Inicio / Belleza / Maquillaje / maquillaje ojos

Mirada felina a lo Taylor Swift: Consigue el delineado 'mob wife' de los Grammy 2024

por Ana Belén Quesada López ,
Mirada felina a lo Taylor Swift: Consigue el delineado 'mob wife' de los Grammy 2024© David Fisher/Shutterstock

La artista deslumbró la noche de los Grammy unificando todas las tendencias del momento.

Ojos “mob wife”, look de Hollywood y “etilo coquette” en un mismo estilismo hicieron que Taylor Swift destacase con las tres tendencias de moda que pueden parecer opuestas.

¿Qué es el mob wife?

La estética “mob wife” se traduce literalmente como “mujer de mafioso”, e implica lucir grandes abrigos de pieles, print de leopardo, grandes joyas y gafas de sol, peinados voluminosos y un maquillaje marcado con labios rojos y un eyeliner grueso y alargado.

Swift acompañó este marcado delineado con labios rojos y guantes que recordaban al Hollywood de los años 20 y un estilo coquette con trenzas, collares y lazos en la espalda de su vestido. El diseño de Schiaparelli sin tirantes era drapeado y con una falda muy larga con apertura lateral muy pronunciada y sexy. El peinado de lado, con ondas y trenzas completaba a la perfección el look de la noche más importante de la música, en la que la artista ganó el cuarto premio álbum del año de su carrera, por su éxito Midnights. El galardón por Midnights le sigue a sus victorias anteriores por Fearless (2010), 1989 (2016) y Folklore, por lo que la convirtió en la poseedora del récord de más premios al álbum del año en la historia de los Grammy. El premio fue entregado por la legendaria Céline Dion, que recientemente dio a conocer su diagnóstico de persona rígida.

El delineado perfecto

Para lograr ese delineado tan grueso y alargado y que quede perfecto hay que tener cuidado. El principal problema es que podemos crear un efecto indeseado y que parezca que tenemos los ojos mucho más pequeños. Para que esto no ocurra, es importante poner atención a la línea y el degradado.
Hay que evitar hacer una línea gruesa desde el principio, ya que si el delineado es grueso desde el lagrimal conseguiremos oscurecer todo el párpado, causando este efecto de ojos pequeños.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para hacerlo correctamente es importante usar un eyeliner o lápiz lo más fino posible o ayudase de un pincel ultrafino para esta primera parte y terminar con el delineador normal para hacer la parte final del pico.
Una vez llegamos a este pico o cola quedará mejor si dibujamos la línea hacia arriba desde el rabillo del ojo, alargamos y unimos con la parte de arriba de la cola.
Para terminar el maquillaje del ojo se recomienda usar una sombra llamativa y no oscura en ambos párpados. Este contraste con el negro del delineador ayudará a dar la sensación de ojo más grande.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte