Inicio / Ocio / Cultura / 100 libros que deberías leer antes de morir

100 libros que deberías leer antes de morir

100 libros que debes leer

Nos gustan las listas, no podemos evitarlo, así que esta vez hemos hecho el ejercicio de pararnos a pensar algo tan discutible y arbitrario como los 100 libros que deberías leer antes de morir. ¿Qué te parece el resultado?


No aspiramos a que imprimas este artículo y a partir de mañana te dediques a ir tachando uno a uno todos los libros que te faltan por leer de nuestra lista (¡aunque nos encantaría!). Nos conformamos con mucho menos: si repasar nuestras 100 recomendaciones te sirve para despertar las ganas de poner en tus manos esa novela que nunca te decides a empezar o a hincarle el diente a algún autor que desconocías hasta hoy, nos damos por muy satisfechos. 


Os confesamos que, si bien al principio pensamos que 100 eran demasiados libros, una vez que comenzamos a elaborar la lista, nos dimos cuenta de que se nos quedaban fuera muchos, muchos que bien podrían formar parte de ella… ¡Pero en algún momento había que cortar! Por último debemos aclarar que nos hemos limitado únicamente a narrativa: aquí sólo encontrarás narrativa, no poesía ni ensayo ni otros géneros.


¿No te dan unas ganas inmensas de leer?


Puede interesarte...

> Las mejores sagas literarias de la historia

> Un buen comienzo: los mejores inicios de novela de todos los tiempos

Las 50 mejores portadas de libros