Inicio / Cocina / Cocina internacional

Las recetas de los dibujos animados: desde "La Dama y el Vagabundo" a "Ratatouille"

por Sara Hormigo ,
Las recetas de los dibujos animados: desde "La Dama y el Vagabundo" a "Ratatouille"© Disney

No nos creemos que alguna vez no te hayan entrado ganas de comerte algunas de las recetas que se preparan en las películas de Disney. Es innegable que muchas veces la comida se convierte en la veradadera protagonista de una película y por eso, a continuación te mostramos algunos de los platos más famosos de los dibujos animados junto a su receta real para que puedas cocinarlos en casa. ¿Preparada para el banquete?

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · La Dama y el Vagabundo: espaguetis a la boloñesa
  2. · Blancanieves: tarta de manzana
  3. · Alicia en el país de las Maravillas: galletas caseras
  4. · La Bella durmiente: tarta de cumpleaños
  5. · Lluvia de albóndigas: hamburguesa con queso
  6. · La Bella y la Bestia: el soufflé
  7. · Merlín el encantador: pollo asado
  8. · Las Tortugas Ninja: la pizza
  9. · El emperador y sus locuras: empanadillas de espinacas
  10. · Ratatouille: el plato típico francés de Rémy

1. La Dama y el Vagabundo: espaguetis a la boloñesa

Partimos con un clásico: los espaguetis con salsa boloñesa que comparten la dulce Dama y el Vagabundo. Sin duda, una de las escenas más románticas de las películas Disney. Aquí tienes la receta por si te animas a hacer este plato típico de la cocina italiana. Pero le hemos querido dar un giro y ofrecerte la versión ligera. ¡Toma nota aquí!

2. Blancanieves: tarta de manzana

No sabemos exactamente los ingredientes que utiliza Blancanieves para elaborar su tarta de manzana, pero sin duda es todo un clásico de la repostería. Nosotras te proponemos una versión ligera para que guardes la línea ahora que el verano está a la vuelta de la esquina. Aquí tenéis la receta.

3. Alicia en el país de las Maravillas: galletas caseras

Aunque por desgracia nosotras no podemos hacer magia, sí que podemos inspirarnos en las galletas que come la protagonista de Alicia en el país de las Maravillas. Te proponemos una rica receta de galletas caseras para que sorprendas a tus hijos, amigas o familiares.

4. La Bella durmiente: tarta de cumpleaños

Sería estupendo poder cocinar, confeccionar un vestido o limpiar la casa a golpe de varita mágica tal y como hacen Flora, Fauna y Primavaera en La Bella durmiente. Pero lo que nos ha quedado claro viendo esta película es que que por mucha magia que uses si la cocina se te da mal... ¡no tienes nada qué hacer! Y si no, que se lo pregunten a Fauna. Aquí te mostramos una receta para hacer una tarta de cumpleaños un poquito mejor de la que nos propone el hada madrina.

5. Lluvia de albóndigas: hamburguesa con queso

Todo lo que un niño glotón pudiera desear. Pepinillos con patas, fresas parlantes, fajitas asesinas, hamburguesas de queso gigantes... Y precisamente, nos quedamos con éstas últimas para enseñarte una receta de lo más fácil y simple que estamos seguras que te gustará tanto a ti como a tus comensales. ¡No falla nunca! Aquí tienes la receta.

6. La Bella y la Bestia: el soufflé

Seguro que recuerdas la escena en la que la Bella asiste atónita al desfile de comida que preparan la noche de su llegada al castillo de la Bestia. El festín está servido y uno de los platos que no podía faltar en tal colosal banquete es el soufflé. Para darle un toque dulce te proponemos esta receta de soufflé de chocolate, ¡se derretirá en tu boca!

7. Merlín el encantador: pollo asado

¿Recuerdas esta escena de Merlín el encantador? Pues bien, si eres fan del pollo no te puedes perder la receta que te proponemos a continuación de este rico plato para que experimentes en la cocina, ¡qué aproveche!

8. Las Tortugas Ninja: la pizza

Donatello, Raffaello, Michelangelo y Leonardo además de ser ninjas tienen una pasión desproporcionada por la pizza. Cada vez que pueden la comen. Aquí te dejamos la receta de una de las pizzas clásicas de la cocina italia, la pizza prosciutto.

9. El emperador y sus locuras: empanadillas de espinacas

En la escena en la que Kronk prepara la cena para el emperador habla del menú que ha cocinado para su alteza: sopa, ensalada y unas empanadas con muy buena pinta que él llama: buñuelos de opio. Pero, ¿qué os parece si adaptamos esta receta a unas empanadas de espinacas con maiz? ¡Os chuparéis los dedos!

10. Ratatouille: el plato típico francés de Rémy

Y por último, el maravilloso ratatouille que prepara el cocinero más pequeño del mundo, el ratoncito cocinero Rémy. Si todavía no has visto esta película, ¿a qué estás esperando? Sobre todo, es muy recomendable si te gusta cocinar. Aquí tienes una receta de ratatouille al más puro estilo francés.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Compartir en Facebook

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte