Inicio / Cocina / Recetas para adelgazar / Cómo hacer barritas de pan de pipas en sencillos pasos

© iStock
Cocina

Cómo hacer barritas de pan de pipas en sencillos pasos

por Redacción enfemenino Publicado en 5 de octubre de 2017

Las barritas de pan de pipas se han convertido en los últimos años en uno de los snacks favoritos de pequeños y mayores, sobre todo, cuando queremos picotear entre horas y saciar nuestra hambre. Te contamos cómo puedes prepararlas tú misma sin necesidad de ser una cocinitas experimentada.

¿Sabías que las semillas de pipas de girasol contienen vitaminas A y B, magnesio y ácido fólico que aportan múltiples beneficios, entre ellos favorecen a la protección contra enfermedades cardiovasculares? Además tenemos que reconocer que con la vuelta a la rutina y el final de las vacaciones, todos queremos perder esos kilos de más que nos han acompañado durante el verano. Las barritas de pan de pipas son un buen complemento para incluir en la planificación semanal de nuestra dieta.

​Si te apetece probarlas, sigue nuestro paso a paso. La receta es rápida, sencilla y el resultado le encanta a todo el mundo.

La receta que te va a conquistar

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina de trigo de fuerza
  • 150 mililitros de agua
  • 60 gramos de pipas de girasol fritas
  • 1 cucharada y media de aceite de oliva
  • ½ cucharada de miel
  • ½ cucharadita de sal fina
  • 7 gramos de levadura fresca
  • Una pizca de sal gruesa

Modo de elaboración:
Empezamos precalentando el horno a 220º. La masa estará lista rápidamente y debemos tener preparado todo a tiempo. En un vaso, echamos agua tibia y añadimos la levadura fresca, recuerda desmenuzarla delicadamente con los dedos y removerla muy bien hasta su completa disolución con ayuda de un tenedor.

En otro recipiente pequeño, añadimos la harina, la sal, el aceite, la miel y vertemos el contenido del vaso con agua y la levadura fresca disuelta. A continuación, mezclamos. Si sois alérgicos a la miel, recomendamos sustituirla por sirope de agave o una pizca de azúcar en la misma cantidad. Igual ocurre con la harina, la levadura Levital es sin gluten, por tanto podrás mezclarla con preparados aptos para celíacos.

Después, añadimos las tres cuartas partes de las pipas, vertemos la masa dentro de una manga pastelera y cuando esté rellena, cerramos y cortamos la punta. En una bandeja de horno extendemos el papel vegetal y formamos tiras de masa de aproximadamente 12 centímetros. Con la cantidad preparada saldrán, más o menos 10.

Adornamos las barritas con las pipas restantes y añadimos una pizca de sal gruesa por encima. Metemos la bandeja en el horno a 220º durante un cuarto de hora. Como cada horno es diferente, debes prestar especial atención a un detalle para guiarte, el color de las barritas tiene que ser dorado. Pasados 15-20 minutos, sacamos la bandeja del horno y dejamos que el pan de pipas enfríe sobre una rejilla, por arriba y por abajo, así quedará con una textura crujiente. Y el paso que más nos gusta a todos, sentarse a probar, degustar y escuchar cómo cruje el pan de pipas en nuestra boca. ¡Qué aproveche!

Artículo realizado en colaboración con Levital Levadura

Y además:
¡Las ciruelas están de moda! Descubre el por qué con estos postres
¡Para chuparse los dedos! Las tartas femeninas más originales

por Redacción enfemenino

Puede interesarte