Inicio / Mujer hoy / Sociedad / Esta maquilladora ha creado un impactante proyecto fotográfico contra la violencia de género

Mujer hoy

Esta maquilladora ha creado un impactante proyecto fotográfico contra la violencia de género

Cristina Gonzalez por Cristina Gonzalez
344 compartidos

Ebony Malika es una artista estadounidense que ha decidido concienciar a la gente sobre la violencia de género a través de una sesión fotográfica. Malika ha utilizado el poder del maquillaje para recrear heridas y cardenales en unas impactantes imágenes.

"Solo quiero que la gente entienda que no está sola" contaba Ebony Malika en una entrevista concedida a Buzzfeed, donde explica en qué consiste su proyecto. Esta joven artista de tan solo 21 años ha logrado escapar de una relación de dos años en la que su pareja la sometía a violencia física y psicológica. "Amaba mucho a esa persona, a decir verdad, le amé más que a mi misma. Y ese fue el momento en el que me equivoqué", confiesa la artista.

Por eso, una vez consiguió romper con los malos tratos y recuperar el control de su vida, decidió crear un proyecto fotográfico para concienciar a los demás. Utilizó su talento como maquilladora para recrear en el rostro de una modelo las consecuencias de los golpes, unas imágenes que ha publicado en Instagram para denunciar la violencia de género de una manera impactante y sin tapujos.

Malika explica que durante su relación se hizo creer a ella misma que discutir y recibir golpes era lo normal. "No entendía que si algo nos hace mal debemos dejarlo ir sin importar lo mucho que podamos amar a esa persona", explica. "Lo peor de mi relación era el abuso psicológico al que me enfrentaba. Afectó mucho a varias facetas de mi vida, desde el instituto hasta las relaciones con las personas que me rodeaban".

Llegó un punto en el que Malika no podía reconocer la persona en la que se había convertido, por eso ahora que lo tiene claro, ha querido compartir su historia con este proyecto para concienciar a los demás y demostrar a aquellas mujeres víctimas de violencia que sí hay salida. Y precisamente muchas de ellas han escrito a la artista para agradecerle su iniciativa.

“Las respuestas más emotivas son los testimonios personales que han llegado a mi. Muchas mujeres publicaron fotografías de sus cicatrices o quemaduras y compartieron sus historias", cuenta la artista.

REDACTORA@CriistinaG


Y además:
Tipos de violencia de género: aprende a identificarlos
El ciclo de la violencia, la teoría de Leonor Walker

por Cristina Gonzalez 344 compartidos

Puede interesarte