Inicio / Pareja / Sexualidad / Sexo

Tipos de penes: las posturas del Kamasutra que mejor se adaptan a cada uno

por Elvira Sáez ,
Tipos de penes: las posturas del Kamasutra que mejor se adaptan a cada uno© Calvin Klein

Igual que no hay dos hombres iguales, tampoco hay dos penes iguales. Hay diferentes tipos de pene no solo según su tamaño o grosor, sino también según su forma. Te contamos cuáles son y qué posturas del Kamasutra van mejor con cada uno.

Índice
  1. · Pene recto
  2. · Pene curvo
  3. · Pene cono
  4. · Pene seta
  5. · Pene plátano
  6. · Posturas para todos los gustos
  7. · Posturas específicas para alcanzar el orgasmo femenino
  8. · Disfrutar de sexo sin importar el tamaño o la forma

Saca papel y lápiz, porque lo que te vamos a contar no se aprende en los colegios ni en las clases de educación sexual. No te vamos a descubrir nada nuevo contándote que cada hombre es diferente y que no hay dos penes iguales. Pero, aunque cada uno sea diferente, si podemos catalogarlos dentro de varias formas o tipos diferentes. Hay penes más grandes, más pequeños, más anchos, más estrechos... Y también los podemos englobar en cinco tipos según su forma. Esto podría ser algo totalmente irrelevante si no influyera de manera significativa en las relaciones sexuales.

​Y es que dependiendo de la forma del miembro de tu chico, las posturas del kamasutra más adecuadas para obtener placer varían. Porque por mucho que hayamos visto a modelos increíbles luciendo paquete, cada pene que se esconde detrás del calzoncillo es diferente...

David Gandy © David Gandy for Autograph
David Gandy
See album

Por ello, cuanto más conozcamos sobre su anatomía, más disfrutaremos en la cama. ¿Quieres descubrir las formas del pene más comunes y qué posturas son más adecuadas para cada tipo? Hay muchos hombres acomplejados por su tamaño, pero si tomas nota de nuestros consejos y disfrutarás del sexo al 100%.

Pene recto

Esta es, probablemente, la forma de pene más común. Su forma, como ves en la imagen, es completamente recta y algo puntiaguda hacia el final.

  • A favor. Al ser un pene uniforme, este tipo es el más adecuado para practicar sexo anal. Se adapta perfectamente a la estrechez ya que el glande es del mismo tamaño que el resto. Por ello te recomendamos probar alguna de estas posturas para practicar sexo anal. ¡Éxito asegurado! En cuanto a las posturas del coito convencional, aquí son ideales las clásicas, ya que estimulan la vagina de forma homogénea. Prueba con esta selección de posturas románticas donde el contacto visual es la prioridad.
  • En contra. Cuidado con la penetración profunda si el pene lápiz es muy largo, puede llegar a ser doloroso en la penetración vaginal o incluso al practicar una felación. Lo mejor, en ese caso, es ir poco a poco y descubrir cómo estáis más cómodos.

Pene curvo

Otra de las formas más comunes del pene es el pene curvo. Una ligera curvatura en el pene es totalmente normal y no hay de qué preocuparse y, de hecho, puede dar mucho más placer que otros tipos de penes.

  • A favor. Gracias a su forma es mucho más fácil acceder al punto G y, por lo tanto, el orgasmo y el placer están asegurados. Según su curvatura, se recomiendan distintas posturas del Kamasutra. Si está curvado hacia arriba, el misionero; si lo está hacia un lado, la cucharita; si es una curva hacia abajo, el perrito. En el caso de realizar una felación, se puede alcanzar mucha más profundidad con este pene si se encuentra el ángulo adecuado.
  • En contra. Según el grado de curvatura algunas posturas pueden resultar dolorosas (aquí también influye el tamaño, claro). En este caso, y cómo hay muchas posibles formas de pene curvo, lo mejor es probar con las posturas arriba recomendadas e ir probando otras nuevas parecidas. Otro inconveniente se encuentra a la hora de practicar sexo anal, pues puede resultar un poco molesta la penetración. En ese sentido, el lubricante será vuestro gran aliado.

Pene cono

El pene cono, como su nombre y dibujo indica, es un tipo de pene más ancho en la base que se va estrechando hacia la punta.

  • A favor. Su forma permite una penetración menos dolorosa que con otros tipo de penes ya que se introduce primero una parte más estrecha y se va ensanchando a medida que se adentra en la cavidad vaginal, lo que permite una dilatación idónea. Como la entrada es más suave, este tipo de pene es perfecto para penetraciones profundas. La más común es la postura del perrito, pero también incluimos aquí la postura de la cuchara, la cowgirl o cualquiera de estas posturas que se suelen recomendar a personas con el pene más pequeño, precisamente por permitir esa mayor profundidad.
  • En contra. Para alcanzar el punto G, si el glande es muy fino, habrá que ser más mañoso que con otro tipo de penes. Aquí el juego de cadera para tocar la pared vaginal será fundamental. Igualmente hay que tener cuidado con las felaciones si el pene es demasiado ancho en su base... ¡Puedes llevarte un susto!

Pene seta

El pene seta tiene como característica principal un glande más ancho que el tronco y la base del propio pene.

  • A favor. Su enorme glande hace de este un pene ideal para practicar la felación: él disfrutará mucho más de la experiencia y a ti te resultará más fácil darle placer jugueteando con su glande. En cuanto a las posturas del kamasutra más adecuadas, el misionero se encuentra en el top. Haz que se entretenga en el primer tercio de la vagina, acariciando las paredes de la misma. En este caso, a diferencia del caso anterior, las posturas con menos profundidad son más placenteras, por lo que puedes probar con ese tipo de posturas ideales para penes grandes que buscan eso precisamente.
  • En contra. La mala noticia con este tipo de pene, además de que puede resultar molesta una penetración muy profunda, es que el sexo anal es mucho más doloroso y por tanto no está muy recomendado. Si tu chico y tú queréis probar y su miembro es de este tipo, aseguraos de tener a mano una buena dosis de lubricante.

Pene plátano

Y llegamos al último tipo de pene de nuestra lista. La forma, en este caso, es muy similar al de una banana o un plátano, siendo más estrecho en la base y la punta y más ancho en su tronco.

  • A favor. Si tu chico tiene este tipo de pene, puedes felicitarle: ¡es el mejor para la penetración! Su forma estrecha en el glande facilita la dilatación, por lo que se adentra de forma suave. Sin embargo, a diferencia del pene cono, al estrecharse también en la base hace que sea idóneo para una penetración total sin ser molesto. El tronco también permite que se estimule la pared vaginal, por lo que las posturas recomendadas aquí son todas. ¡Empieza a probar con nuestro especial del Kamasutra! En especial, las posturas donde más se apriete el pene (adentrándose desde atrás, o con las piernas juntas) son aún más placenteras al aumentar la fricción. Con el sexo oral también todo perfecto.
  • En contra. Si el tronco del pene es demasiado grueso, puede que sea necesaria la lubricación para evitar molestias durante la penetración. En todo lo demás, este pene no tiene ninguna pega.

Posturas para todos los gustos

La teoría es muy fácil y la tienes explicada en los párrafos anteriores, pero con confianza y paciencia, ¡cualquier postura es posible! No temas en probar algunas de las posturas del Kamasutra, que con predisposición y actitud, todo puede llegar extremadamente placentero.

Descubre: Kamasutra: las 100 mejores posturas del Kamasutra
Las mejores posturas del Kamasutra © iStock
Las mejores posturas del Kamasutra
See album

Y si ni con lubricante ni con mucha maña conseguís llegar a algunas de las posturas que os hemos recomendado anteriormente, siempre podéis probar a imitarlas con algunos de los juguetes sexuales de nuestro álbum. ¡Seguro que hay alguno ideal para ti!

Descubre: 100 juguetes eróticos para aumentar la pasión, ¡que suba la temperatura!
Juguetes sexuales © Getty
Juguetes sexuales
See album

Posturas específicas para alcanzar el orgasmo femenino

Si, ya sea por la forma del pene de tu chico, o por la falta de experiencia o destreza de alguno de los implicados, no consigues llegar al orgasmo y disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales, aquí tienes un álbum con algunas posturas específicas para alcanzar un orgasmo clitoriano. ¡Seguro que nada te para!

Descubre: Las 20 mejores posturas para un orgasmo clitoriano
Las 20 mejores posturas para un orgasmo clitoriano © Cuando te encuentre
Las 20 mejores posturas para un orgasmo clitoriano
See album

Disfrutar de sexo sin importar el tamaño o la forma

Suena a tópico, pero para disfrutar del sexo, las ganas son mucho más importantes que la materia prima. Por ejemplo, podéis probar con lugares nuevos y excitantes donde hacer el amor. ¿Qué tal por toda la casa? ¡Seguro que os encanta el resultado!

O, si lo vuestro es la cama, siempre podéis incluir nuevos elementos, como practicar sexo con algún juguete sexual o hacer el amor atados... ¡La clave está en la variedad!

Descubre: ¿Te atreves? 17 posturas perfectas para practicar sexo atada
Las mejores posturas para practicar sexo atados © iStock
Las mejores posturas para practicar sexo atados
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTOR:@adri_noseque
ILUSTRADOR:@javinavarrete_
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte