Inicio / Pareja / Relaciones / ¿Te han dejado? 10 consejos para superar una ruptura

© New Girl
Pareja

¿Te han dejado? 10 consejos para superar una ruptura

por Redacción enfemenino Publicado en 27 de junio de 2015
93 compartidos

No hay mal que por bien no venga, y el punto 8 de nuestra lista te lo demostrará.

Qué corto es el amor y qué largo es el olvido, ¿verdad? Bueno, cuando nos enfrentamos a una ruptura, al menos, esa frase parece tener más sentido que nunca. Sin embargo, como ya te habrán dicho, el fin de una relación no supone el fin del mundo aunque tú estés viviendo tu particular apocalipsis emocional. Y es que aunque cada relación sea diferente, la amarga sensación de que la otra parte de una pareja rompa cuando el otro todavía está enamorado no solo duele sino que puede ser traumático si no sabemos afrontarlo bien. Por ello hemos elaborado esta lista con 10 consejos útiles y fáciles de llevar a cabo para superar una ruptura. Tal vez no te quite el sufrimiento, pero seguro que te ahorras muchos quebraderos de cabeza. ¡Toma nota!

Si se acaba, se acaba: pasa página © Girls

1. No busques culpables

Cuando nos dejan, vivimos un auténtico torbellino de sentimientos: frustración, tristeza, enfado, celos... Canalizar todo eso hacia nuestro ex, por muy mal que te lo haya hecho pasar, no es la mejor idea porque tan solo hará que te estanques y no consigas pasar página. Tienes que dejar de pedir explicaciones o de buscar culpables. Piensa que todo pasa por algún motivo, que lo vuestro simplemente no tenía que ser y que si tenía que acabar, cuanto antes mejor, así reharás tu vida y dejarás de perder el tiempo al lado de alguien con quien no tienes futuro.

Probablemente así te darás cuenta de que no es ni el príncipe azul que creías haber encontrado ni el demonio que ahora crees que es. Es tan solo una persona con sus virtudes y defectos que, por mucho que se haya podido equivocar o te haya podido hacer feliz, ahora está mejor fuera de tu vida.

2. Amistad, esa bonita palabra

En este momento necesitarás a tus amigas y amigos más que nunca. Ya sea salir a tomar algo o una cena de chicas con un buen postre de chocolate para hablar y desahogarte o, por qué no, unas copas y un poco de fiesta para desconectar y reír, está claro que si algo te vendrá bien ahora es dejarte mimar por tus amigos. ¡Mantenlos cerca! Estas frases sobre la amistad seguro que te inspiran en estos días...

3. Nuevas metas en tu vida

Ahora vuelves a estar sola y puede que te sientas en un abismo: no sabes hacia dónde avanzar. Sin embargo, tienes que ver esta nueva época como un momento lleno de oportunidades. Tal vez es el momento de buscar nuevas metas profesionales, de mudarte a otra ciudad o de apuntarte a algún curso para ampliar tus conocimientos. Hay una buena noticia: un mundo de posibilidades se acaba de abrir ante ti. Estar sola significa tener más tiempo, ¡así que aprovéchalo!

4. Si se acaba, se acaba

Para pasar página realmente, haz que tu ex salga de tu vida en todos los sentidos. Si la relación se acaba, se acaba, así que bórrale de tus redes sociales, elimina su teléfono, tira sus recuerdos o deja de interesarte por lo que hace o por si le va bien en la vida. Cuando una relación termina y tú estás sufriendo, saber de él solo alargará la agonía y el duelo. Sabemos que cuesta mucho llevar a cabo este punto, pero nos lo agradecerás.

5. Un poco de chocolate, por favor

Puede sonar típico, pero lo cierto es que la idea de la chica a la que acaban de dejar comiendo helado de chocolate no es para nada equivocada. Numerosos estudios afirman que el chocolate es capaz de estimular nuestras endorfinas, las principales responsables de producir esa sensación de bienestar que tenemos tras comer una onza. Y es que aumentar la hormona de la felicidad en estos días hará tu ruptura mucho más llevadera. Otras formas de incrementar las endorfinas son el ejercicio físico, las caricias o la meditación.

6. Tu mente siempre ocupada

¿Qué es lo que pasa cuando sufrimos mal de amores? Que no paramos de pensar en ello. Es por eso por lo que mantener la mente ocupada te ayudará a pasar esas duras semanas. Ir a un concierto con tus amigas, al teatro o al cine son algunos de los mejores planes que puedes llevar a cabo durante estos días. Desconectar durante hora y media te ayudará a relajarte y a sentirte bien. Y si estás en casa, prueba con alguna de las 101 mejores películas de risa. Las pelis de amor, de momento, ¡mejor evítalas!

7. Apóyate en tu familia

En estos días no todo son las amigas, seguro que tu familia también juega un papel fundamental para ayudarte a superar la ruptura. Tanto si conocían a tu ex o les habías hablado de la relación como si no tienen ni idea, estar al lado de tu familia en estos días te hará sentir en un lugar totalmente seguro, donde te cuidan y donde puedes sentir que eres tú misma en todo momento. Si necesitas consejo, habla con ellos, seguro que te sorprenden.

8. Ábrete al mundo

Y llegamos a uno de los puntos más interesantes. Si quieres superar una ruptura, piensa en el mundo que está ahí fuera y que te estabas perdiendo. Puede que con tu ex hicieras algún viaje romántico, pero ahora es el momento de descubrirte a ti misma. ¿Por qué no viajas a otro país tú sola y amplías tus horizontes? Haz la maleta, elige un destino y descúbrelo por tu cuenta. En pocas horas te darás cuenta de sus ventajas: no tienes que acordar con nadie lo que vas a ver, puedes descubrir el placer y la emoción de perderte por una ciudad nueva o conocer gente en tu destino (y, quién sabe, tal vez un nuevo amor).

Esto no solo te hará visitar sitios nuevos sino que cambiará totalmente tu forma de ver la vida, descubriendo que eres más valiente de lo que crees, abriendo tu mente y, si te vas más lejos, conociendo otras culturas. En serio, ¡tienes que probarlo!

9. Tómate la vida con sentido del humor

Vale, te han dejado, a nadie le gusta sentirse así, pero tómate la vida con filosofía. ¡Siempre podría ser peor! Aprende a llevar los momentos malos de tu vida con sentido del humor y serán mucho menos graves de lo que parecen. Un despido, una mala noticia, una ruptura... Si le pones una sonrisa a la vida, los problemas se harán mucho más pequeños.

10. Enamórate de ti

Y por último, quiérete un poco más. Las rupturas normalmente dejan nuestra autoestima en coma, hacen que nos veamos peor, que nos sintamos fatal y que creamos que no merecemos una relación en condiciones. Pues bien, quítate esas ideas de la cabeza. Vales muchísimo más de lo que te crees, y con un poco más de autoestima serás capaz de empezar una nueva etapa sola con energía y optimismo.

Cambia tu look, mima tu piel, mírate al espejo y piensa por una vez en tus virtudes y no en lo que cambiarías y, en definitiva, aprende a quererte un poco más. Eres inteligente, guapa, atractiva, divertida... ¡Valórate! Y si te cuesta, empieza por decirte "te quiero" a ti misma por una vez. Aquí tienes 101 maneras de decirlo, ¡elige tu favorita!

Y además
Oda a las solteras: 10 ventajas de no tener pareja
10 razones para dejarle

por Redacción enfemenino 93 compartidos

Puede interesarte