Inicio / Pareja / Relaciones / ¡Compártelas con tu pareja! 21 preciosas frases que explican lo que es enamorarse

Pareja

¡Compártelas con tu pareja! 21 preciosas frases que explican lo que es enamorarse

por Redacción enfemenino
5 100 compartidos

Solo las entenderás si estás o has estado enamorada.

Es difícil explicar el amor con palabras. Se trata de un sentimiento tan especial que realmente alguien solo sabe lo que es cuando lo ha vivido. Es por eso que posiblemente sepas los nervios que se pasan cuando miras a la persona que quieres a los ojos o el cosquilleo que se siente en el estómago cuando te dicen "te quiero"... Y es que aunque la literatura y el cine nos han dado grandes frases de amor, hoy te queremos explicar un poco más en profundidad qué es eso de enamorarse.

Dicen que las palabras no pueden explicarlo, pero estas que te vamos a mostrar se le acercan... Si has sentido el amor verdadero alguna vez, seguro que te sientes identificada con algunas de estas 21 bonitas citas sobre qué es enamorarse. Ahora que se acerca San Valentín, seguro que puedes decírselas a tu pareja. ¡Toma nota!

21 frases que explican qué es enamorarse

1. “Lo último que yo me esperaba era enamorarme, ni se me pasaba por la cabeza. Cuando en una reunión veía que las mujeres de mi edad estaban pendientes de una llamada telefónica, pensaba: 'Dios mío, están chifladas'. Y entonces me enamoré”, de Esther Tusquets.

2. "Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única", de Jorge Luis Borges.

3. "En un beso, sabrás todo lo que he callado", de Pablo Neruda. A este podemos añadir otras muchas frases de amor de la literatura con las que te sentirás identificada si te has enamorado alguna vez.

4. "El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio", de Stendhal.

5. "El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue: solamente acepta", de Antonio Gala.

6. “Nos enamoramos a pesar de nuestras diferencias y, al hacerlo, creamos un sentimiento singular y maravilloso. Para mí, fue un amor que sólo puede existir una vez, y por eso cada minuto que pasamos juntos ha quedado grabado en mi memoria. Nunca olvidaré un solo instante de nuestra relación”, de Nicholas Sparks. Descubre algunas increíbles películas de amor que retratan muy bien lo que es estar enamorado, entre ellas las adaptaciones de las novelas del propio Sparks.

7. “Es cuando nos enamoramos o nos desenamoramos cuando más necesitamos una canción que cuente lo que sentimos”, de Taylor Swift.

8. "Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección", de Antoine de Saint-Exupéry.

9. “Enamorarse es como lanzarse de un precipicio. Tu cerebro grita que no es una buena idea y que el dolor y el daño inevitablemente llegarán a ti. Pero tu corazón cree que puede elevarse, deslizarse y volar”, de Marie Coulson.

10. "El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es", de Jorge Bucay

11. “Un momento increíble es cuando la persona de la que te has enamorado te mira justo a los ojos para decirte que se ha enamorado de ti“, de Anónimo.

12. "No podría decir qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello", de Jane Austen. Esta frase está contenida en su obra Orgullo y Prejuicio, una de las mejores novelas románticas y películas de amor de la historia.

13. “Enamorarse consiste simplemente en liberar la imaginación y embotellar el sentido común”, de Helen Rowland.

14. "Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan", de Francisco de Quevedo.

15. “Muchas historias de amor empiezan con un beso, la nuestra empezó antes de que nos conociéramos”, de Nicholas Sparks.

16. "Te quiero, es una excusa muy pobre para todo lo que te hago pasar, pero es la pura verdad", de Stephenie Meyer.

17. "Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad", de Victor Hugo.

18. “Enamorarse no siempre lleva a un corazón roto. Con el hombre correcto puede ser un pasaje de solo ida al paraíso“, de Catherine Anderson.

19. "Te amo porque te amo. Porque sería imposible para mí no amarte", de Juliette Drouet.

20. “Enamorarse es fácil. Enamorarse de la misma persona siempre es extraordinario“, de Crystal Woods.

21. ​“El romance es estar pensando en tu pareja, cuando deberías estar pensando en otra cosa”, de Nicholas Sparks.

Y unas cuantas frases para enamorar a alguien...

Si te han encantado estas frases y quieres poder decirlas y entenderlas en toda su profundidad, ¡primero tienes que enamorarte! Por eso si te has fijado en esa persona tan especial y quieres que vaya a más cada vez, te proponemos unas cuantas frases perfectas para enamorar a alguien. Qué bonito es el amor, ¿no?

Y además
15 señales para saber si estás enamorada
12 señales para saber si ya no estás enamorada

¿Quieres saber más? Especial san Valentín 2016
por Redacción enfemenino 5 100 compartidos

Puede interesarte