Inicio / Cocina / Cocina española

Restaurantes para celebrar la Navidad fuera de casa

por Patricia Álvarez ,
Restaurantes para celebrar la Navidad fuera de casa© iStock

Celebrar la Navidad fuera de casa puede ser una buena decisión si quieres olvidarte de preparar la comida o la cena y tomarte con calma estos banquetes tan especiales. Nosotras hemos recopilado nuestros restaurantes favoritos para celebrar la Navidad con el mejor sabor de boca. ¿Te vienes?

Hay Navidades para todos los gustos y, por eso, nosotras hemos buscado restaurantes para que celebres estas fiestas como más te guste. Desde lujosos banquetes en hoteles de cinco estrellas hasta otros restaurantes que nos han conquistado por su coquetería y lo sabroso de su comida. Al fin y al cabo, lo importante es compartir una buena comida con las personas que más queremos, ¿verdad?

Aquí encontrarás restaurantes en los que celebrar comidas y cenas de Navidad más informales con tus amigos y también menús más especiales para celebrar fechas señaladas como Nochebuena, Navidad y Nochevieja. No te pierdas esta selección de restaurantes que harán, si cabe, aún más felices estas fechas. ¡Elige dónde comer en Navidad!

Video por Carla Dominguez

Giulietta

© Giulietta 10_Virginia Alvarez
See album

Si lo que buscas es un restaurante en el que no solo degustar unos platos deliciosos, sino también dar envidia a todo el mundo en redes, Giulietta es el sitio perfecto para hacerlo. El local, ambientado al más puro estilo italiano, no puede ser más instagrameable, y su carta, que acaban de renovar para la temporada navideña, no puede tener platos más ricos.

Tiene opciones para todos los gustos, y te aseguramos que pidas lo que pidas es sinónimo de aicerto seguro. Ellos mismos dicen que en Giulietta puedes morir de amor, pero no de hambre, ¡y es totalmente cierto! De la oferta de entrantes que tienen, no te puedes ir sin pedir los Involtini (unos rollitos crujientes de gambas, pepperonata y mayonesa de nduja) y el Vitello Tonatto.

Otro plato recomendadísimo son sus risottos, y sus Rigatoni de rabo de toro y crema de parmesano (¡espectaculares!) pero si quieres un consejo, siempre deja sitio para el postre. ¿Nuestro favorito? Su tiramisú casero servido en una auténtica cafetera italiana. ¡Delicioso!

Dónde está: Plaza Manuel Rodrigo, 7
Más info y reservas: 91 759 48 91 / www.giuliettamadrid.com

Le Qualitè Tasca

Le Qualite Tasca © Le Qualite Tasca
Le Qualite Tasca
See album

Si lo que buscas es un lugar íntimo y mono para la cena de Navidad con tus amigas, no se nos ocurre uno mejor que Le Qualitè, ubicado en la calle Ponzano. Su estética te enamorará desde el minuto uno, pero cuando pruebes sus productos de máxima calidad y traídos desde los rincones más especiales de nuestra geografía, caerás rendida a sus encantos. El secreto de su calidad es la confianza en los pequeños productores que son quienes surten este bonito proyecto de las mejores materias primas. Otro de los detalles que nos enganchó a Le Qualitè fue su carta de vinos cuenta con 37 referencias (22 de ellas se pueden tomar en copa), muchos de ellos difíciles de encontrar en otros restaurantes madrileños por proceder de pequeñas pero exclusivas bodegas.

Para Navidad, la flexibilidad es la clave en esta tasca de aire vintage. Normalmente preparan menús personalizados adaptándolos al número de comensales y su presupuesto, pero por 40€ por persona puedes tener unos platos tan apetecibles como níscalos confitados con dulce de membrillo casero, granada y queso fresco, crujientes de morcilla de león con compota de manzana, albóndigas de sepia y gambas en salsa de azafrán, postres caseros variados y pan ecológico de masa madre. El menú también incluye 2 bebidas a elegir entre: agua mineral, cerveza, refresco o copa de vino D.O.

​En su carta también puedes encontrar otras delicias muy recomendables como el mi cuit de foie con frixuelos y plátano caramelizado. El broche de oro para las choco adictas es su Tierramisú, un postre muy especial que te sorprenderá.

Dónde está: calle Ponzano, 48
Más info y reservas: 910 14 69 20 / www.lequalitetasca.com

Sasha Boom

Sasha Boom © Sasha Boom
Sasha Boom
See album

Cerquita de Ponzano, se encuentra Sasha Boom, un restaurante ideal para aquellos que buscan sabores diferentes y alta calidad. Para esta Navidad plantea una oferta gastronómica con una sabrosa cocina de mestizaje asiático y peruano con bases tradicionales, reinterpretada y tratada de modo artesanal, empleando excelentes materias primas. Es apto tanto para grupos pequeños como para grupos más amplios, ya que cuenta con salón semiprivado con capacidad para 20 personas.

Por 36,50 euros podréis disfrutar de un menú compuesto por un cóctel de bienvenida, platos como el kimuchi de zamburiña, los mejillones nam jim, un ceviche tai de salmón, el bao de pato, un dumpling de carabineros y un curry verde de pavo y un final muy dulce de cremoso de avellanas. También incluye agua y dos copas de vino.

Y si queréis tomar una copa después de cenar, también podréis hacerlo en su barra, donde tendréis una amplia oferta de cócteles con sabores exóticos. ¿Suena bien, no crees?

Dónde está: calle de Raimundo Fernández Villaverde, 26
Más info y reservas: 91 199 50 10 / www.restaurantessashaboom.com

Hotel Hesperia - La Manzana

La Manzana © La Manzana
La Manzana
See album

Como cada año, el emblemático hotel de la Castellana ha preparado diferentes menús de corte tradicional y con maridajes excepcionales para celebrar Nochebuena, Navidad y Nochevieja.

La cena de Nochebuena (180 euros por persona y 80 niños de hasta 8 años) estará amenizada con música en directo e incluirá platos como royal a la bordolesa, consomé de faisán con boletus edulis al jerez, morrillo de atún rojo al sarmiento y pintada de foie. Su propuesta de Navidad, por 80 euros por persona y 35 los niños, comenzará con un caldo de almejas y continuará con merluza de pincho asada con lombarda y pavo relleno con parmentier trufado y salsa de arándanos. En la cena de gala de Nochevieja (290 euros por persona, 90 los niños) se servirán diferentes platos como foie de pato, lubina salvaje y cordero lechal.

Todo ello en un ambiente exclusivo en el que disfrutar de estas fechas tan especiales junto a familiares y amigos. ¿Qué te parece?

Dónde está: paseo de la Castellana, 57
Más info y reservas: 91 210 88 00 / www.hesperia-madrid.com

Apartaco

Apartaco © Apartaco
Apartaco
See album

Si eres amante de la comida venezolana, no te puedes perder los menús que ha elaborado el chef Leo Araujo para Nochebuena y Nochevieja en Apartaco, un agradable espacio gastronómico ubicado en Chamberí. La propuesta de Nochebuena consiste en una copa de cava de bienvenida, un aperitivo, un plato navideño, postre y bebida. Por 65 euros podrás platos como la mini cachapa con chicharrón, el tostón con gamba malecón o los ñoquis de plátano. En Nochevieja, por 90 euros, podrás degustar otras delicias: tequeños, arepitas, patacones y dulces típicos como las tres leches.

Si no quieres el menú completo, en Apartaco te ofrecen la posibilidad de pedir solo el plato navideño por 16,90 euros, compuesto por hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil.

Dónde está: calle Luchana, 7
Más info y reservas: 686974916 / www.apartaco.es

Hotel Villa Magna (Madrid)

Hotel Villa Magna © Hotel Villa Magna
Hotel Villa Magna
See album

Si estás pensando en celebrar estas fiestas a lo grande, el Hotel Villa Magna de Madrid te ofrece una propuesta muy tentadora concretamente para la noche de Fin de Año. En plena Milla de Oro madrileña el hotel nos propone unos menús de lujo para disfrutar en familia y con tus seres más queridos.

El menú de Nochevieja es uno de los más especiales que ofrece el Restaurante del Hotel y respira Navidad en sí mismo. Acompañado por una decoración de mesas cuidada hasta el más mínimo detalle, el menú está compuesto por cuatro entrantes. Para comenzar encontramos un tartar de langostino de Sanlúcar, viera a la plancha con crema de coliflor, savarín de foie gras y manzana reineta confinada y bogavante azul del cantábrico con berza guisada. Le siguen los platos principales: suprema de besugo al horno con pastel de centollo y solomillo albardado de vaca gallega con panceta ibérica glaseado en oporto y tomillo. Y para finalizar podrás disfrutar de dos postres, destacando la milhoja de fruta de la pasión con mousse de melocotón rojo y helado de turrón. Además también podrán disfrutar del Magnum Bar dentro del hotel con un ambiente mucho más distendido.

Por supuesto, también tiene menús de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

¿Qué te parece el plan?

Dónde está: paseo de la Castellana 22, Madrid.
Más info y reservas: 915 87 12 34 www.villamagna.es

Propaganda 12

Propaganda 12 © Propaganda 12
Propaganda 12
See album

¿Buscas un menú de Navidad totalmente personalizado? Entonces te recomendamos Propaganda 12, una vinería italiana de aires modernos. Su carta de vinos incluye 365 etiquetas y una selección de 30 vinos que cambian mensualmente para que nunca te aburras.

La oferta gastronómica incluye platos internacionales pensados para compartir y acompañar a sus vinos. Una carta que cambia cada temporada y se renueva incorporando productos de estación. Siempre encontrarás clásicos como la mortadella trufada de Bologna, el speck del Trentino, la bresaola della Valtelina, la porchetta di Ariccia o las tablas de puzzolenti italianos o franceses (quesos olorosos). Delicias entre las que podréis elegir para elaborar un menú perfecto para todos.

Además, para estas Navidades, han preparado un Champagne Brunch Christmas Edition para los domingos 2, 9, 16 y 23/12, que incluye clásicos navideños de Italia como la trenza de búfala ahumada, la burrata trufada, el paté di fegatini alla Toscana, el panettone acompañado de Moscato o el pandoro de Verona.

Dónde está: calle Libertad, 12
Más info y reservas: 910 567 003 / www.propaganda12.com

Hyatt Centric Gran Vía Madrid

Hyatt Centric Gran Vía © Hyatt Centric Gran Vía
Hyatt Centric Gran Vía
See album

En el restaurante Hielo y Carbón del Hyatt Centric también encontrarás diferentes menús para celebrar la Navidad con la familia y los amigos en pleno centro de Madrid. Estas son sus propuestas:

  • 24 de diciembre: menú Nochebuena (90€). Aperitivo, entrante, besugo al horno con kimchi de cabello de ángel morado, paletilla de cordero, crème brûlée de chocolate blanco y bebida.
  • 25 de diciembre: brunch Navidad (50€)
  • 31 de diciembre: menú Fin de Año (130€). Aperitivo, entrantes, lubina a la plancha, falda de ternera glaseada, sorbete, pera de oro, bebida y cotillón.
  • 1 de enero: brunch Año Nuevo (50€)
  • 6 de enero: brunch Reyes (50€)


Dónde está: calle Gran Vía, 31
Más info y reservas: 918 371 234 / www.hyatt.com

Quispe

© Quispe
See album

Si esta Nochevieja no te apetece ponerte el delantal, hay restaurantes que ofrecen menús de lo más completos para celebrar la última noche del año. Quispe es un peruano de cocina fusión con platos originales, basados en los orígenes de una gastronomía mestiza, colorida, sabrosa y muy saludable.

​Su menú de Nochevieja se compone de cinco entrantes para compartir, seguido de un pisco sour y dos principales, y terminando con un sorbete y postre. Incluye dos refrescos o cervezas por persona, y botella de vino o cava cada cuatro. Desde 85€ por persona puedes disfrutar de:

  • Tequeño con crema de aguacate
  • Ceviche mixto de bogavante
  • Tataki de atún a la pachamanca
  • Lubina con choclo y piquillo
  • Causa de foie y huevo de codorniz

Pisco Sour

  • Tataki de atún a la pachamanca
  • Lubina con choclo y piquillo

Sorbete de Pisco y hierbabuena
Lingote de chocolate y lúcuma
Chiclano emoliente

Dónde está: calle Orellana, 1
Más info y reservas: 911375785 - 682124985 / quispe.es

Casa Gato

© Casa Gato
See album

Hace poquito que este restaurante ha abierto sus puertas en Madrid, pero ya está dando mucho que hablar. Hermano de Casa Mono y Martinete, este nuevo local del distrito de Salamanca llega al Parque de las Avenidas para ofrecer platos de cocina mediterránea y fusión. Su exquisita decoración invita a alargar las sobremesas porque realmente te hace sentir como si estuvieras comiendo o cenando en la mesa de tu casa. Eso sí, un poco más chic.

Lo que sin duda nos conquista de este lugar es su cocina y esta Navidad, Casa Gato propone diferentes menús. Es el sitio perfecto para celebrar las comidas de empresas o las reuniones con amigos. Aquí te dejamos uno de sus menús grupales, ¡pero tienen hasta 5 diferentes!

Menú de grupo:
>Entrantes a compartir:
Cazón con mayonesa de su adobo
Ensalada de tomate con ventresca

>Segundos a elegir:
Carrilera de ternera con parmentier de batatao
Lubina a la bilbaína y patata panadera

>Postre: surtido de postres

>Bebidas:
Cerveza, refrescos
Vino tinto Rioja: Martinez La Cuesta Crianza
Vino blanco Rueda: Legaris

Café o infusiones

Precio: 30€/persona

Dónde está: Av. de Bruselas, 53
Más info y reservas: 910 05 30 04 / casagatomadrid.com

Carbón Negro

© Carbón Negro
See album

Y si buscas un sitio sofisticado, te recomendamos Carbón Negro. Un restaurante donde comer es toda una experiencia, pues en el apuestan por los productos de temporada, por la cocina tradicional inspirada en los platos caseros de diferentes partes de España.

En Carbón Negro es posible disfrutar de un menú diseñado por el chef Gonzalo Armas en los que el producto se cuida al máximo, para sentir así la esencia de la cocina tradicional en un ambiente relajado. Su menú de Nochevieja incluye varios entrantes y principales, su famosa tarta tarta de queso, uvas, dulces navideños y una cuidada selección de vinos de diferentes denominaciones españolas.

​Precio: 200€

Dónde está: C/Juan Bravo, 37
Más info y reservas: 910885861 / carbonnegro.com

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte