El 5 mes de embarazo

Publicado por Maren Agirregomezkorta
Publicado en 28 de mayo de 2009

>Las prioridades en el quinto mes de embarazo

Durante este mes se realiza la segunda ecografía también denominada « ecografía morfológica » ya que en esta se analizan todos los órganos visibles (cerebro, estómago, riñones...).

Ya puedes conocer el sexo de tu bebé, pero si no deseas saberlo, indícaselo al médico antes de iniciar la prueba. En la ecografía también se analizarán la placenta, el intercambio sanguíneo entre el bebé y tú, así como la cantidad de líquido amniótico.

Esta ecografía normalmente se suele realizar en la semana 22 del embarazo.

>La evolución del bebé en el 5º mes de embarazo

-Musculación: sus músculos van cogiendo fuerza y ya empieza a dar patadas y a mover los brazos con fuerza.

-Los 5 sentidos: y en particular la vista, seguirán desarrollándose en el 5º mes de embarazo.

-Sistema nervioso: el cerebro acaba su desarrollo y el bebé empezará ya a pensar y... ¡a tener memoria!

-La piel va siendo cada vez más espesa y a partir de la semana 22 ya no se podrá ver el sistema venoso a través de ella.

A finales del 5º mes de embarazo, el bebé tiene lo necesario para sobrevivir, todos los órganos están ya formados aunque todavía deban continuar desarrollándose.

>Alimentación y salud en el 5º mes de embarazo

-No te olvides de hidratarte bien: bebe al menos un litro de agua al día.
Tanto tú como tu bebé necesitáis líquidos. El agua desempeña un papel importante en la prevención de infecciones urinarias, que son muy frecuentes durante el embarazo.

-También puedes sufrir de estreñimiento durante el 5 mes de embarazo. En ese caso, consume alimentos ricos en fibra (frutas, verduras, cereales... ).

-Ya puedes empezar a realizar algunos ejercicios respiratorios que te servirán de ayuda el resto del embarazo y en el parto.

>Además,

-Ya puedes empezar a pensar cómo llamarás a tu bebé. Si tienes un parto prematuro, tendrás que decidir su nombre sin tiempo para reflexionar (tienes menos de 3 días para empadronar al bebé y darle un nombre definitivo).

-El papá empieza a tener contacto con el bebé: ¡podrá sentir sus patadas y movimientos!

Puede interesarte