Inicio / Cocina / Cocina TV

¿Cómo hacer tus propias barritas de cereales en casa?

por Patricia Álvarez ,

Aprende a hacer en casa una versión saludable de las clásicas barritas de cereales para llenarte de energía sin renunciar a una dieta equilibrada.

Pese a que siempre hemos considerado las barritas de cereales como una opción sana, muchas de las que podemos encontrar en los supermercados de a pie, en realidad están llenas de azúcares y demás ingredientes insanos.

Por ello, una buena solución es crear las tuyas propias en casa, ya que así controlas lo que lleva exactamente cada barrita, así como las cantidades y la calidad de los ingredientes.

Descubre: ¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable
30 superalimentos para una vida más saludable © Getty
30 superalimentos para una vida más saludable
See album

La receta paso a paso

Funde en una sartén 30g de mantequilla, 75g de sirope de ágave y una cucharadita de azúcar de vainilla y reserva. Por otra parte, en un bol, mezcla 75g de copos de avena, 25g de quinoa, 60g de frutos secos (los que más te gusten) y 50g de nueces que habrás debido de trocear previamente. Añade la mezcla líquida e integra bien todo con ayuda de una espátula.

Si tienes moldes pequeños rectangulares pon la preparación en ellos, y si no siempre puedes hacer la forma con un cortador de galletas o incluso con un cuchillo intentando ser equitativa en el reparto. Aplana la mezcla para que quede con la misma forma que las barritas comerciales y mételas al horno entre 10 y 20 minutos a 175°.

Déjalas enfriar durante una hora hasta que se atemperen y luego guárdalas en la nevera para que se conserven mejor. ¡Voilá! Tus barritas caseras listas para consumirlas cuando te apetezca.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un snack lleno de beneficios

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …