Inicio / Maternidad / Embarazo / Parto natural

Un fotógrafo capta imágenes impactantes del parto de su novia

por El equipo editorial ,
Un fotógrafo capta imágenes impactantes del parto de su novia© gustavominas.com

Dar a luz normalmente suele ser un momento muy íntimo que solo comparten la mamá y el papá, o la persona que ella decida que quiera tener a su lado, pero Gustavo Gomes quiso compartir el parto de su hija con el mundo entero por una causa.

El fotógrafo brasileño Gustavo Gomes y su novia Priscila Bochi decidieron realizar este reportaje fotográfico para compartirlo y mostrar su decisión de que su hija naciera de forma natural y en casa.

Brasil es uno de los países con mayor índice de cesáreas de América Latina, por ello la pareja pretende con estas fotos crear conciencia de que un parto en casa también puede ser posible. Éste, duró 20 horas durante las cuales Gustavo fue realizando varias instantáneas de unos momentos muy especiales aunque no lo hizo en el momento en el que nació Violeta: "Fotografíar las distintas fases del parto no me impidió ayudar a Priscila y participar en el proceso y precisamente esa es la razón por la cual no hay ninguna foto de Violeta saliendo. Yo estaba allí para ser el primero en cogerla cuando vio la luz".

Gustavo ha declarado: "Quisimos mostrar nuestra historia personal, esperamos que estas fotografías sirvan para propiciar el parto natural en Brasil. En nuestro país, las cifras de cesáreas rondan el 50% de los partos que se atienden en la sanidad pública y del 87% en clínicas privadas. Muchas de ellas no están sujetas a razones médicas sino que se rigen por el poder ser programadas y más rápidas de gestionar para los médicos".

© gustavominas.com
See album

Después de conocer estos datos, la pareja decidió no acudir al hospital y dar a luz de forma natural en casa con la ayuda de una ginecóloga, una doula y un pediatra. Gustavo ha declarado: "Quisimos mostrar nuestra historia personal, esperamos que estas fotografías sirvan para propiciar el parto natural en Brasil. En nuestro país, las cifras de cesáreas rondan el 50% de los partos que se atienden en la sanidad pública y del 87% en clínicas privadas. Muchas de ellas no están sujetas a razones médicas sino que se rigen por el poder ser programadas y más rápidas de gestionar para los médicos".

Las impresionantes imágenes captan cada etapa del parto y transmiten el mensaje que estos papás quieren lanzar a las madres de todo el mundo para evitar cesáreas innecesarias. Momentos intensos que Gustavo es capaz de captar con intensas emociones. Aquí puedes ver también su cuenta de Instagram.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Infórmate para un parto sin riesgos

Aunque efectivamente hemos sido testigos de unos momentos irrepetibles con el reportaje fotográfico de Gustavo Gomes no podemos dejar de preguntarnos si los partos en casa son una buena opción para las madres. La seguridad del hospital y de un equipo médico preparado con todos los utensilios y material necesario para llevar a cabo un parto es fundamental para que todo vaya en perfectas condiciones y ni la mamá ni el bebé sufra ningún riesgo.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte