Inicio / Mujer hoy / Feminismo

La ONU Mujeres muestra el sexismo en una impactante campaña publicitaria

por María García ,
La ONU Mujeres muestra el sexismo en una impactante campaña publicitaria© Memac Ogilvy & Mather Dubai

Con el fin de ilustrar la prevalencia del sexismo y la discriminación contra la mujer, la ONU Mujeres lanza una serie de anuncios en los que se muestran búsquedas reales llevadas a cabo en Google. Estas búsquedas dejan entrever la opinión mundial acerca de la mujer y, en muchos de los casos, las palabras introducidas niegan sus derechos fundamentales.

La ONU Mujeres lanza una campaña publicitaria desarrollada por el equipo creativo de Memac Ogilvy & Mather Dubai. Esta campaña, basada en una búsqueda realizada en Google el 9 de marzo de 2013, expone una sarta de sentimientos negativos que van desde estereotipos hasta la negación absoluta de los derechos de las mujeres.

El director de​ arte de la campaña, Christopher Hunt, asegura: "Cuando nos topamos con estas búsquedas, nos quedamos impactados por lo negativas que eran y decidimos que teníamos que hacer algo con ellas". Así surgió esta idea, que coloca el texto de las búsquedas en Google sobre la boca de los retratos de mujeres de razas dispares, acallando simbólicamente sus voces.

Kareem Shuhaibar, el autor de la serie, añade: "Los anuncios son impactantes porque muestran el largo camino que aún queda por recorrer para lograr la igualdad de género. Se trata de una llamada de atención, y esperamos que el mensaje llegue muy lejos".

Para ONU Mujeres, estas búsquedas realizadas en Google ayudan a conocer la opinión de la población a nivel mundial y confirman la urgente necesidad de continuar abogando por los derechos de las mujeres, su empoderamiento y la igualdad.

La organización está entusiasmada por la fuerte reacción inicial que han generado los anuncios y espera que promuevan un diálogo constructivo a nivel mundial. El hashtag en Twitter referente a la campaña publicitaria es #womenshould. ¡Únete a la conversación!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Fotografía 1 © Memac Ogilvy & Mather Dubai
Fotografía 1
See album
María García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte