Inicio / Cocina / Cocina internacional / Las 4 recetas de tarta de queso que te harán amar aún más este postre

© iStock
Cocina

Las 4 recetas de tarta de queso que te harán amar aún más este postre

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 1 de marzo de 2016
21 328 compartidos

Es difícil encontrar a una persona en el mundo a la que no le encante la tarta de queso. Y es que tiene tantas recetas posibles como cocinillas que se pongan tras los fogones para prepararla. Quizás te guste la clásica cheesecake o prefieras la tarta de queso hecha al horno o mezclada con mousse de chocolate. Antes de que se nos haga la boca agua, ha llegado el momento de conseguir que la tarta de queso se convierta en la estrella de tus postres.

En esto de preparar tartas de queso, 'cada maestrillo tiene su librillo'. Y es que no solo hay mil opciones a la hora de preparar su masa principal, sino que además encontramos un buen número de posibilidades para bañar esta delicia. Si eres fanática de los frutos rojos puedes preparar un delicioso sirope casero pero si prefieres el dulce leche, nada te impide bañar tu tarta en este manjar. Por eso, para que nunca te canses de probar tartas y encuentres la tuya, a continuación te damos unas cuantas ideas. ¡Toma buena nota!

© A family feast vía Pinterest

Receta de New York cheescake

Es la típica tarta americana por la que todas suspiramos: cremosa, dulce y con un millón de posibilidades de riquísimos toppings que añadirle.

Ingredientes (para la base de galletas)

  • 150 g de galletas tipo digestive
  • 60 g de mantequilla


Ingredientes (para la crema de queso)

  • 3 o 4 huevos
  • Un brik de 500 ml de nata líquida para repostería
  • 500 g de queso crema
  • 200 g de azúcar
  • Un yogur natural tipo griego


Modo de elaboración:
En el caso de esta receta, vamos a comenzar por preparar la base. Para ello, trituramos las galletas hasta que tengan una textura de polvo. Después, derretimos la mantequilla en el microondas y cuando esté líquida, la echamos por encima de las galletas trituradas y amasamos con las manos o una cuchara hasta conseguir una mezcla homogénea, que se pueda moldear como un todo. Colocaremos esta mezcla en la base de un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro y presionamos con una cuchara para extenderlo bien. Para que adquiera la textura deseada, la metemos a 180º en el horno unos cinco minutos hasta que se dore ligeramente y se endurezca.

En un bol aparte, comenzamos a preparar el relleno. Para ello, mezclamos en primer lugar los huevos con el azúcar y cuando la mezcla tenga un color blanquecino, añadiremos la nata, el yogur griego y el queso crema. Para conseguir una textura homogénea, lo mejor será que utilicemos una batidora de varillas aunque con una normal también podemos hacerlo.

A la hora de hornear, tendremos que bajar la temperatura del horno a 150º. Envolveremos en papel de aluminio el molde en el que ya tenemos la base de galletas horneada. Esto lo haremos para evitar que entre agua porque vamos a hornear la tarta al baño maría. Para ello, colocaremos el molde en un recipiente grande con un par de dedos de agua. Tras esto, verteremos la crema de queso sobre la galleta y meteremos al horno durante una hora y 30 minutos aproximadamente. Una vez que esté lista, apagaremos el horno, lo abriremos y dejaremos enfriar.

Una vez que esté lista ya solo nos quedará decorarla a nuestro gusto. Nuestra sugerencia es que utilices mermelada de frambuesa casera y le agregues por encima algunas frutas como moras, trozos de fresa y alguna frambuesa más. ¡Realmente deliciosa!

Receta de tarta de queso 100%

Si estás buscando una tarta de queso con un sabor intenso, nada como esta receta elaborada con queso curado manchego. Algo solo apto para las más fanáticas de este derivado lácteo.

Ingredientes:

  • 250 g de queso manchego curado rallado
  • 100 g de queso crema
  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de harina de maíz

Modo de elaboración:
Se trata de una receta muy sencilla. Tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes y triturarlos con las varillas.
Cuando estén listos, vamos a untar con mantequilla las paredes de un molde de unos 20 cm de diámetro. Una vez que lo tengamos, vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno a 180º durante una hora y media aproximadamente.

Cuando esté terminada, la dejamos reposar y podemos acompañarla con dulce de leche. Como se trata de una tarta con un punto salado, la combinación con el dulce de leche será increíble.

Tarta de queso apta para todos

Esta es nuestra sugerencia si no eres una máquina en la cocina pero has organizado una cena con los amigos. Es muy sencilla y el resultado es buenísimo. ¡No pierdas detalle!

Ingredientes (para la base)

  • Unas 20 galletas tipo María
  • 50 g de mantequilla


Ingredientes:

  • 250 g de queso crema
  • 500 ml de nata líquida para repostería
  • 250 ml de leche
  • 50 g de azúcar
  • Un sobre de cuajada


Modo de elaboración:
Puesto que se trata de una receta similar a la de la cheescake original pero en su forma más sencilla, comenzaremos por elaborar una base de galletas trituradas con mantequilla líquida para endurecerla. Le daremos forma a la base y la meteremos en el frigorífico hasta que se enfríe y se endurezca.

A continuación, nos ponemos manos a la obra con la crema de queso. Es muy sencilla de preparar ya que consiste en mezclar todos los ingredientes y triturar con la batidora. Cuando hayamos obtenido una masa homogénea, la pondremos en el fuego hasta que rompa a hervir y retiraremos.

Tras esto, pondremos la masa en el molde, encima de las galletas y llevaremos de nuevo al frigorífico para dejar enfriar. Dejaremos en el frigorífico al menos seis horas y, cuando haya pasado este tiempo, esparciremos por encima la mermelada del sabor que prefiramos.

¡Perfecta para golosas! Tarta de queso con chocolate

Sí, has leído bien. Comer una tarta de queso no significa renunciar a nuestro amado chocolate. Por ello, no puedes perderte esta receta.

Ingredientes (para la base):

  • Unas 20 galletas tipo María
  • 70 g de mantequilla líquida


Ingredientes:

  • Media tableta de chocolate para postres
  • 500 ml de nata líquida
  • 300 g de queso crema
  • 100 ml de leche
  • 50 g de azúcar
  • Dos sobres de cuajada


Modo de elaboración:
Como ves, se trata de una receta muy similar a la anterior. Para empezar, elaboramos la base como en el caso anterior. En lugar de galletas María podríamos utilizar galletas tipo Oreo para la base. Las trituramos y mezclamos el polvo de galletas con la mantequilla líquida hasta conseguir una masa compacta. Tras esto, nos ponemos manos a la obra con el relleno.

Mezclamos todos los ingredientes y los trituramos con la batidora hasta que estén bien integrados. Después, ponemos la mezcla resultante en el fuego, a fuego medio y cuando comience a estar caliente agregamos el chocolate en onzas para que se deshaga fácilmente. Una vez que esté completamente derretido, agregaremos esta mezcla sobre la base de galletas.

Cuando se haya enfriado, podemos decorar con una cobertura de cacao y llevamos a la nevera durante al menos seis horas. ¡Estará deliciosa!

Si después de haber visto estas recetas te has quedado con ganas de ponerte manos a la obra, aquí te dejamos una lista con los utensilios imprescindibles para ti:

Y además
Receta de crema chantilly o cómo hacer aún más deliciosos tus postres
Tarta de manzana: aprende a preparar todas sus variantes

por Laura Sutil 21 328 compartidos

Puede interesarte