Inicio / Novias / Belleza / Tendencias en peinados de novia: consigue un look 10

Tendencias en peinados de novia: consigue un look 10

Tendencias en peinados de novia

Si elegir vestido de novia es una decisión crucial, elegir el peinado que luciremos el día de nuestra boda también es algo que debemos decidir sin prisas y detenidamente.

Tu peinado de novia será el toque final, el complemento ideal que complete tu look nupcial por lo que lo primero es elegir el estilo que más sea justa a lo que tú quieres y con el que te sientas más guapa y cómoda.

Romántico, sencillo, sexy o bohemio, cualquier estilo es válido siempre y cuando vaya acorde con tu vestido, tu personalidad, tu tipo de pelo y tus facciones. Aquí tienes una muestra de las últimas tendencias en peinados de novia de la temporada.

Los recogidos

Suelen ser los más elegidos entre las novias y además, ahora son tendencia durante 2017. Realizarlos de forma que parezcan cuidadosamente deshechos así como con trenzas, falsos bob, ondulados años 20, ondas al agua con el cabello hacia un lado… son algunos de los recogidos que aportan más glamour al look, según señala el experto, David Lezur, de los salones David Künzle.

Las trenzas siempre son un acierto

Las trenzas eternas nunca pasan de moda y puede variar según distintas formas, longitudes, en forma de espiga de corona, planas o abiertas. Aportan un aire romántico y los expertos recomiendan que igualmente la melena se trabaje a base de ondas ligeramente onduladas con tenacillas.

Recogidos tipo bun

Los moños tipo bailarina o bun se pueden hacer tanto altos como bajos, eso dependerá de cómo siente mejor a la novia así como el tipo de pelo, vestido… Pero sin que sea tirante, es decir, la tendencia es llevarlo suelto con aspecto un tanto despeinado pero cuidado al detalle.

Coletas bajas con lazo

Las coletas bajas con lazo y con melena ligeramente ondulada son una de las tendencias que más fuerza está cogiendo esta temporada. Lo vimos sobre la pasarela de Marchesa Couture en manos de Kevin Hughes. El cabello debe ser trabajado previamente para lograr texturas gruesas y que así la coleta sea más armada. Al realizar la coleta una goma elástica transparente es la mejor opción y siempre aflojando suavemente la cola de caballo. También es muy importante enmarcar la frente, bien con raya en medio o de lado, para crear una sensación menos dura y dar un aspecto más suave a las facciones.

¿Qué recogido hacer según tu forma del rostro y largura del cabello?

Normalmente el tipo de peinado depende de la longitud. Los expertos de Diana Daureo aconsejan para cabellos cortos una base de ondas y rizos… para melenas midi , las extensiones y postizos son buena idea y para melenas largas se puede crear cualquier tipo de recogido e incluso dejarlo suelto recogiendo solo algún mechón.

Además, según la forma del rostro, Diana Daureo también aconseja:

-Redondos: Es recomendable optar por un recogido con rayacentral y volumen en la raíz, así como algún mechón natural que caiga. Otraopción, es un recogido con el pelo retirado hacia atrás y con volumen en laparte superior.

-Cuadrados: En estos casos es fundamental, crear volúmenesque ayuden a redondear y equilibrar el rostro, con ondas y algún mechón suelto cayendopor delante.

-Alargados: El flequillo es una buena opción paraequilibrar, además para estas facciones es bueno dar siempre algo de volumen enlos laterales.

-Triangulares y ovalados: Podemos jugar intercalando variasde las opciones anteriores.

Descubre todas las opciones que te ofrecemos e inspírate para dar con tu peinado de novia perfecto, y encuentra los accesorios para tu look nupcial aquí.


Y además:

10 errores que comenten las novias a la hora de elegir su look 

40 peinados con ondas para novias 

150 peinados sencillos y muy resultones