Inicio / Cocina / Cocina internacional

¿Sabes cómo preparar una bavaroise de fresas?

por El equipo editorial ,
¿Sabes cómo preparar una bavaroise de fresas?© Victoria's Cakes

Si eres una cocinitas en potencia, seguro que has oído hablar de la bavaroise o crema bávara. Un postre frío que se elabora con gelatina, nata y frutas principalmente. Es perfecto para el verano por su ligereza, así que le hemos pedido a la bloguera Victoria's Cakes que nos enseñe cómo elaborarlo. ¡Toma buena nota!

Estamos en el mejor momento del año para tomar fruta de temporada, ya que el verano nos trae piezas muy variadas y llenas de sabor. Además, incorporar la fruta en nuestros postres los hace algo más light y, por ello, una opción genial si queremos cuidarnos en verano pero no podemos resistirnos a las tentaciones dulces. Por todas estas razones, la bavaroise puede convertirse en uno de tus postres favoritos de la temporada estival. ¿No te parece una opción genial?

Ingredientes:

  • 200 g fresas
  • 250 ml nata para montar
  • 4 láminas de gelatina
  • 150 g azúcar

Y antes de ponernos manos a la obra, aquí tienes el paso a paso en imágenes para que veas la receta aún más clara:

© Victoria's Cakes
See album

Modo de elaboración:

Para empezar, necesitarás un molde para bavaroise de tipo corona o flanera. En un cazo con agua, pon la gelatina a hidratar durante unos 5 minutos. Una vez se haya hidratado, escurre el agua dejando sólo lo equivalente a unas 2 cucharadas. Lleva el cazo al fuego y disuelve despacito la gelatina con cuidado de que no se queme.

Mientras, lava las fresas con agua fría, quítales el rabito y tritúralas con la minipimer. Monta la nata con la batidora de varillas y añade poco el azúcar espolvoreándola cuando esté casi montada. Incorpora el puré de fresas con una espátula a la nata y por último, la gelatina disuelta templada.

Vierte toda la mezcla en un molde de bavaroise, un molde de corona o tipo flanera y déjalo enfriar durante al menos 2 horas en la nevera. Cuando haya solidificado, sumérgelo en agua caliente para desmoldarlo fácilmente.

Sírvelo frío y con un poquito de nata o algunas fresas naturales.

Y es que además de estar deliciosa, como ves la bavaroise de fresa tiene una pinta espectacular y una presentación muy femenina y bonita. Por eso, además de esta idea, te dejamos aquí unas cuantas sugerencias más de tartas para una baby shower. ¡Son preciosas!

Descubre: Cake's design: ¡las obras de arte más dulces para baby showers!
Cake's design para baby showers © Visto en Pinterest vía Pilar Hernandez en En mi cocina hoy
Cake's design para baby showers
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo realizado en colaboración con Victoria Ballesta de Victoria's Cakes.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte