Inicio / Pareja / Sexualidad

Fetichismo: te descubrimos otra forma de placer

por Bechra Dominguez ,
Fetichismo: te descubrimos otra forma de placer© Cincuenta Sombras de Grey

El fetichismo consiste básicamente en adorar y rendir culto a algo. En el sexo se traduce en un aumento del deseo sexual con la presencia de un objeto, una parte del cuerpo o por estar en una situación concreta, siempre y cuando no sean los propios órganos sexuales. El placer no tiene límites y hay muchas formas de conseguirlo, ¿quieres saber más sobre el fetichismo? ¡Sigue leyendo!

El fetichismo es otra de las múltiples formas de aumentar el placer, muchas personas se sienten más afines a una parte del cuerpo concreta, que tanto verla como tocarla les produce excitación sexual. Esta práctica tiene muchas maneras de presentarse, ¡vas a alucinar con algunas de ellas! No te lo pierdas. El fetichismo puede ser también hacia olores y sabores concretos relacionados con el sexo, como a esta selección de aromas y lubricantes que tenemos.

Descubre: Sabores íntimos: los productos para parejas más estimulantes y golosos
Sabores íntimos: los productos para parejas más estimulantes y golosos © Unsplash
Sabores íntimos: los productos para parejas más estimulantes y golosos
See album

¿Hasta dónde llega el fetichismo?

¡No tiene límites! Puedes sentirte atraída por cualquier cosa, todo puede ser objeto de fascinación, de adulación y de excitación. Lo más común es sentir atracción por materiales como el látex o prendas de encaje, a faldas y a ropa interior. También a partes del cuerpo como las piernas, los senos o el trasero, ¡hasta a un tipo de peinado concreto! Incluso hay personas que sienten este tipo de fascinación hacia mujeres embarazadas, obesas, personas mayores…

Dentro del arte también hemos podido verlo, el fetichismo se encuentra a menudo porque un buen número de artistas plasman sus gustos u obsesiones en sus obras. Luis Buñuel, por ejemplo, y su fascinación por el pie de la mujer que aparece en algunas de sus películas.

El fetichismo puede ser hacia objetos sexuales sin los que la persona no logra sentir excitación. Muchos de ellos son juguetes sexuales que, aunque no son siempre necesarios, es divertido probarlos.

Descubre: 100 juguetes eróticos para aumentar la pasión, ¡que suba la temperatura!
Juguetes sexuales © Getty
Juguetes sexuales
See album

Parafilias y tipos de fetichismo

La parafilia es la atracción por un objeto que es esencial para la excitación sexual. Una persona no puede tener relaciones sexuales sin este objeto parafílico. Dentro de esta práctica hay un montón de tipos, dependiendo del objeto que cause atracción. Estos son algunos de ellos:

  • Eritrofilia: ser atraído sexualmente por las personas que se ruborizan
  • Siderodromofilia: ser excitado sexualmente por los trenes
  • Brontofilia: ser excitado por las tormentas
  • Pigmalionismo: fetichismo por las estatuas
  • Tripsofilia: excitación por ser masajeado o por hacerse lavar el cabello
  • Agalmatofilia: ser atraído por maniquíes desnudos
  • Altocalcifilia: sentirse atraído por los tacones altos

Si te produce curiosidad y quieres probar con algo de fetichismo por el BDSM, siempre puedes inspirarte con estas posturas del kamasutra para amantes de la novela Cincuenta Sombras de Grey... ¿Te atreves?

Descubre: Kamasutra de Cincuenta Sombras de Grey: ¿te atreves con estas posturas?
Kamasutra BDSM para amantes de Cincuentas Sombras de Grey © Cincuenta Sombras de Grey
Kamasutra BDSM para amantes de Cincuentas Sombras de Grey
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y si te parece que es demasiado para ti y quieres probar con algo mucho más suave, también tenemos una idea para ti. Prueba con estas ideas para hacer el amor atado, ¡seguro que os pone a mil y os hacen descubrir nuevas formas de placer!

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte