Inicio / En forma / Bienestar

De la cáscara a la yema: ¡descubre todos los beneficios del huevo!

por El equipo editorial ,
De la cáscara a la yema: ¡descubre todos los beneficios del huevo!

El huevo es un alimento indispensable en nuestra dieta, como igual de indispensables e importantes son sus aportes nutritivos. ¡Descubre todos sus beneficios!

El huevo una fuente de proteínas de alto valor biológico, además de aportar vitaminas A, E, D, grupo B y minerales, como el zinc, hierro, selenio o sodio entre otros. El huevo también contiene uno de los aminoácidos más destacables e importantes de la naturaleza, la colina, que juega un papel fundamental en aspectos relacionados con la memoria, ayudando a que nuestras neuronas se comuniquen mejor entre sí. ¡Toma nota de estas recetas y descubre los beneficios del huevo!

Huevos © iStock
Huevos
See album

De forma errónea se pensó durante un tiempo que el huevo elevaba los niveles de colesterol, aunque en la realidad sea todo lo contrario. Y es que la colina, además de participar en la emulsión de las grasas, también se encarga de regular los niveles de colesterol y redistribuir la grasa dentro del organismo. Por tanto, afirmar que el consumo de huevo sube nuestro colesterol es una falsa creencia.

Si pensamos en el huevo, siempre lo solemos asociar a los deportistas,¿y por qué? La respuesta está en su alto contenido proteico (6-7 g de proteínas por huevo) frente a su bajo valor calórico, el cual ronda las 75-80 calorías por unidad. Un deportista se encuentra continuamente potenciando sus músculos y por tanto, necesita que su tejido muscular sea fuerte e incluso aumente, y para esto son importantísimas las proteínas. De ahí que el huevo triunfe tanto entre el mundo del deporte, junto con otros superalimentos...

Descubre: ¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable
30 superalimentos para una vida más saludable © Getty
30 superalimentos para una vida más saludable
See album

¿Sabías que de la membrana interna de la cáscara también se obtienen principios activos muy importantes? Si observas el interior de la cáscara de huevo, verás una pequeña membrana semitransparente, la cual es muy rica en colágeno, ácido hialurónico y condroitina, elementos indispensables para la formación de nuestros huesos y articulaciones. Por otro lado, contiene glucosamina, una sustancia que activa la síntesis de colágeno, sulfato de queratina, el cual aporta resistencia a las articulaciones, y lisozima, que actúa como suplemento frente a posibles infecciones.

A nivel estético, estas sustancias hacen que tengamos una piel más hidratada, disminuyendo la apariencia de las arrugas y reforzando el aspecto saludable de nuestro cabello y uñas. ¡Pero no te pongas en casa a separar la membrana de la cáscara como loca! En el mercado existen productos especializados de membrana de huevo e incluso enriquecidos con otros elementos importantes para el sistema osteoarticular, como el magnesio.

Nos queda la cáscara...¿Y qué hacemos con ella? Ya que nosotros no podemos aprovecharla, una opción es emplearla como aporte de calcio para nuestras plantas. Troceamos manualmente las cáscaras y las depositamos alrededor de ellas, de esta manera les aportaremos altas cantidades de carbonato de calcio y algo de nitrógeno, junto con otros nutrientes necesarios para la tierra. ¡El huevo es un alimento muy aprovechable!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Planeta Huerto

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte