Inicio / Cocina / Recetas para adelgazar / Smoothies: ¡la mejor forma de refrescarte este verano!

© iStock
Cocina

Smoothies: ¡la mejor forma de refrescarte este verano!

por Redacción enfemenino Publicado en 17 de abril de 2017
371 compartidos

Comienza el buen tiempo, las ganas de salir, las horas muertas en las terrazas, las ensaladas y las ricas frutas de temporada. ¡Toma nota de estas recetas de smoothies que le darán un sabor especial a la temporada estival!

El verano nos encanta, el calor, la playa, la piscina, las vacaciones... ¿Qué mas se puede pedir? También es el momento en el que nos apetecen los helados, los refrescos y los batidos. Y claro, todo eso está muy rico y darse caprichos de vez en cuando es positivo, siempre y cuando no descuidemos nuestra alimentación. Te proponemos que dejes atrás los helados, los refrescos y bebidas gaseosas y pruebes con los smoothies. Tú misma podrás hacer estos batidos de frutas llenos de sabor y vitaminas en tan solo cinco minutos.

Solo tienes que coger la batidora y elegir tus frutas favoritas. En tan solo un par de minutos tendrás la bebida perfecta para refrescarte. De un sabor, de dos, de varios o incluso la versión congelada, como si fuese un polo de helado. ¿Qué mejor manera de tomar las cinco piezas al día recomendadas que ésta? ¡Vida sana también en verano!

© iStock

Smoothie de bayas congeladas

Un smoothie de bayas congeladas es una de las mejores maneras de comenzar un día de playa.

Ingredientes:

  • Un puñado de bayas congeladas (las que más te gusten)
  • Un yogur de fresa bajo en calorías
  • Medio vaso de leche desnatada
  • Una cucharadita de copos de avena


Modo de elaboración:
Vierte la leche y el yogur en la batidora. Después agrega la cantidad de bayas que creas oportuno para un mayor o menor sabor. Añade el yogur y la leche. Por último, incorpora los copos de avena. Bate todo hasta que quede bien disuelto y obtendrás un fresquísimo batido.

Smoothie de fresa

Las fresas nos vuelven locas, tanto al natural con un poquito de azúcar, como parte de una jugosa tarta y, por supuesto, como ingrediente principal de un smoothie. Si a ti te pasa lo mismo que a nosotras, no puedes dejar de probar la delicia que te presentamos a continuación:

Ingredientes:

  • 5 fresas
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • 2 cucharadas de miel clara
  • Un yogur griego


Preparación:
Mezcla todos los ingredientes bien con varios cubitos de hielo y bate. Por encima del smoothie añade fresas cortadas en daditos. ¡Te encantará!

Banana smoothie

El batido de plátano es uno de nuestros favoritos ya que tiene un sabor delicioso y además en súper nutritivo. Perfecto para recuperar fuerzas después de hacer deporte. ¡Atrévete con este clásico!

Ingredientes:

  • Un plátano
  • Un vaso de leche
  • Una cucharadita de miel


Preparación:
Añade el plátano cortado, la leche y una cucharadita de miel y bátelo. Cuando esté listo, sírvelo y echa por encima trocitos de plátano picado. ¡Increíble!

Smoothie de plátano y nueces

¿Qué mejor combinación que nuez y plátano? ¡Disfruta de un gran sabor con este rico smoothie!

Ingredientes:

  • Un plátano picado
  • Un vaso de leche de soja
  • Una cucharadita de canela
  • 2 o 3 nueces


Modo de elaboración:
Tan solo tienes que mezclar la leche y el plátano con un par de nueces y una pizca de canela. Después puedes añadir más nueces por encima para obtener todavía más sabor. ¡Es una combinación perfecta para los peques de la casa!

Smoothie verde

El smoothie verde es el más saludable por excelencia. Algunas de nuestras celebrities favoritas, siguen dietas a bases de zumos, batidos y smoothies verdes. ¿Nos apuntamos nosotras también a esta tendencia? Te sugerimos una de nuestras recetas favoritas.

Ingredientes:

  • Medio vaso de zumo de naranja
  • 3 cucharadas de yogur de vainilla bajo en calorías
  • Un plátano
  • Una pizca de jengibre
  • Espinacas congeladas


Modo de elaboración:
Mezcla todos los ingredientes y bátelo totalmente de manera continuada hasta que desaparezcan los grumitos. Cuando esté listo sólo tienes que servir a tu gusto.

Smoothies vegetales

Los batidos de frutas están deliciosos pero... ¿Por qué no hacerlos también de verduras? Espinacas, guisantes, zanahorias, jengibre, coles o brócoli son bienvenidos a la hora de crear un smoothie. Escoge tu verdura favorita y haz tu batido. Las más atrevidas podéis probar con un poco de cebolla roja y ajo.

Si prefieres los sabores más suaves, nada como combinar tus verduras favoritas con algunas frutas como el plátano, el jugo de naranja o, si lo prefieres, algunos trozos de aguacate que ayuden a suavizar el sabor del smoothie y crear una textura riquísima. ¡Atrévete a elaborarlos!

¿Intolerante a la lactosa? Tenemos opciones para ti

Si eres alérgica o intolerante a la lactosa o quieres todavía un smoothie más bajo en calorías prueba a cambiar la leche y el yogur por leche de soja, de arroz o de almendra. Para darle más sabor echa por encima trocitos de plátano o de aguacate. ¡Una mezcla de lo más sana!

Además, tendrá una textura mucho más ligera si lo que buscas es refrescarte y no un postre contundente. La leche de coco puede ser otra opción a estos smoothies. Eso sí, ten en cuenta que cada uno de estos tipos de leche tiene un sabor diferente que tendrás que tener en cuenta a la hora de combinar las frutas.

Otra alternativa: ¡polos de helado!

Ahora también podrás tomarte un rico helado bajo en calorías. ¿Por qué no hacer varios smoothies de distintos sabores, mezclarlos, dejarlos congelar y crear los mejores polos helados del mundo? Te encantarán y será el mejor sustituto para ese helado que tanto te gusta. Además, si tienes niños... ¡Triunfarás!

En estos helados artesanales, puedes incluir algunos trocitos de frutas y el zumo que más te guste. Así, no solo será un postre cargado de vitaminas, sino que además tendrá un sabor buenísimo. ¡No te pierdas nuestra receta!

Y además:
¿Una cena para cada día de la semana? 7 recetas bajas en calorías y ricas en sabor

Rápidas, fáciles y sanas: 10 recetas vegetarianas

por Redacción enfemenino 371 compartidos

Puede interesarte