Inicio / Cocina / Cocina española / ¿Fiestas fuera de casa? Descubre los mejores restaurantes para celebrar la Navidad

© iStock
Cocina

¿Fiestas fuera de casa? Descubre los mejores restaurantes para celebrar la Navidad

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 1 de diciembre de 2014
162 compartidos

Celebrar la Navidad fuera de casa puede ser una buena decisión si quieres olvidarte de preparar la comida o la cena y poder tomarte con calma estas banquetes tan especiales. Nosotras hemos recopilado nuestros restaurantes favoritos para vivir la Navidad con el mejor sabor de boca. ¿Te vienes con nosotras?

Hay Navidades para todos los gustos y, por eso, nosotras hemos buscado restaurantes para que celebres estas fiestas como más te guste. Desde algunos con Estrellas Michelin o lujosos banquetes en hoteles de cinco estrellas hasta otros que nos han conquistado por su coquetería y lo sabroso de su comida. Al fin y al cabo, lo importante es compartir una buena comida con las personas que más queremos, ¿verdad? No te pierdas esta selección de restaurantes que harán, si cabe, aún más feliz tu Navidad.

Bodega de los Secretos

© Bodega de los Secretos

Si estás buscando un lugar en el que juntarte con tus compañeros de trabajo o tus amigos para esa cena especial que precede a la Navidad, Bodega de los Secretos puede ser un buen lugar para hacerlo. La estructura que se ubica este restaurante es de lo más especial: una antigua bodega subterránea fechada en el siglo XVII. El espacio fue restaurado conservando intacto el encanto de su construcción primitiva, enamora por los detalles de su decoración vintage, los manteles de impecable lino blanco y su luz tenue. Si aún no lo conoces, a partir del 1 de diciembre y hasta final de mes, estarán disponibles en horario de comida y cena cualquiera de los tres menús que han confeccionado para estas fechas.

Por un lado, encontramos la propuesta más económica, de 45 euros que incluye tres entrantes: crema templada de vichyssoise con aceite de vainilla, croquetas de jamón y foie mi cuit con puré de manzana asada y caramelo de pacharán. En cuanto al principal, podremos elegir entre merluza o confit de pato, terminando este menú con una tarta de queso con coulis de frambuesa. En el caso del segundo menú tendría un precio de 60 euros y tenemos tres entrantes perfectos para esta Navidad. Además, el primer plato será un delicioso bacalao confitado con allioli de pera y el segundo plato estará protagonizado por el rabo de toro. El postre en este caso estará dedicado a las apasionadas del chocolate. Por último, la propuesta de La Bodega de los Secretos propone un menú de 80 euros con entrantes, corvina confitada a baja temperatura como primer plato y solomillo con chalotas glaseadas. Incluirá además un sorbete de mandarina y, por último, un postre de chocolate. ¿Con cuál de ellos te quedas?

>Dónde está: Calle San Blas, 4
>Más info y reservas: 914 290 396 / www.bodegadelossecretos.com

Gioia

© Gioia

Ubicado en el madrileño barrio de Chueca, este restaurante italiano transmite lo que su propio nombre indica: alegría. Gioia significa también joya en italiano y es que su carta, elaborada por el chef Davide Bonato es un verdadero tesoro que aguarda a ser descubierto por los amantes de la gastronomía del país de la bota. Una de las claves del éxito de este italiano es la sencillez, tradición y, a la vez, el toque contemporáneo de sus platos. Fiel a estos principios, el restaurante ha elaborado un menú de Navidad por 32 euros para grupos de mínimo 6 personas.

Se compone de cinco entrantes para compartir, entre los que destacan la clásica burrata, y el parmigiano de berenjena. Por otra parte, Bonato nos propone elegir entre tres primeros que son parte de los clásicos de su carta: risotto del chef; los agniolotti a la piamontesa, unos ravioli rellenos de ternera guisada y, por último, sus auténticos tallarines caseros acompañados de trufa, yema de huevo y queso italiano. Por supuesto, el punto dulce de este menú lo pondrán unos crepes que son una de las joyas de la corona de la casa. Seguro que solo con leer esta selección de platos ya se te está haciendo la boca agua…

> Dónde está: Calle de San Bartolomé, 23
> Más info y reservas: 915 21 55 47 / www.gioiamadrid.es

Le Qualitè Tasca

© Le Qualité

Si lo que buscas es un lugar íntimo y mono para la cena de Navidad con tus amigas, no se nos ocurre uno mejor que Le Qualitè, ubicado en la calle Ponzano. Su estética te enamorará desde el minuto uno, pero cuando pruebes sus productos de máxima calidad y traídos desde los rincones más especiales de nuestra geografía, caerás rendida a sus encantos. El secreto de su calidad es la confianza en los pequeños productores que son quienes surten este bonito proyecto de las mejores materias primas. Otro de los detalles que nos enganchó a Le Qualitè fue su carta de vinos cuenta con más de 44 referencias (31 de ellas se pueden tomar en copa), muchos de ellos difíciles de encontrar en otros restaurantes madrileños por proceder de pequeñas pero exclusivas bodegas.

Para Navidad, la flexibilidad es la clave en esta tasca de aire vintage. Por un precio de 35 euros por persona y siempre que se trate de grupos, se puede confeccionar un menú a medida de los comensales, previa reserva. ¿Nuestra recomendación? Para empezar y compartir (¿o no?), no te pierdas sus crujientes de morcilla de León con compota de manzana y coulis de mango y el mi cuit de foie con frixuelos y plátano caramelizado. Como principal, sin duda te recomendaríamos una de sus hamburguesas, elaboradas con carne de máxima calidad. Y el broche de oro para las choco adictas es su Tierramisú, un postre muy especial en el que nada es lo que parece.

> Dónde está: Calle Ponzano, 48
> Más info y reservas: 910 14 69 20 / www.lequalitetasca.com

La Malaje

© La Malaje

También para una cena con amigos o compañeros de trabajo en estas fechas, puedes decidirte por los menús andaluces que nos propone La Malaje. Ubicado muy cerca de la castiza plata de Tirso de Molina, este local con aires de patio cordobés y elementos decorativos andaluces inconfundibles, es una buena alternativa relación calidad/ precio si lo que buscas en comer o cenar en un ambiente relajado e informal.

La cocina más tradicional andaluza, esa que va más allá del típico gazpacho o las tortitas de camarón que la han hecho mundialmente conocida, es la propuesta que La Malaje tiene durante el año. Y precisamente esa misma filosofía es la que han querido mantener en sus menús de Navidad de este año.

Con nombres tan propios como 'Mala sombra', 'Nos vamos de feria' o 'La Malaje del chef' se presentan tres menús cerrados para grupos de mínimo seis personas con precios que oscilan entre los 34,90 euros del primero de ellos, los 49,50 y los 64,90 del más completo. Almejas al jerez, degustación de jamón ibérico de bellota o gamba roja de Garrucha son algunos de los entrantes que nos proponen. Como plato fuerte, diferentes variedades de pescados y carnes propios de la tierra que ensalza el restaurante harán las delicias de quienes se decidan por esta opción. Además, el restaurante permanecerá abierto los días 5 y 6 de enero por si te quieres dar un capricho de Reyes con mucho arte.

>Dónde está: Calle Relatores, 20
>Más info y reservas: 910 81 30 31 / www.lamalaje.es

Fonty Bistró

© Fonty

Si hace tiempo que no ves a tus amigas de la uni o quieres ponerte al día con las de toda la vida, nada mejor que visitar el nuevo Fonty Bistró, uno de los locales de moda de la escena gastro madrileña. Su menú de Navidad es informal y por 35 euros puede ser una opción perfecta para una cena relajada. Tiene cuatro entrantes para compartir y como plato fuerte se puede elegir entre una de sus tradicionales hamburguesas con cebolla caramelizada, champiñones salteados y queso Gruyere o, por otro lado,un risotto de mariscos. También puedes sustituir la hamburguesa por pluma ibérica, que para algo estamos en Navidad, ¿no? Para la hora del postre, podrás elegir entre una tartaleta de plátano o la clásica de limón.

Además de la comida, este bistró nos parece ideal para una reunión de chicas por la coqueta decoración que las conquistará por completo. Y otra de las cuestiones por las que te animamos a visitarlo en estas fechas tan especiales es que incluye varias alternativas sin gluten por si alguna de tus amigas o tú misma, sois celíacas.

>Dónde está: Calle Juan Bravo, 41
>Más info: 911 38 86 46 / www.fontymadrid.com

Poncelet Cheese Bar

© Poncelet Cheese Bar

​Sí, simplemente el hecho de saber que estamos en un cheese bar es suficiente para no necesitar más motivos y organizar nuestra cena de Navidad en este local cercano a la Castellana. Y es que Poncelet nació para ser el espacio en el que poner en valor la gran tradición de nuestro país en lo que a elaboración del queso se refiere y, por supuesto, para saciar la curiosidad de muchos amantes del queso entre los que, por supuesto, nos encontramos. ¿Su forma de atraer nuestra atención? Cuenta con 80 referencias nacionales y más de 200 quesos internacionales. Ahora que ya estamos salivando pensando en que todos sus menús de Navidad tendrán queso, es el momento de desvelarte lo que han pensado para estas fechas tan especiales.

Por un precio de 32 euros, Poncelet ha diseñado tres menús que se adaptan a los gustos de diferentes tipos de clientes. Por ejemplo, en el primero de ellos, ideal para una cena con amigos, todos los platos son para compartir y, como no podía ser de otra forma, habrá tabla de quesos, croquetas y sí, fondue con las mejores referencias del derivado lácteo. El segundo menú ofrecerá la posibilidad de degustar una delicia como son los bombones de queso manchego y, por supuesto, tendrá también una deliciosa raclette de quesos de temporada. El último de los menús no solo piensa en los más queseros, sino que además se abre a otro tipo de público. Así podrás probar unos deliciosos entrantes y, como plato principal, un solomillo de vacuno. El punto dulce a estos menús, lo pondrá una selección de postres elaborados con diferentes variedades de quesos.

>Dónde está: Calle José Abascal, 61
>Más info: 913 992 550 / www.ponceletcheesebar.es

LaVaca

© La Vaca

Para amantes de la carne también hay un espacio especial esta Navidad. Se trata de LaVaca, un steak house con un toque moderno que ya ha conseguido llevarse las alabanzas de los más carnívoros. La gran cantidad de locales que esta cadena tiene por Madrid, te lo pone un poquito más fácil: tan solo tienes que decidir cuál de ellos te viene mejor y dejar que su forma especial de preparar la carne os conquiste a ti y a tus acompañantes.

Con motivo de estas fechas tan especiales, LaVaca ha organizado tres menús especiales para grupos de más de 8 comensales desde unos 30 euros por persona. Cualquiera de los tres incluye algunos de los platos míticos de su carta como son la picanha o el bife a la parrilla. Para abrir boca antes de llegar a uno de los platos principales, habrá algunos entrantes más ligeros como las alcachofas con foie, la ensalada de ventresca o la burrata con aroma de trufa. También podrás compartir las croquetas de rabo de toro o la empanada de carne, algo más contundentes que los aperitivos anteriores. Las carnes serán las protagonistas indiscutibles en el plato principal, aunque también habrá pescados y, por supuesto, los postres caseros para acabar con muy buen sabor de boca.

>Más info: www.lavaca.es

NH Collection Madrid Suecia

© NH Collection Casa Suecia

Con más de 60 años de historia el edificio que surgió como hermanamiento entre el pueblo español y el sueco, hoy nos sorprende convertido en uno de los hoteles más sofisticados de la oferta que actualmente nos brinda la capital.

NH Collection Madrid Suecia es un cinco estrellas que viene acompañado de la nueva propuesta gastronómica de Lluis Canadell, Casa Suecia. En él encontramos un gran recorrido gastronómico que recupera el origen del hotel también a través de su oferta gastronómica. Ideal para aquellos que quieran experimentar los sabores de la cocina escandinava combinando la cocina mediterránea con toques internacionales, siempre respetando la materia prima. Algunos de los clásicos que encontrarás en su carta son la sopa de cebolla con pan de queso Idiazábal, la estrella, así como la berenjena frita con láminas de atún ahumado o el salmón a la madera con ensalada de hinojo... todo ello dentro de un menú estacional que permite una gran versatilidad.

Si te decides a probarlo estas fiestas no puedes perderte su tartar de tomate, con dos tipos de tomate, pendolino (que se caracteriza por ser de invierno) y de ensalada, anguila ahumada y calabacín. La coca polar, con una base de tomate, champiñón y rúcula y otra versión, con aroma a ajos y hierbas y cecina de vaca. Y también, te recomendamos los arroces, como una de sus grandes apuestas, con gamba roja, de verduras y mixto, con pollo y cerdo. Un lugar diferente donde disfrutar de una comida internacional pero con productos que conocemos de sobra.

Además, también encontrarás una barra de cócteles de autor a cargo de Adrián Sehov y su terraza unas vistas espectaculares frente al Palacio de Comunicaciones y al emblemático Paseo del Prado, próximo al Círculo de Bellas Artes.

>Dónde está: Calle del Marqués de la Casa Riera, 4
>Más info: 912 00 05 70 / www.nh-hoteles.es

Y además
Saborea la Navidad alrededor del mundo y descubre los platos más típicos

Un clásico de la Navidad: las mejores recetas de marisco

por Laura Sutil 162 compartidos

Puede interesarte