Inicio / Cocina / Cocina española

Alta cocina a domicilio: descubre los restaurantes take away con Estrella Michelin

por El equipo editorial ,
Alta cocina a domicilio: descubre los restaurantes take away con Estrella Michelin© iStock

Siempre relacionamos las comida a domicilio con los domingos perezosos o las noches en las que no nos apetece nada cocinar. Pero, ¿por qué no cambiamos el concepto? Algunos de los mejores restaurantes de nuestro país ya tienen servicio a domicilio para que disfrutemos, sin movernos de casa, de una de las mejores gastronomías del mundo.

Poseer una Estrella Michelin es sinónimo indiscutible de innovación, calidad y saber hacer gastronómico. Cuando nos proponen ir a comer o cenar a un restaurante que lleva la ‘coletilla’ de poseer este galardón, todo el mundo le confiere un valor añadido al lugar y se convence de que la experiencia será más que grata. Los chefs que aparecen a continuación son algunos de los mejores representantes de esa comida con Estrella.

Quique Dacosta © Gtres
Quique Dacosta
See album

Sin embargo, esta Biblia gastronómica y el Santo Grial de los grandes chefs, suele estar asociada con un valor adquisitivo alto y con precios prohibitivos a los que no todo el mundo puede acceder. Afortunadamente, la industria está evolucionando y han surgido nuevas e interesantes alternativas que tienen un denominador común: acercar la calidad en la cocina a todos los públicos.

Algunos servicios como Foodora ofrecen la posibilidad de acceder a restaurantes cuyos chefs poseen Estrellas Michelin, con una cocina de vanguardia y con la mejor materia prima a precios razonables. ¿Un plus? Te lo acercan allá donde estés. Tu casa, la oficina, un parque o una playa. Dos de estos restaurantes son los madrileños MyVeg y la Taberna Rayuela.

A los fogones de MyVeg se encuentra el chef David Yárnoz, que posee una Estrella Michelin por su restaurante El Molino de Urdáiz en Navarra. Para Yárnoz, la adhesión de MyVeg con un servicio take away supone “acercar la cocina actual al gran público, y más en el caso de MyVeg, que ofrece una cocina basada en verduras de la Ribera del Ebro. Una cocina saludable pero sin renunciar al sabor y al placer de comer sano”.

Por su parte, Taberna Rayuela, regentado por Nicolás Pecquereau, el chef más joven de Bélgica en obtener la Estrella en 1989, consideran que con el servicio de comida a domicilio “aseguramos una mayor calidad de nuestra cocina y los clientes podrán comprobarlo de primera mano. Se podrán encontrar una amplia variedad de platos internacionales, cocinados con la calidad que supone tener un chef con estrella”.

Para ambos restaurantes, tener una Estrella Michelin marca la diferencia. Desde Taberna Rayuela opinan que “tener un chef con Estrella permite dar a la cocina de Rayuela una gran seguridad de ejecución y la búsqueda de nuevas y divertidas recetas para el paladar. Probablemente, los clientes potenciales valorarán de otra manera a los restaurantes que posean una Estrella, o un chef con Estrella Michelin, como es nuestro caso”.

MyVeg en cambio aconseja que “hay que dejar de pensar que la cocina de estrella es vanguardia, técnicas marcianas y platos grandes con poco dentro. Lo más importante de este tipo de restaurantes es el conocimiento del producto y, por tanto, el respeto a las materias primas y la elección de los mejores tratamientos para cada una de ellas a la hora de plantear cualquier receta.

En el caso de MyVeg todo este conocimiento va enfocado a sacar lo mejor de la verdura que llevamos toda la vida comiendo en casa. Recetas naturales respetando todas las propiedades de alcachofas, tomates, guisantes, setas, pochas, vainas... Y también las recetas de pescados y carnes más típicas de Navarra”. Para David Yárnoz, el mayor logro de MyVeg es que “comer saludable va acompañado de satisfacción gastronómica y lo más importante es que hemos conseguido que comer verdura sea un placer, uno muy grande. Ése creo que es el auténtico reclamo”.

En Taberna Rayuela cabe esperar una cocina de toda la vida, ‘made in Spain’, con toques internacionales traídos de Bélgica. “Mis orígenes belgas hacen que aporte un estilo de cocina diferente: cocciones largas y cocina a base de cervezas”, asegura Nicolás Pecquereau. Ambos restaurantes, con una oferta gastronómica muy diferente, variada y de calidad, pueden llegar al salón de tu casa, a la mesa de tu oficina o a tu lugar favorito a un solo click. Un reclamo perfecto para aquellos que, a pesar del ritmo frenético del día a día, no quieren renunciar a comer bien y de una manera saludable.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Foodora, la startup de entrega de comida a domicilio especialmente pensada para foodlovers.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte