Inicio / Cocina / Cocina internacional

Buon appetito! Los mejores restaurantes italianos de Madrid

por Elvira Sáez ,
Buon appetito! Los mejores restaurantes italianos de Madrid© Unsplash

¿Eres amante de la comida italiana? Si es así, estos son los restaurantes italianos de Madrid que no te puedes perder si vives en la capital o estás de visita. Para comer o para cenar, son un acierto seguro. ¡Apunta!

Índice
  1. · Fellina
  2. · Pante
  3. · Antonella
  4. · Don Giovanni
  5. · Propaganda 12
  6. · Grosso Napoletano
  7. · NAP (Neapolitan Authentic Pizza)

La comida italiana es una de las mas extendidas a nivel internacional, ¿en qué ciudad no se puede comer pizza o pasta? Pero esa popularidad tiene sus puntos negativos, pues se ha convertido en una de las cocinas peor tratadas. El hecho de versionar tanto algo, suele llevar a cambios en las recetas y una gran pérdida de la calidad. Fallos como una mala cocción de la pasta o sustitución de algunos ingredientes por otros pueden cambiar (para mal) las recetas originales. Por no hablar de que, aunque nos encanta la pizza y la pasta, la cocina italiana también cuenta con otros platos deliciosos.

Por todo ello, hemos preparado una selección con los mejores restaurantes italianos de Madrid. Así cada vez que quieras degustar la auténtica comida italiana, sabrás a dónde ir. ¡Apunta y disfruta!

Video por Carla Dominguez

Fellina

© Fellina
See album

Si lo que buscas es un auténtico viaje con el paladar a la bella Italia, Fellina sin duda es tu sitio para hacerlo. Y es que, el sabor y la tradición son los dos pilares fundamentales de su cocina, y la estética cuidada al detalle, la protagonista de la decoración del local y de sus platos. Por supuesto, es el lugar perfecto para los amantes de la pasta y de la pizza, pero en su carta encontrarás otras muchas opciones con las que saborear lo mejor de Roma, Sicilia y Napoli. ¿Nuestra recomendación? No te puedes ir de allí sin probar su tartar de atún ni sus berenjenas a la parmesana. Si vas a pedir pasta, sus espagueti con trufa, queso parmesano y huevo poché son una apuesta segura, y si lo tuyo son las pizzas su especialidad es la pizza frita (uno de los pocos sitios de Madrid donde la tienen).

El postre es otro de sus platos fuertes, así que si eres golosa más te vale dejar algo de sitio para probar su tiramisú o sus cannoli, ¡nuestros favoritos!

¿Y qué es lo que más apetece después de una buena cena? ¡Una copa en la mejor compañía! Con solo bajar las escaleras te encontrarás con Anónimo, un club clandestino en pleno barrio de Chamberí en el que tomar algo antes de seguir con la noche. Hay que entrar con contraseña, y el ambiente y la decoración están cuidadosamente pensados para dar ese aire de exclusividad y secretismo de todo buen local clandestino.

Dónde está: calle Caracas, 21
Más info: www.fellinamadrid.com

Pante

© Pante
See album

Pante es el ejemplo perfecto de que la comida italiana va más allá de la pizza y de la pasta. Este restaurante italiano ubicado en el barrio de Salamanca, trae a Madrid toda la tradición de la cocina italiana de la mano del chef Massimo Arienti, considerado uno de los mejores chefs jóvenes en S. Pellegrino Young Chef 2018.

Una de sus máximas es utilizar las mejores materias primas y algunas, incluso, llegan directamente desde Italia. Y aunque la tradición es clave en este restaurante, esta también se combina con un toque sofisticado para actualizar cada receta. ¿Qué podrás degustar? Desde entrantes como la caponata siciliana (guiso de berenjenas) o el carpaccio di manzo, hasta principales como la spigola al cartoccio (lubina al horno) o la cotoletta Siciliana (ternera empanada). No obstante, también hay espacio para varias recetas de pasta como la orecchiette con salsa picante de Calabria o los tagliolini con cigalas. Además, también cuentan con una selección de ensaladas y hamburguesas. En cuanto a los postres, los más golosos podrán disfrutar del cannolo siciliano o el tiramisú, entre otros.

Y aparte de la cocina, es importante mencionar el espacio, un local elegante y sofisticado que ha sido decorado por Antonio Facco, un diseñador italiano reconocido en varios países y que con tan solo 27 años ya cuenta con una mesa en el MOMA. Vamos, que en Pante disfrutarás con los cinco sentidos.

Dónde está: calle de Villanueva, 21
Más info: pantehospitality.com

Antonella

© Antonella
See album

Los amantes de la pasta al dente y la pizza napoletana no se pueden perder Antonella. Lo encontrarás en Arturo Soria y su espacio lleno de luz y con el amarillo como color protagonista te trasladará a los campos de la Toscana. Tanto es así, que en la sala tienen un pequeño espacio con viandas que emula la zona de despensa de una cocina italiana.

Allí podrás probar diferentes entrantes tradicionales como la burrata, un trío de quesos frescos con mermela y miel a la trufa, las berenjenas a la parmesana o sus ensaladas, que podrás acompañar con una deliciosa focaccia. Y como principales tendrás diferentes recetas de pizza y pasta con las que deleitarte: desde los clásicos espaguetis a la carbonara hasta la pasta rellena o la pizza frita. ¿Nuestra recomendación? Los espaguetis con trufa, queso parmesano y huevo poché y la pizza Antonella, que además de estar deliciosa, tiene forma de estrella. No puedes finalizar sin algunos de sus postres como la panna cotta con crumble de naranja y frutos rojos o saquito de Nutella. ¡Repetirás!

Dónde está: Diego Ayllón, 16
Más info: www.antonellamadrid.com

Don Giovanni

© Don Giovanni
See album

Si buscas un restaurante italiano con gran prestigio a nivel nacional, Don Giovanni puede ser la opción perfecta para ti. Aunque el precio por comensal es algo más elevado, el restaurante del chef Andrea Tumbarello es considerado uno de los mejores restaurantes italianos de España. ¿Sus claves? Respeto absoluto a la cocina tradicional italiana y la elección de los mejores ingredientes. Su especialidad es la pasta y entre sus platos destacan los tagliatelle con trufa negra y los spaghetti a la carbonara.

Dónde está: Paseo de la Reina Cristina, 23
Más info: www.dongiovanni.es

Propaganda 12

© Instagram @propagandadoce
See album

Si además de la cocina italiana, también eres amante de sus vinos, ¡no puedes dejar de visitar Propaganda 12! No es un restaurante italiano como tal, pero en él podrás probar los mejores vinos italianos y degustarlos junto a algunas de sus tapas italianas como la mortadella trufada, la caponata alla siciliana, el speck del Trentino o las alcachofas confitadas, entre otras. También cuentan con una estupenda seleción de quesos y otros platos entre los que encontrarás pasta fresca del día.

Además, de vez en cuando organizan catas de vino maridadas desde 30 euros por persona, que anuncian en su web y redes sociales. Por si con eso fuera poco, todos los domingos un champange brunch por 25 euros en el que podrás probar comida italiana y también de otras partes del mundo. Suena bien, ¿no?

Dónde está: calle Libertad, 12
Más info: www.propaganda12.com

Grosso Napoletano

© Instagram @grosso_napoletano
See album

Es probable que sea uno de los restaurantes italianos con más éxito del momento. Tanto es así, que ya cuenta con cinco locales en Madrid. Un lugar en el que disfrutar de una deliciosa comida o cena italiana a muy buen precio. Su fuerte son las pizzas, pero en Grosso también podrás probar algún entrante italiano como la burrata o el carpaccio tradicional, y algunos de sus postres típicos como el tiramisú o la panna cotta. ¿Nuestra recomendación? No te vayas de allí sin probar la pizza borghese o la grosso.

Dónde está: Pez, 11 / Hermosilla, 35 / Sta. Engracia, 48 / paseo de la Habana, 27 / Gaztambide, 36
Más info: www.grossonapoletano.com

NAP (Neapolitan Authentic Pizza)

© Instagram @nap_official
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Adicto a las pizzas? Entonces tienes que probar NAP. Cuenta con dos locales, uno en Chamberí y otro en Lavapiés y en ambos ofrecen unas de las mejores pizzas napolitanas que podrás probar en la capital. Ambos espacios son sencillos, pero la calidad relación precio es inmejorable. No hay mejor prueba de ello que el hecho de que suelen estar llenos en las horas puntas y no es posible hacer reserva, así que es probable que te toque esperar un poquito si vas en horarios clave. Pero si de verdad te apetece comer una buena pizza, ¡hazlo! Merece la pena... :P

¡Ah, y si eres de Barcelona estás de suerte porque también tienen locales allí!

Dónde está: calle del Ave María, 19 / calle del Cardenal Cisneros, 38
Más info: www.facebook.com/nap.pizzeria

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte