Inicio / Cocina / Cocina internacional / La leche de cucaracha existe y puede hacer mucho por el mundo

© iStock
Cocina

La leche de cucaracha existe y puede hacer mucho por el mundo

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 15 de junio de 2017
191 compartidos

Casi a diario nos bombardean con tendencias gastronómicas realmente sorprendentes. La última que hemos descubierto es la leche de insecto que, según algunos han adelantado, podría convertirse en el próximo superalimento. Nosotras creemos que esta vez no vamos a caer. ¿Y tú?

¿Hasta dónde llegarías por seguir las tendencias gastronómicas? Si caíste en la quinoa, la chía, las semillas de lino o las bayas de goji, quizás seas lo suficientemente "friki" e intrépida como para probar una novedad gastro sin precedentes: la leche de insecto. Y, ahondamos aún más, se trataría de leche de un tipo de cucaracha muy determinado y se obtendría a partir de un líquido que segrega este insecto que contiene aminoácidos esenciales.

Y es que, ¿quién nos iba a decir que un insecto tan odiado como las cucarachas podrían ayudar, por ejemplo, a paliar los problemas de desnutrición? Según los estudios científicos, esta leche tiene tres veces más calorías que la leche de búfalo, hasta ahora la que se situaba en la parte más alta del ránking. ¿Te imaginas que pronto pasa a engrosar esta lista de superalimentos?

Pero esta leche no solo destaca por su carga calórica. Según podemos leer en el portal Playground, la leche de cucaracha va liberando proteínas a medida que se hace la digestión. Así, por ejemplo, sería muy útil en países con escasez alimentaria. La única pega que, por el momento, han encontrado los científicos en esta (pseudo)leche es que, como imaginarás, se produce en cantidades ínfimas. Por ello, los científicos ya trabajan en ver cómo multiplicar la producción de este líquido.

Superalimento, complemento proteico, el alimento que salvará al mundo de la desnutrición... Mucho se están hablando de esta leche pero, sabiendo que procede de un insecto, ¿serías capaz de probarla?

Y además:
Pizza de unicornio, ¿algo se nos está yendo de las manos?
¿Conoces los cloud eggs? ¡Prepárate porque vas a adorarlos!

por Laura Sutil 191 compartidos

Puede interesarte