Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Color

El verde otoñal, el color de la temporada para el hogar

por El equipo editorial ,
El verde otoñal, el color de la temporada para el hogar© Pinterest

Esta época del año se caracteriza por los colores tostados y marrones del otoño: las hojas caídas de los árboles, el verde oscuro que adquieren las montañas y bosques... junto con el gris del cielo lo delatan. Pero, ¿sabes cómo usar el color de la temporada en tu hogar? ¡Atenta a estos consejos!

Índice
  1. · El color de la temporada
  2. · El verde oscuro en pequeñas dosis
  3. · El verde otoñal
  4. · Otros verdes que te pueden interesar en otras épocas del año

Cuando una se para a pensar en los colores que caracterizan cada una de las temporadas o estaciones del año la gama de marrones y tostados suele ser la primera elección para decorar una casa en otoño. Pero para gustos… ¡colores! y nunca mejor dicho. Porque este otoño las tendencias en decoración quieren dar un cambio a tu hogar y proponen un nuevo color de temporada que seduce por su elegancia y serenidad: el verde.

© Pinterest
See album

El color de la temporada

Atrás quedan ya los verdes exóticos y vibrantes que todo lo inundan con la llegada de la primavera y el verano. En esta ocasión el protagonista es un verde mucho más calmado, intenso y elegante que se abre un hueco en las principales revistas de diseño y decoración para acabar conquistándonos.

El verde otoñal -como algunos lo denominan- es el ‘must’ de esta temporada en diseño de interiores: se trata de un color que transforma espacios dándoles un toque más natural, sobrio y elegante.

Si decides apostar por el verde para transformar tu casa en otoño puedes apuntarte al estilo que más se adapte a tu gusto: los verdes claros y apagados son muy utilizados para decoraciones con un punto nórdico y crean espacios llenos de serenidad que combinan a la perfección con el blanco, los acabados en madera y los tejidos naturales como la lana.

El verde oscuro en pequeñas dosis

Si, por el contrario, te enamoraste de un verde oscuro con cierto toque grisáceo pero no sabes cómo emplearlo acepta este consejo: utilízalo para enmarcar aquellos elementos a los que quieras dar un protagonismo especial. Un sofá, una pared… ten en cuenta que si lo utilizas demasiado cambiarás el aspecto de tu casa y la convertirás en un espacio oscuro y más pequeño. Sin embargo, en pequeñas dosis recreará ambientes sobrios y elegantes. Pruébalo y verás!!

El verde otoñal

El verde otoñal admite gran cantidad de combinaciones y aplicaciones a diferentes rincones de la casa. Por ejemplo, con mármoles veteados en gris claro para cocinas y baños se vuelve más luminoso y acogedor. Pero si lo que sientes es un amor incondicional por un intenso verde esmeralda su combinación con elementos dorados dará a tu casa un toque sofisticado y cool que nunca pasa de moda.

Otros verdes que te pueden interesar en otras épocas del año

© Visto en Pinterest vía DecoraciónInteriores10
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Laura Yerpes Estudio Interiorismo

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte