Inicio / Ocio / Viajes / ¡Vivan los cuentos! Los 50 castillos más bonitos del mundo

¡Vivan los cuentos! Los 50 castillos más bonitos del mundo

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Los castillos más bonitos del mundo

Si aún sueñas con los cuentos de hadas, nada como ir planeando un auténtico viaje de ensueño, y visitar alguno de los castillos más pintorescos y románticos del mundo. Aunque siempre te quedará ir a Dinseyland Paris y disfrutar del magnífico palacio de la princesa Aurora, abre tu mente y descubrirás que los castillos con los que siempre soñaste, existen.


Uno de los más populares, es sin duda el castillo de Eltz, en Alemania, pero seguro que no sabías que la propia fábrica de los sueñas, Disney, fijó sus ojos en nuestro Alcázar de Segovia, para tomarlo como referencia en su más conocido castillo: el de la Bella Durmiente.


Algo que debes de tener en cuenta antes de sumergirte en alguno de estos preciosos castillos, es que casi todos están encantados, y vienen con fantasma incluido. Muchos están reconstruidos como el de Lichtenstein, que a pesar de datar del 1200, ha sido reconstruido en varias ocasiones.


Un elemento común en todos estos auténticos palacios, es su enclave, siempre coronan alguna alta montaña y están rodeados de frondosos bosques. Aunque la gran mayoría de ellos se encuentran en Alemania, seguro que ya has oído de la ruta de castillos del Loira. Y por supuesto, en territorio patrio, puedes deleitarte con castillos de la época medieval, y la joya de la corona, la Alhambra.


Ve abriendo boca y preparando las maletas, porque estos 50 castillos son sólo algunos de los más encantadores del mundo.


Puede interesarte:

Los lugares más románticos del mundo

27 playas que se transforman cuando sube la marea

 50 pueblos de cuento en los que querrás perderte