontal sobre el papel vegetal. Por último, metemos los rollitos en el horno durante 10 minutos a una temperatura de 180º.

La mezcla de orégano, tomate y queso siempre convierte cada bocado en un éxito. Si quieres añadir algún ingrediente más a tu rollito, seguro que es bienvenido en el paladar de tus hijos. Su parte favorita seguro que será la de esparcir todos los ingredientes, y por supuesto, la de enrollar el rulo de pizza.

Estrella rellena de crema de cacao

Y para finalizar, nada como una receta de lo más dulce. Deja que tus hijos den rienda suelta a su imaginación y creen una inmensa estrella llena de su ingrediente favorito, el chocolate. No te dejes engañar por la fotografía, elaborar esta estrella es muy sencillo.

Ingredientes

  • 2 masas de hojaldre redonda de BUITONI (antes La Cocinera)
  • 1 envase de crema de cacao
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharadas de miel

Modo de elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa de hojaldre sobre una base de papel vegetal y y la cubrimos por completo con crema de cacao. A continuación colocamos una otra masa de hojaldre encima de la masa que acabamos de cubrir. Dividimos la superficie en 18 partes, respetando siempre el centro de la masa para que las porciones no queden separadas (es importante que siempre sea un número par para que el diseño quede más bonito).

Una vez tengamos las divisiones hechas, toca el momento de trenzar nuestra estrella. Cogemos una sección y la enrollamos sobre sí misma en la dirección de las agujas del reloj. Hacemos lo mismo con la siguiente sección pero en el sentido contrario. Repetimos este proceso con toda la masa. Cuando hayamos terminado de trenzar la estrella, procederemos a introducirla al horno durante unos 15 minutos a 180º.

Además de bonita, esta estrella será deliciosa y seguro que se convierte en el postre preferido de tus hijos.

Y además:
4 tartaletas con frutas que te harán adorar la hora del postre

6 recetas veganas que te harán la boca agua

¿Quieres saber más? Visita nuestro Especial Una masa para cada ocasión
por Redacción enfemenino 134 compartidos

Puede interesarte