Inicio / Belleza / Maquillaje / Redefinir las cejas con maquillaje permanente, ¿te atreves?

© iStock
Belleza

Redefinir las cejas con maquillaje permanente, ¿te atreves?

por Redacción enfemenino Publicado hoy a las 13:45
130 compartidos

La forma de las cejas suele traducir las emociones que sentimos. Si son discretas, damos la sensación de ser personas apagadas, mientras que si son pronunciadas, parece que tengamos un carácter más fuerte. Modificar la forma de las cejas puede alterar por completo la expresión de nuestro rostro así que si estás decidida a realizarte un maquillaje permanente en esa zona te recomendamos que consultes siempre con un experto, y tengas claros los siguientes conceptos.

¿En qué consiste esta técnica?

Con este tipo de maquillaje podremos reestructurar las cejas demasiado finas o mal definidas. El maquillaje permanente es una técnica empleada para corregir la forma de las cejas no de un modo definitivo pero sí durante varios años. Como si de un tatuaje se tratara, esta solución se aplica con micro inyecciones de pigmentos en la piel, por encima de la dermis. ¡Presumirás de cejas perfectas durante años y no tendrás que arrepentirte al ver fotos antiguas con las cejas demasiado depiladas como les pasa a estas famosas!

© Getty

¿Por qué optar por el maquillaje permanente?

Este tipo de técnica se utiliza principalmente para corregir las cejas demasiado finas, casi imperceptibles, corregir las cejas demasiado cortas, asimétricas o mal estructuradas, rellenar espacios en las cejas poco pobladas, maquillar una cicatriz, o para reestructurar la mirada alterando la forma de las cejas.

La ventaja del maquillaje permanente es que es resistente al agua, por lo tanto resulta ideal para las deportistas y es muy apreciado por aquellas a las que les cuesta maquillarse o las que no tienen demasiado tiempo para hacerlo. Además es una gran solución para todas las personas que quieran modificar el aspecto de sus cejas y hacer que luzcan perfectas.

La importancia de la forma y la elección del trazado

El trazado varía en función de dos aspectos: la forma y el color de las cejas.

La elección de la forma:

  • Si tienes un rostro suave o redondeado, te verás más expresiva con unas cejas arqueadas.
  • ​Si tienes un rostro ovalado, opta por un curvado natural.
  • Si tienes un rostro cuadrado, lo endulzarás con formas redondeadas.
  • Si tienes un rostro alargado, las cejas largas y un poco acentuadas destacarán tus facciones.

​No pases por alto ciertas peculiaridades como las cejas "ascensor", es decir, aquellas que tendemos a elevar cuando reflexionamos. Las deberemos tener en cuenta para evitar posibles sorpresas en el resultado final.

La elección del color

Hay que elegir un color lo más parecido posible al color natural de nuestras cejas. Lo normal es que el profesional nos aplique un color más oscuro que el seleccionado, por lo general medio tono más oscuro, con el objetivo de que nos acostumbremos al cambio desde el minuto cero. Asimismo, el profesional que elijamos debe ayudarnos a tomar una decisión y aconsejarnos teniendo en cuenta la forma de nuestro rostro y el resultado que buscamos.

¿En qué consiste una sesión de maquillaje permanente de las cejas?

Igual que sucede con el maquillaje de ojos permanente, antes de proceder a la intervención hay que someterse a un primer test para que nos hagamos una idea del trazo y el resultado final. Dicha fase permite a la paciente y al profesional ponerse de acuerdo en cuanto a la forma y el tono que se aplicarán.

No dudes en probar todas las posibilidades que necesites antes de decidirte. Cuando hayas tomado una decisión el profesional te realizará pequeñas inyecciones de pigmento, milímetro a milímetro. En principio, el tratamiento no debería ser más doloroso que una depilación de cejas ordinaria.

Al principio el color nos parecerá más oscuro, pero se aclarará al cabo de cuatro o seis días. Se recomienda pasar por una sesión de control una o dos semanas después de realizarnos el tratamiento para comprobar el buen resultado del maquillaje y llevar a cabo los retoques que sean necesarios.

Antes de decidirnos es importante saber que…

  • Esta técnica debe llevarla a cabo un esteticista especializado o un dermatólogo. Asegúrate de que está cualificado, ya que el resultado es duradero, la intervención es delicada y lo más importante es que afecta a una de las zonas más esenciales de nuestro cuerpo: el rostro. Así pues, te aconsejamos que elijas a alguien experimentado.
  • Es mejor optar por los pigmentos minerales antes que por los sintéticos. De hecho está demostrado que los pigmentos minerales no producen alergia gracias a sus propiedades: ausencia de tóxicos, estabilidad ante la luz, inercia al metabolismo, riesgo de migración inexistente, etc.
  • Es conveniente pedir un presupuesto detallado en el que consten las condiciones de la intervención: colores y trazado elegidos, precio, etc...
  • Hay que asegurarse de las condiciones en las que se realizará la intervención. Las jeringas deben ser de un solo uso y se deben utilizar guantes de cirujano.
  • En cualquier caso hay que esperar un tiempo prudencial antes de tomar una decisión. Hazte diferentes pruebas si no estás segura; el resultado debe ir con tu personalidad. Elige a un profesional con el que te sientas cómoda y al que puedas consultar.



Y además:
Manual definitivo para unas cejas perfectas
¿Se te ha ido la mano con la pinza? Recupera la forma de tus cejas

por Redacción enfemenino 130 compartidos

Puede interesarte