Inicio / Belleza / Maquillaje / ¡Made in Asia! Hazte con el maquillaje que triunfa en Corea

© Michelle Phan vía Youtube
Belleza

¡Made in Asia! Hazte con el maquillaje que triunfa en Corea

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 27 de septiembre de 2016
75 compartidos

Hace varios años que la cosmética coreana se coló en nuestras vidas. Desde mascarillas de papel hasta el maquillaje cushion sin olvidarnos de las más que consolidadas BB creams, todo llega desde Asia cargado de innovación y packagings de lo más naif pero, ¿cómo se maquillan las chicas asiáticas?

Mientras que en Europa o América lo que buscamos es rasgar un poco nuestros ojos para hacerlos parecer más sensuales, lo que las mujeres asiáticas buscan es ampliar sus ojos y hacerlos parecer más redondos, pero esto es sólo la punta del iceberg. Piel iluminada, labios jugosos, sombras casi imperceptibles... Hemos descubierto cómo es el perfecto maquillaje de una chica asiática, ¿te animas a hacerte con él?

Lee Ji-Eun © www.generacionkpop.net

Ojos XXL

Toda adicta la maquillaje que se precie ha visto en algún momento un tutorial de maquillaje en el que casi como por arte de magia, unos característicos ojos rasgados se convertían en unos auténticos ojos de muñeca. Las lentillas que aumentan el tamaño del iris son muy populares entre las youtuber coreanas, pero en Asia tienen muchos más trucos. Hace unas semanas te hablábamos de los puppy eyes, la técnica de maquillaje contraria al cat eye gracias a la cual los ojos parecían más grandes. Otra forma de lograr este efecto óptico es con las magic stripes, unas pegatinas que se pegan en el párpado para abrir más la mirada.

La máscara de pestañas tampoco puede faltar. Tanto en las pestañas de arriba como en las de abajo, si quieres conseguir unos auténticos ojos de muñeca, necesitarás varias pasada de rímel. Al aplicarlo arriba y abajo, el ojo parece más grande y redondo.

Piel jugosa

Si algo le debemos a la cosmética coreana es la búsqueda constante de la perfección de la piel. Lejos quedan ya los densos maquillajes que dejaban el rostro con un acabado mate. Ahora lo importante es conseguir que la piel esté llena de luminosidad y matices y que parezca que prácticamente no está maquillada. Cuando las BB creams llegaron a nuestras manos, ya llevaban mucho tiempo triunfando en Asia. Su principal finalidad era la de corregir el tono de la piel, hidratar y además aportarle algo de color a nuestro rostro.

Este tipo de cremas o las bases fluidas son la opción preferida por las mujeres coreanas. Una parte muy importante de su rutina es la hidratación. Tan importante como maquillarse es desmaquillarse y por ello los desmaquillantes en espuma que eliminan en profundidad el maquillaje y que mantienen la piel hidratada, son todo un must have en Asia.

Los maquillajes cushion también nos han llegado de la mano de la cosmética coreana. Rápido, coqueto, hidratante y con un acabado de lo más natural, este revolucionario maquillaje es otro de los imprescindibles a la hora de conseguir una piel jugosa.

/

El iluminador es la clave

​Kim Kardashian, Jennifer López o Eva Longoria no son para nada el referente estético de las chicas coreanas. El contouring tiene los días contados o al menos eso es lo que buscan los maquillajes más luminosos que triunfan en Asia. Más cercano al strobing, el maquillaje debe centrarse sólo en las zonas del rostro donde se potencia la luz. Encima de los pómulos, en el arco de la ceja, en el tabique de la nariz, en el lagrimal y por supuesto en el arco de Cupido. Los puntos en lo que solemos aplicar el iluminador son los mismos, la diferencia reside en que las asiáticas utilizan iluminadores satinados. Huyen de todo lo mate ya que cuanto más brillo, más juvenil parece tu rostro.

Muchas de sus bases de maquillaje contienen ese toque brillante del que en Europa o América solemos huir. ¿El resultado? Un aspecto naif de lo más encantador que hace que además de lleno de luminosidad, tu rostro parezca más saludable.

Cejas rectas

Si estás desesperada por conseguir las cejas más rectas y perfectamente definidas cejas que se hayan podido ver en Instagram, el maquillaje made in Corea te encantará. La forma natural de las cejas es la encargada de que tu look parezca más juvenil. Deja que tus cejas crezcan de forma natural según la forma del hueso de la ceja. También es muy popular llevarlas varios tonos más claras que el color del cabello.

© Pinterest

Contouring en los ojos

Sí, lo has leído bien. Que el contouring clásico no triunfe entre el público asiático no quiere decir que se desaproveche una técnica tan útil. Si la mirada es un factor clave en cualquier maquillaje, ¿por qué no explicar el contouring en los ojos? Si estás pensando que seguramente se trate de unos ojos ahumados, nada más lejos de la realidad. Este tipo de contouring se realiza en el párpado inferior. En la zona más próxima a las pestañas, se aplica una sombra clara, en un tono vainilla o blanco y a poder ser satinada. A continuación se pasa justo por debajo un poco de sombra en un tono café. El resultado es una mirada más luminosa y amplia.

Diferentes firmas de cosmética han comenzado a lanzar productos que ya traen las 2 sombras para que sea mucho más sencillo convertirse en la reina del contouring pero en los ojos.

Rubor bucólico

¿Hay algo más natural que un agreste rubor? Llevar las mejillas como si estuvieras sofocada es de lo más buscado en Corea. Toma un colorete de un rosa intenso, elimina el exceso de tu brocha y aplícalo de tal forma que quede muy difuminado. Puedes dejarlo sólo en las mejillas o dar un ligero toque en la nariz para que parezca más natural.

3 formas de llevar los labios

  • Como ya te hemos dicho, las Kardashian y las Jenner no tienen nada que hacer aquí. Los archiconocidos gloss efecto mate de Kylie Jenner no despiertan demasiadas pasiones en países como Corea, Japón o China y es que si la piel se llevaba hidratada, jugosa y llena de brillo, lo mismo ocurre con los labios. El gloss en colores muy soft es la tendencia más común. Rosas chicles, suaves melocotones o inclusos tonos cereza resultan inflalibles.

  • Los ombre lips o labios degradados se puede decir que están de moda en todo el mundo, aunque eso sí, la versión asiática de esta técnica es muy sutil y sólo acepta los colores más claros. No es necesario que te hagas con un set de labiales únicamente creados para hacer un perfecto degradado, basta con que apliques tu pintalabios en el centro de tus labios y borres las zonas más externas ayudándote de tu maquillaje. La finalidad de este tipo de maquillaje es que precisamente los labios parezcan más pequeños e infantiles.

  • Aunque ya te hemos dicho que los labios al estilo Kylie no se lleven demasiado, sí que se puede ver con bastante frecuencia el uso de labiales mate aunque siempre en tonos rojos, burdeos o rosas.

Sombras de ojos rosadas

Y por último, las sombras de colores originales. Las mujeres asiáticas no son muy dadas a los excesos en lo que a maquillaje se refiere así que no te lleves las manos a la cabeza con esta tendencia. Se trata de utilizar sombras que imiten al color natural de la piel. Piensa en ese color rosado que suelen tener los párpados cuando los frotas. Los tonos anaranjados, rojos o rosas de una forma muy difuminada son los encargados de crear este efecto de mirada natural.

Desde sombras de ojos hasta los propios labiales o sombras en stick pueden ayudarte a dar con este look 100% made in Corea.


Y además:
Cosmética coreana: la magia de las pieles de oriente crea tendencia en occidente
Puppy eyes, la tendencia de maquillaje que arrasa en Corea

por Margarita Velasco 75 compartidos

Puede interesarte