• Estilos decorativos 
  • Foros de Decoración
 

El color verde en decoración

El color verde en decoración
¿Tienes ganas de una casa animada? ¡Atrévete con el verde! Anís, pino, menta al agua o fluor… Este color en el que pocas veces se piensa aporta un toque natural y fresco. Todo está permitido, con la condición de respetar algunos consejos de estilo. Demostración.
Un color “natural”
Existe una multitud de tonos de verde: oliva, anís, esmeralda, salvia, botella… El verde es un color directamente ligado a la naturaleza y todos sus tonos, numerosos y variados, reflejan los elementos naturales y cotidianos: ¡plantas, mundo marino, frutas o verduras! Este color es, por lo tanto, “naturalmente” símbolo de crecimiento, de vida y de armonía… Es por lo que el verde se considera como un color positivo, que inspira la paz y la convivencia.
El verde, color estival
Para dar un toque de frescor estival y conseguir que tu habitación tenga un espíritu vacacional, nada mejor que mezclar varios tonos de verde. Dócil y ligero, ¡el verde permite atreverse fácilmente con las variaciones! Opta por una pintura “verde anís” en las paredes de la cocina: y favorecerás tu creatividad y darás a la estancia un efecto único de limpieza. Para el jardín, sustituye tus tiestos de flores tradicionales por tiestos verdes.
Cuidado: antes de pintar el salón de verde, acuérdate de las largas noches de invierno… Este color, particularmente estival, te cansará en cuanto el sol se haya metido.
El verde, un color “retro”
Si bien los principales tonos de verde sugieren la vitalidad, la frescura y la naturaleza, igualmente se puede crear un ambiente nostálgico y “retro” optando por el verde pastel, el verde botella y el verde oliva. Estos tonos son especialmente apreciados para pintar las habitaciones que necesitan suavidad, como los cuartos de baño o los dormitorios.
El verde para mi despacho
¿Has visto esos despachos con un look totalmente “verde” que crecen como rosquillas en las empresas que quieren ser dinámicas y distendidas? Es porque el verde se considera como un color que apacigua y estimula, confiriendo al conjunto un espíritu ecologista. Para crear una estancia dinámica, opta por el verde anís, el verde “lima” o incluso el verde eléctrico, si no tienes miedo al efecto “futurista”.
El verde oscuro
Si bien encontramos todas las cualidades a los tonos claros y vivos, el verde oscuro no arrastra tantos sufragios. Es un color fuerte y bastante sombrío que hay que manejar con precaución en un interior exiguo o poco luminoso. El verde pino se aprecia particularmente por su elegancia y su originalidad en un salón o en un dormitorio, ya que permite crear una atmósfera muy chic, que tienes que mezclar obligatoriamente con materiales ligeros y tonos luminosos para no asfixiar el espacio: blanco, gris claro, plata, botella…
Truco: Acuérdate de multiplicar los espejos en una habitación verde oscuro, agrandarán el espacio favoreciendo los juegos de luz. Cuida particularmente la iluminación: equípate de luces tamizadas para las noches íntimas, pero también de fuentes de luz potentes para evitar hacer una habitación triste.
El verde y la vegetación
Si hay que evitar los “total look”, ¡con el verde no tengas ningún miedo! Para acentuar el efecto “natural” tan buscado en las grandes ciudades, usa y abusa de plantas, de vegetación, de ramos expresivos… Acuérdate también de las pegatinas de estampados floridos.
El verde y los demás colores
Mezclar el verde claro con el verde oscuro, el verde anís con el verde menta al agua… para conseguir una sensación de frescor natural, ¡todo está permitido! Pero, ¿con qué colores combinar el verde para que pegue mejor? Rosa, rojo, violeta, naranja, amarillo, azul… Para conseguir un efecto “cool” sirven todos estos vivos colores: de ti depende encontrar un equilibrio. Con el crema o el gris, el verde se vuelve elegante y sobrio, mientras que el blanco aportará a estancias como el cuarto de baño o la sala de estar un efecto realmente suave y relajado.

  • ¡Llena tu casa de alegría y color !
  • El arte y el interiorismo van de la mano en el espacio de Olga Alonso
  • Un cuarto de baño atemporal a cargo de Luis Puerta
Publicado por la redacción Decoración
el 16/11/2009
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
Y se hizo la luz: lámparas de diseño sorprendentesBibliotecas de ensueño para las amantes de la lectura
La Fundación Juan XXIII pone en marcha el Mercadillo Solidario de VeranoCasa Decor Madrid 2014: una explosión de color, diseño y vanguardismo
Además… 30/07/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¡Abre bien los ojos! Resultará difícil creer que sólo son dibujos
Todas las noticias Decoración
Por qué elegir la nevera 3D de Haier
Cómo decorar tu casa estilo retro
¿Por qué elegir Haier?
Aprende a secar las flores
Todos los trucos y consejos Decoración
Experto en decoración: flores
Todos los vídeos Decoración
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com