Inicio / Pareja / Sexualidad / Libido

Cómo mejorar tus relaciones sexuales: 5 claves que te abrirán las puertas del paraíso

por Cristina Gonzalez ,
Cómo mejorar tus relaciones sexuales: 5 claves que te abrirán las puertas del paraíso

El paso del tiempo (y la monotonía que ello conlleva) o la falta de experiencia son dos de los mayores inhibidores del placer que conocemos. Si alguno de los dos está consumiendo tu deseo sexual, ¡toma nota de nuestros consejos!

Índice
  1. · Practica, practica, practica
  2. · Un poco de innovación en TODOS los ámbitos
  3. · Céntrate también en los puntos fuertes...
  4. · Trabaja la confianza
  5. · Cuida los pequeños detalles
  6. · ¡Practica el Kamasutra en verano!

A todos nos gusta mejorar y crecer, pero cuando se trata del sexo, hay muchos tabúes que nos impiden disfrutar al 100% de nuestras relaciones. Y es que cuando conocemos a alguien todo es fogosidad y pasión, pero tanto si no sabemos encauzarla bien como si siempre repetimos los mismos movimientos, todo ello quedará en una tediosa monotonía cuando pasen unos meses. Es por ello que hoy te vamos a dar unos cuantos consejos para mejorar tus relaciones sexuales y disfrutar muchísimo más en la cama. Algunos puede que ya te los imagines, pero te aseguramos que si los pones en práctica, notarás en seguida la diferencia.

1. Practica, practica, practica

Obviamente, la práctica te hace mejor en algo. Con el sexo sucede lo mismo. No practicar nuevas posturas simplemente porque no se te dan bien, nunca te hará mejorar en la cama. Así que te proponemos que la próxima vez que hagas el amor con tu pareja, elijáis juntos alguna de estas posturas del kamasutra y la probéis. Empezad por alguna diferente a lo que hagáis normalmente pero más o menos sencilla, y practicar una y otra vez. El ángulo de penetración, por ejemplo, hará que disfrutéis de forma distinta cada vez y tengáis nuevas sensaciones.

Descubre: los lubricantes sexuales mejor valorados

​Por ejemplo, según la forma del pene de tu pareja, hay unas posturas más recomendadas que otras (porque si es curvo estimula una zona de la vagina diferente a si es recto). De igual manera hay posturas más indicadas para penes grandes y otras para penes pequeños. Así que con esta información solo queda practicar, practicar y practicar hasta que encontréis lo que más os satisface.

Descubre: Kamasutra: las 100 mejores posturas del Kamasutra
Las mejores posturas del Kamasutra © iStock
Las mejores posturas del Kamasutra
See album

2. Un poco de innovación en TODOS los ámbitos

Hablábamos hace un momento de la penetración pero, ¿qué hay de todo lo demás? El sexo no solo se limita a eso, y si no te detienes en los preliminares o en otro tipo de prácticas sexuales que no necesariamente tengan que ver con el coito, estarás perdiéndote un mundo lleno de posibilidades. Toma nota de nuestras ideas para practicar sexo oral, por ejemplo, o por qué no, innovad probando cosas totalmente nuevas como el annilingus o el beso de Singapur. No explorar cualquier vía de placer con curiosidad y sin prejuicios convertirá tus relaciones en una sucesión de momentos repetitivos que acaban apagando el apetito sexual de cualquiera.

Descubre: 30 prácticas sexuales un poco raras que debes probar al menos una vez en la vida
30 prácticas sexuales un poco raras que debes probar al menos una vez en la vida © iStock
30 prácticas sexuales un poco raras que debes probar al menos una vez en la vida
See album
¿Un vibrador en forma de barra de labios? Existe y puedes comprarlo aquí.

3. Céntrate también en los puntos fuertes...

Por supuesto, no tienes que proponerte mejorar en tus relaciones sexuales como el que se pone ejercicios de matemáticas para sacar buena nota. Se trata de disfrutar, y si empezáis a innovar más y a practicar con más frecuencia, no siempre haréis cosas que os gusten. Si probáis algo nuevo que, simplemente, no va con vosotros, tampoco hace falta insistir. Céntrate en las nuevas vías de placer que sí te hagan disfrutar más en tus relaciones, y por supuesto explora desde otros ángulos aquello que más te excita o le excita a tu pareja. Es decir, si disfrutáis con el sexo oral, ¿por qué no hacerlo desde diferentes ángulos? Aquí tienes unas cuantas ideas para variar de postura. Combina la innovación en el sexo con aquello que más placer os produce para que seáis capaces de llegar al orgasmo sin ver este entrenamiento sexual como una obligación.

Descubre: los vibradores más económicos del mercado

4. Trabaja la confianza

Poco o nada vas a avanzar en tus relaciones sexuales si no trabajas al máximo la confianza de pareja. Ser capaces de hablar tranquilamente de lo que os excita, de cómo os sentís, de vuestras fantasías o de vuestros anhelos es fundamental para disfrutar sin tapujos del sexo. A lo mejor tú echas de menos que él sea un poco más duro en la cama, o tal vez es todo lo contrario y estás deseando convertirte en una dominatrix. En cualquier caso, nada como hablar de estos temas para empezar a probar cosas nuevas...

Descubre: Kamasutra de Cincuenta Sombras de Grey: ¿te atreves con estas posturas?
Kamasutra BDSM para amantes de Cincuentas Sombras de Grey © Cincuenta Sombras de Grey
Kamasutra BDSM para amantes de Cincuentas Sombras de Grey
See album

Y lo mismo que lo asociamos a algo como la intensidad de las relaciones se puede asociar a mil aspectos diferentes, como las filias o las fobias sexuales. Puede que a ti te apetezca hacer algo que nunca te has atrevido a verbalizar, pero piensa que hasta que no lo hagas nunca podrás disfrutar al 100% así que piensa: ¿si no compartes eso con tu pareja, con quién lo vas a compartir si no?

Innova con tu pareja utilizando este dado luminoso con 12 posturas del Kamasutra

5. Cuida los pequeños detalles

Y por supuesto, más allá del sexo, el ambiente es fundamental. Cuidar los pequeños detalles como el lugar en el que haces el amor puede marcar una diferencia sustancial. Si crees que tus relaciones pueden mejorar, cuida aspectos como el erotismo (no lo hagas con calcetines, utiliza una luz adecuada, ponte algo de lencería sexy, etc.), el momento (después de una cena romántica, a la luz de las velas, o un aquí te pillo aquí te mato por sorpresa en la ducha o en el sofá), y por supuesto, llena tus relaciones de pequeños complementos que hagan más excitante la situación. Por ejemplo, un poquito de chocolate fundido, algún lubricante que haga todo más suave, un aceite para dar un masaje erótico... O, por qué no, algún juguete con el que experimentar...

Descubre: 100 juguetes eróticos para aumentar la pasión, ¡que suba la temperatura!
Juguetes sexuales © Getty
Juguetes sexuales
See album
Descubre: los vibradores masculinos más populares de Amazon

Pon en práctica estos cinco consejos, ¡y el orgasmo estará asegurado!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Practica el Kamasutra en verano!

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte