Inicio / Cocina / Cocina española / Receta

Hoy es el Día Mundial del Huevo y estas son las mejores recetas vistas en Pinterest

por Laura Sutil ,
Hoy es el Día Mundial del Huevo y estas son las mejores recetas vistas en Pinterest© iStock

El huevo es uno de los imprescindibles de nuestra cocina y es que tenemos que reconocer que somos unas verdaderas apasionadas. Nos gustan cocidos, fritos, escalfados, rellenos... Y es que es maravilloso pensar que un alimento tan cotidiano, ponga a nuestra disposición un número tal de recetas deliciosas. Hoy celebramos el Día Mundial del Huevo y te invitamos a que lo celebres con nosotras. ¿Quieres encontrar inspiración con nosotras en los tablones de Pinterest?

Nuestra madre siempre dice que cualquier comida puede ser completa cuando le añadimos un huevo. Desde el plato más sencillo hasta los más contundentes. Nosotras, que somos seguidoras incondicionales de sus enseñanzas, mantenemos una relación de amor profundo con este alimento desde nuestra más tierna infancia. ¡Qué festín cuando teníamos huevos fritos para cenar!

Video por Diamar Dominguez

​Por no hablar de esa tortilla de patata de la abuela que nadie sabrá preparar con ella. Por tantos buenos y deliciosos momentos a su lado, hoy celebramos el Día Mundial del Huevo dándonos un paseo por los tablones de Pinterest y descubriendo verdaderas maravillas. ¿Te atreves a preparar alguna de éstas?

Huevos benedictinos © recetasgratis vía Pinterest
Huevos benedictinos
See album

Antes de ponernos manos a la obra, queremos que seas consciente de las propiedades que tiene este riquísimo alimento. A pesar de que la mala fama le haya perseguido siempre y hayamos oído una y mil veces que está contraindicado en caso de tener el colesterol alto, lo cierto es que el huevo tiene muchos más beneficios que perjuicios para nuestra salud. Calcio, fósforo o vitamina B son solo algunas de las propiedades que tiene este alimento. Además, diversos estudios han demostrado que el huevo nos ayuda a disminuir la absorción intestinal de colesterol. Con ello, podemos decir que comer entre dos y tres huevos a la semana está totalmente permitido y, además, es saludable.

Después de saber esto, ya no tienes excusa para celebrar este día. Para empezar, elige cuál de estas 20 recetas prepararás hoy y déjate llevar. Ya sabes que el huevo es el acompañante perfecto para casi todo y a cualquier hora del día, así que es el momento de que la improvisación juegue un papel importante en tu cocina.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y ya que estamos de celebración, ¿por qué no organizas una fiesta con amigos? Estamos seguras de que los conquistarás con cualquiera de estos platos con huevo. Pero antes de que llegue el plato principal, aquí te dejamos unas cuantas sugerencias de ensaladas. ¡Ya no hay excusa para que celebres el Día Mundial del Huevo con mucho sabor!

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte